Trucos de productividad para hacer tu día más fácil

Todos estamos buscando ese grano de sabiduría que hará que nuestros días transcurran sin esfuerzo y sin problemas. Entre navegar a través de todos nuestros diversos roles en la vida trabajando y como hijas, madres, amigas, socias, y solo nuestras propias contribuciones individuales, siempre hay una larga lista de cosas que hacer. Si bien la verdad es que no existe un único camino para ser productiva, hay muchos trucos de productividad para hacer tu día más fácil y que podemos incorporar en nuestras vidas para avanzar en nuestro viaje.

Trucos de productividad para hacer tu día más fácil

Vamos a dar un vistazo a estos trucos de productividad para hacer tu día más fácil



Usa tu viaje de manera productiva

Ya sea que tu viaje consista en dirigirte a la oficina o aventurarte a tu cafetería favorita durante el día, hay formas de aprovechar al máximo el tiempo que pasas entre el hogar y el trabajo.

¿Cómo puede funcionar este tiempo para ti? ¿Es una llamada rápida para ver cómo está un padre? ¿O cinco minutos de escuchar un nuevo podcast y respirar profundamente? Incluso si este tiempo es corto, usarlo intencionalmente es una forma satisfactoria de comenzar y terminar el día.

Limpia tu correo electrónico

Sí, límpialo.  Deshazte de las respuestas a medio hacer, los borradores que no irán a ninguna parte y las notificaciones de ofertas que no compraste. Incluso solo 30 minutos dedicados un viernes por la mañana a archivar, cancelar la suscripción, etc.

Prioriza tus tareas

La priorización suena fácil, pero no siempre lo es. Para priorizar realmente, no solo hagas una lista de las tareas que deben realizarse y marca las más grandes, las más difíciles o incluso las más fáciles. En su lugar, piensa en tu día como un conjunto de bloques de construcción que deben encajar todos juntos. El uso de este método más conectado de priorización también nos ayuda a superar parte de la resistencia que tenemos en torno a las tareas difíciles.

Usa el Método Pomodoro

Está comprobado que nuestro cerebro se siente más fresco y concentrado cuando podemos trabajar a ráfagas. Establezca un temporizador, elige un mini proyecto o una tarea, y luego descaradamente tómate descansos incorporados para recargar y volver con fuerza.

Ignora tu correo electrónico por la mañana

Si este se siente incómodo, pruébalo con valentía durante solo una semana y ve qué hace por tu productividad. Es una inclinación natural querer responder y saltar a las tareas cuando vemos un correo electrónico. Comenzar tu día sumergiéndote directamente en las pilas de correos electrónicos que tienes significa que su bandeja de entrada se convierte en tu lista de prioridades, en control de ti en lugar de al revés.

Comprende tus zonas de trabajo

Hacer coincidir el tipo de trabajo que debe hacerse con el lugar donde lo haces es un gran truco de productividad. ¿Haces tu mejor cálculo numérico en un escritorio estructurado o en la mesa de la cocina? O tal vez tus mejores ideas creativas se te ocurran cuando estés de paseo.



Mide tu día la noche anterior

Determinar el alcance de su día es diferente de la planificación. Cuando analizas tu día, te preparas mentalmente para las distintas oleadas de energía y esfuerzo que necesitarás a lo largo del día.

¿Puedes cambiar una llamada importante a la mañana cuando te sienta más fresca? ¿Deberías ver si un amigo puede ayudar con la recogida después de la escuela si tu reunión se prolonga? Poder hacer esta evaluación la noche anterior a un horario completo te brinda más opciones para administrar y reorganizar el día.

Reduce las pequeñas distracciones

Cada pequeño parpadeo nos aleja de nuestro enfoque mental completo. Ponte en sintonía con los empujones que te concede tu zona cada día.

Establece unas horas de No molestar. ¿Te llama la atención el zumbido del suelo de la oficina? ¡Auriculares, por favor!

Configure un bloqueador de redes sociales

Hay todo tipo de aplicaciones y sitios útiles para ayudarnos a controlar nuestro consumo de redes sociales. Casi más importante que ayudar a acorralar su uso es averiguar cuándo y por qué recurres a él durante el día.

Comprender tu por qué hará un trabajo aún mayor para ayudarte a reorientarte hacia el modo productivo.

Reserva tiempo para el autocuidado

Si bien un masaje diario sería solo el cuidado personal que a muchos de nosotros nos encantaría, hay muchas otras mini formas de incluir esto en un día. Esto podría parecerse a un ritual completo de té en la sala de descanso, completo con una tetera elegante que guardas en la oficina, o una caminata completa alrededor de la cuadra haciendo una meditación caminando. El punto es identificar nuevos pasatiempos o lo que para usted produzca los máximos buenos sentimientos por el costo y el esfuerzo más altos para ayudarlo a mantenerlo.

Haz que “No” sea tu primera respuesta

Este puede ser otro enfoque contrario a la intuición de la productividad, pero comenzar con no significa que puede decir a una gran cantidad de otras cosas que son tus prioridades personales. Cuando alguien se acerque a ti con un nuevo proyecto o necesidad, comienza a pensar a través de la lente de poner la carga del esfuerzo sobre ellos para explicar por qué vale la pena tu tiempo y debes abordarte antes que la larga lista de otras prioridades que tienes en marcha.

