Lo indispensable en un botiquín natural de invierno, cuidados orgánicos para la salud

Un botiquín natural de invierno es la solución para el cuidado de la salud en esta agitada fecha. Sabemos que la temporada de invierno puede ser ocupada y emocionante. Con tantos eventos como cenas familiares, fiestas navideñas y la preparación y planificación de la entrega de regalos; tenemos muchas distracciones para evitar que nos enfoquemos en nuestra salud y nos cuidemos a nosotros mismos como lo haríamos normalmente. Sin embargo, en estas fechas, lo mejor es cuidar de nosotros y nuestros seres queridos de forma orgánica. Surte tu botiquín con las mejores herramientas medicinales naturales; seguramente lo harás tras leer sus propiedades.

Lo esencial en un botiquín natural de invierno

Si bien la temporada de invierno podría aumentar el riesgo de dolencias relacionadas con el clima; el mayor riesgo para nuestra salud en general es la falta de atención a las rutinas de dieta y ejercicio.

Además, el invierno presenta una mayor probabilidad de desarrollar resfriado y gripe que durante cualquier otra temporada. Aquí están cinco elementos naturales completamente indispensables para preservar la buena salud en estos días del año, no dejes que ninguno falte en tu botiquín natural de invierno.



Vitamina C

Contrariamente a la creencia popular, la vitamina C no previene los resfriados y la gripe, pero reduce la duración y la gravedad de los síntomas.

Por qué es necesario tenerlo en un botiquín natural de invierno

La vitamina C actúa como un antioxidante. Esto significa que protege al cuerpo contra enfermedades, como enfermedades cardíacas . Es vital para la producción de colágeno, utilizado para construir tejidos y huesos del cuerpo.



Aceite de Eucalipto

El aceite de eucalipto proviene del árbol de eucalipto, un árbol de hoja perenne de rápido crecimiento originario de Australia. Hay más de 700 especies diferentes de eucaliptos en el mundo, de las cuales al menos 500 producen algún tipo de aceite esencial. El aceite se destila de las hojas secas del árbol, dando como resultado un líquido incoloro con un fuerte olor a madera, fresco y dulce.

Por qué es necesario tenerlo en un botiquín natural de invierno

Es bien conocido que el aceite de eucalipto funciona como descongestionante; para aliviar el dolor y la inflamación de las membranas mucosas del tracto respiratorio. También para la tos, asma, bronquitis, dolor e inflamación de los senos nasales e infecciones respiratorias. Igualmente se usa como antiséptico, repelente de insectos y opción de tratamiento para heridas, quemaduras y úlceras.

Agrega unas gotas de aceite de eucalipto a un difusor y colócalo en tu habitación. Esto puede ayudar a reducir la congestión que resulta en un gran sueño. Como solución nasal rápida; agrega una gota o dos a una bola de algodón y huele cuando tu nariz se sienta extra tapada.



Jalea real

La jalea real es una sustancia fabricada por las abejas para alimentar a las larvas en sus primeros días. Y gracias a su propiedad de estimulador de crecimiento, consigue que estás multipliquen su tamaño mil veces en tres días. Y es que la jalea real es rica en nutrientes que incluyen proteínas, vitamina A, C, D, E, y todo el grupo B.

Por qué es necesario tenerlo en un botiquín natural de invierno

La jalea real proporciona una gran cantidad de energía y mejora notablemente los cuadros de fatiga; que se intensifican en los días más fríos del invierno.

Refuerza el sistema inmunitario; por lo que disminuye el riesgo de gripe o alergias proporcionando más libertad para disfrutar de paseos exteriores sin preocuparse respecto a las enfermedades. Aumenta la oxigenación del cerebro; proceso que se ve comprometido con casos extremos de hipotermia.



Propóleo

El propóleo es una sustancia natural que las abejas de miel recolectan de árboles que contienen resina, aceites esenciales, ceras y bioflavonoides.

El propóleo ofrece una variedad de beneficios para muchas enfermedades y es una de las fuentes más ricas de bioflavonoides para el apoyo inmunológico.

Por qué es necesario tenerlo en un botiquín natural de invierno

Los bioflavonoides son uno de los componentes más importantes de los propóleos. Y los efectos antioxidantes de los bioflavonoides pueden ayudar a mantener un sistema inmunológico saludable.

Muchos de estos elementos naturales son fáciles de adquirir. Lo que se recomienda, siempre, es estar informado sobre las mejores prácticas de salud y bienestar sobre todo en esta época del año.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos