Trucos para optimizar la salud personal

Por supuesto, todos estamos tratando de sentirnos mejor, vivir más tiempo, tener más energía y ser más felices. Aquí traemos unos trucos para optimizar la salud personal porque si lograr una salud óptima fuera fácil, todos estaríamos corriendo maratones y no existirían las hamburguesas dobles.

Afortunadamente para nuestros estilos de vida ocupados (y la tentación que es la comida rápida), podemos simplificar nuestros objetivos y rutinas de salud con trucos para optimizar la salud personal que hacen que sea más fácil sentirse mejor y mejorar nuestro bienestar general.

Trucos para optimizar la salud personal

Aquí hay trucos para optimizar la salud personal simples que encajarán perfectamente en tu apretada agenda, pero que podrían cambiar tu vida por completo.

Hidratación



Hay una razón por la que beber agua es el consejo de salud universal más básico del libro. Mantenernos hidratados es una de las cosas más importantes que podemos hacer por nuestro cuerpo, pero no siempre es fácil recordar beber suficiente agua cuando estamos realizando entrenamientos sudorosos o estamos tan ocupados con el trabajo que nos olvidamos de volver a llenar la botella de agua ( o incluso beberlo en primer lugar).

Somos mujeres ocupadas que vivimos vidas ocupadas, y mantenernos hidratados no siempre es una prioridad en nuestras mentes. Intenta beber aún más agua (cargada con nutrientes adicionales) y observa cuánto mejor se siente tu cuerpo.

Modifica tu dieta en lugar de cambiarla

Buenas noticias: no tienes que transformar tu dieta para ser más saludable. La forma más sostenible y eficaz de comer sano (sin odiar tu vida) es hacer pequeños ajustes todos los días.

Por ejemplo, si los huevos son tu desayuno favorito, agrega un poco de espinaca o col rizada salteada. Si realizas un pedido en tu restaurante favorito, no es necesario que lo cambies. En su lugar, pide una ensalada o pide salsa para acompañar. También puedes intentar tomar un batido en lugar de un sándwich de desayuno o comer zanahorias y hummus en lugar de Cheetos.

Tómate un descanso del trabajo con movimiento

Lo sabes, te encanta, dependes de ello: la pausa momentánea del trabajo ininterrumpido para hacer un rápido scroll por las redes sociales. Es posible que tu cerebro necesite un descanso. Pero en lugar de desplazarse por Instagram o actualizar TikTok, levántate y mueve tu cuerpo para refrescarte entre las tareas del trabajo.

Unos cuantos saltos, una mini fiesta de baile, un flujo de yoga o simplemente algunos estiramientos son suficientes para energizar tu cuerpo, restablecer tu mente y te ayudarán a concentrarte mejor durante el resto del día.

Haz que tus entrenamientos funcionen para ti



Tú sabes que se supone que debe hacer ejercicio para mantenerte saludable, pero haz que tus entrenamientos funcionen más para ti con algunos trucos clave, como realizar ráfagas de movimiento más cortas durante el día en lugar de un entrenamiento largo. No solo siempre tendrás tiempo para un entrenamiento de 10 minutos, sino que será más fácil mantener la regularidad si no está acostumbrado a un entrenamiento de 60 minutos todos los días. En pocas palabras: realizar un entrenamiento diario no tiene por qué ser difícil.

Obtén la luz del sol a primera hora de la mañana

Si no tienes la energía para hacer ejercicio o simplemente te sientes mareado al completar tu rutina matutina, intenta salir a la calle a primera hora de la mañana; la luz del sol le dice a tu cuerpo que suprima la producción de melatonina para aumentar la energía y el estado de alerta. Si eres una de las almas valientes que se despiertan antes de que salga el sol, considera invertir en un reloj despertador que imite un amanecer.

Cambia la ubicación de las aplicaciones de redes sociales en tu teléfono.

Si descubre que su adicción a tu iPhone está dañando tus objetivos de salud, la solución podría ser tan simple como romper el hábito, y romper el hábito podría ser tan simple como reorganizar la ubicación de las aplicaciones de redes sociales en tu teléfono. Considera colocar las aplicaciones que deseas evitar en la última página (por lo que debe desplazarse conscientemente para llegar allí), o cambia regularmente la ubicación para interrumpir el movimiento automático.

Concéntrate en tomar decisiones saludables (¡incluso cuando sea difícil!)