Encuentra un sistema de planificación que funcione para ti

La productividad nunca sucedió sin un sistema. Eso no significa que tengas que unir una colección de aplicaciones, rastreadores y planificadores de ultra alta tecnología. Significa que necesitas una forma consistente de organizar las tareas de tu vida para que puedas alcanzar las metas que te importan. Ya sea a través de un magnífico planificador de papel que se parece más a un diario o una aplicación mínima pero completa para abordar tu lista de tareas pendientes, encuentra tu deporte.

Comunica tus objetivos de productividad

A todos nos va mejor en el logro de nuestros objetivos de productividad cuando los hemos compartido con alguien más. Esto puede ser formal, como decirle a tu jefe o a tus colegas lo que estás haciendo esta semana, o simplemente puedes conversar con un ser querido sobre lo que estás haciendo últimamente. Externalizar lo que estamos haciendo y lo que necesitamos para hacer un trabajo es una gran parte del trabajo productivo a través de nuestra lista de tareas.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos

Relacionado

Estilo de Vida

La simplicidad y la coherencia son esenciales para aumentar la productividad sin trabajar más o durante más tiempo. El objetivo es reducir el estrés y el esfuerzo al mismo tiempo que aumentas la productividad, ¡y disfrutas de tu trabajo! Sin embargo, a menudo buscamos soluciones complejas en lugar de simplificar lo que ya tenemos. El truco está en seguir estos consejos para aumentar la productivid ...

tips y consejos de productividad featured hábitos de productividad personal ...

¿Te cuesta levantarte por las mañanas y empezar el día con energía? Tranquilo, no eres el único. Si te está faltando motivación para encarar la rutina diaria, los consejos que te dejaremos a continuación te serán de gran utilidad. ¡Toma nota! 4 consejos para empezar mejor el día Afrontar un día laboral puede ser algo complicado para algunos, sobre todo para aquellos que se levantan temprano por la ...

productividad personal cómo crear hábitos hábitos ...

Crear hábitos de productividad personal y organizacional es fundamental en la vida de cualquier persona que desea ser más organizada y aprovechar mejor su tiempo. Si te está costando terminar tus tareas diarias y cumplir con tus objetivos, puede que el problema se encuentre en el tipo de hábitos que manejas en tu vida. En el día de hoy, revisaremos algunos puntos fundamentales para llevar adelante ...

Agilidad Datos de la realidad Productividad

Seguramente lo hayas intentado un millón de veces por métodos de lo más diverso. Ser productivo. Organizarte de tal manera que te cunda el tiempo de trabajo y puedas tener más horas libres para relajarte y disfrutar. Pero no hay manera. Siempre hay algún factor personal o ambiental que arruina tus mejores propósitos o tus planes de organización. Hoy buscamos una fórmula de aplicación sencilla para ...

consejos de salud psicología destacados ...

¿Te gustaría incrementar tu productividad 10 veces? Pues existe una manera de estructurar tu día para lograr ser mucho más productivo. En esta genial infografía creada por INVEX Banco encontrarás la agenda perfecta para una máxima productividad. El poder de la rutina de la mañana En la infografía vemos algunas ideas para apalancarnos en el poder de la rutina de la mañana, desayunando de manera sal ...

En un mundo lleno de distracciones, mantener la concentración y la productividad puede ser un desafío. Sin embargo, existen estrategias que te pueden ayudar a enfocarte en tus tareas y alcanzar tus objetivos. Descubre 3 estrategias prácticas para mejorar tu concentración y productividad. 1. Elimina las distracciones Identifica las principales distracciones en tu entorno, como el teléfono móvil, ...

Gestion y liderazgo CÓMO se llama a la persona que sabe escuchar Un título no te hace mejor persona

¿Qué significa ser productivo? Si eres como la mayoría de la gente, probablemente siempre sientas que no hay suficientes horas en el día para hacer todo. Siempre vas corriendo de una cosa a otra y te sientes como si estuvieras constantemente poniéndote al día. Pero, ¿y si hubiera algunas cosas sencillas que pudieras hacer para cambiar eso? Hoy quiero compartiros algunos consejos que te ayudarán a ...

psicología productividad personal día improductivo ...

Tener días improductivos es inevitable. Todas lo hemos sufrido alguna vez y para muchas personas la presencia de días de poca productividad, puede ser la causa de frustraciones al no ver avance en tareas que pueden considerarse prioritarias. Muchas causas pueden dar lugar a un día improductivo, desde que no te sientas bien de salud, hasta que ese día tu agenda se fue desplazando por eventos inespe ...

Consejos Estilo De Vida

Empiezas el día! Si, lo se, cuesta levantarse y también sé que quieres una mañana productiva, ¿verdad? Las mañanas, son la parte del día más importante que tenemos, es posible que no las aprovechemos de forma correcta y queramos cambiar ciertos hábitos. La mayoría disponemos de un tiempo limitado por la mañana, y ya de buena mañana parece imposible ponerse hacer cosas. Pero maximizar nuestra produ ...

Consejos

No hay nada mejor que la satisfacción de tachar una tarea de mi lista de tareas pendientes. Ahora multiplica esa sensación por diez en los días en que tacho todos los elementos de mi lista de tareas pendientes, y puedo decir con confianza que he tenido un día productivo. Pero, por desgracia, los días de trabajo productivos no siempre son la norma. Hay muchas cosas que pueden influir en nuestra pro ...