Piensa en la cantidad de decisiones que toma todos los días, incluso en los primeros minutos después de despertarte. La fatiga por tomar decisiones es algo real y, a menudo, esa es la razón por la que optamos por la entrega de pizza en lugar de buscar una receta para cocinar al final de un largo día o renunciar al entrenamiento en lugar de decidir qué video en línea hacer.

trucos para optimizar la salud


Asegúrate de guardar las decisiones para momentos importantes (como reuniones de trabajo, cómo pasar las tardes y qué cenar), planificando con anticipación. Después de todo, la verdadera salud no se trata de ser perfecto todo el tiempo (¡no hay tal cosa!); se trata de tomar las mejores decisiones para ti, incluso en los días en los que no te apetece.

Ten una rutina nocturna que te relaje

¿El truco de la salud que está solucionando los problemas del sueño en todo el mundo? Dar tiempo para relajarte antes de que se apaguen las luces.

RELACIONADO | CÓMO MANTENER UNA DIETA SALUDABLE

Agradece algo nuevo todos los días

Claro, esto suena como un cliché cursi o un segmento de Oprah, pero la gratitud es un truco de salud por derecho propio: las personas agradecidas informan que se sienten más saludables en general, experimentan menos dolores y molestias y sienten menos emociones tóxicas.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

Consejos de Nutrición alimentacion Nutrición deportiva

La nutrición deportiva es un factor clave a la hora de sacar el máximo rendimiento de nuestros ejercicios. En el post de hoy analizaremos diferentes trucos relacionados con la nutrición para deportistas, elaborados por expertos del sector y pensados para obtener la cantidad óptima de nutrientes y alimentarnos de manera sana y correcta para obtener resultados deportivos de primer nivel. 1. Alimenta ...

Estilo de Vida

Con tanta incertidumbre en torno a nuestras rutinas diarias, por supuesto, lo primordial en tu mente no será seguir el ritmo de una dieta (¡necesitamos comida reconfortante!) o ceñirte al plan de entrenamiento de tu entrenador (lo siento, Netflix esta llamando). Pero tratar bien tu cuerpo a través de estos consejos básicos para una buena salud es de las cosas más importantes que puedes hacer. En l ...

Salud Física alimentacion para hombres alimentacion saludable ...

by 6 Mejores Alimentos Para La Salud De Los Hombres El post del día de hoy esta dirigido a aquellos hombres que se preocupan por tener una salud óptima y evitar al máximo la visita al doctor por futuros problemas de salud. Compartiremos a continuación 6 de los mejores alimentos para que esto sea posible. 1. Comer sano para combatir los problemas de salud del hombre Una dieta saludable es necesa ...

Salud alimentacion consejos ...

La forma en que sitúas los alimentos en la nevera puede afectar a tu salud y también a tu bolsillo. La comida mal guardada se estropea antes y puede formar focos de infección. ¿Quieres optimizar el espacio y de paso prolongar la vida de los alimentos? Te lo cuento: Recuerda que puedes suscribirte aquí para recibir todas mis publicaciones, y puedes seguirme también en Facebook, Twitter, Instagram  ...

Ponerse en forma clases de fitness Ejercicio ...

Un personal trainer profesional es una persona preparada profesionalmente como su nombre lo indica, con una formación adecuada, que ofrece servicios de entrenamiento personal e individualizado. Estaríamos hablando de un profesional que te ayudará a alcanzar cambios corporales y de hábitos que repercutirán en la mejora de tu forma física y por ende en tu salud. ¿Te interesa conocer más acerca de el ...

Moda

Los horarios ocupados, las fiestas navideñas y mucha, mucha azúcar no son necesariamente una receta para la salud. Tal vez sientas culpa por la comida y ansiedad por comer demasiado durante las vacaciones, o tal vez te sientas enferma. Debido a que las festividades deben ser alegres y brillantes, aquí hay varios trucos para mantenerte saludable durante las fiestas. Trucos para mantenerte saludable ...

general actividad física

La práctica de deporte siempre debe ir de la mano de la salud puesto que para un perfecto desempeño deportivo, el deportista debe sentirse bien físicamente. El deportista debe de tomar decisiones que potencien su propia seguridad y confianza. Una de las decisiones más importantes es la contratación de un seguro de salud. Una decisión que es positiva en la práctica de cualquier disciplina deportiva ...

deporte ejercicios entrenamiento ...

Entrenamiento funcional: la clave para mejorar tu rendimiento deportivo y salud En el mundo del deporte y la salud, constantemente se buscan nuevas formas de entrenamiento que brinden resultados efectivos y mejoras tanto en el rendimiento atlético como en la salud en general. Uno de los enfoques que ha ganado popularidad en los últimos años es el entrenamiento funcional. A diferencia de los método ...

colon digestión funciones ...
El intestino, órgano clave para mantener una salud óptima.

Hipócrates, médico de la antigua Grecia y considerado el ?padre de la medicina?, hace más de 2000 años afirmó: ?Toda enfermedad comienza en el intestino?. Hoy día sabemos hasta qué punto tenía razón, y empezamos a comprender la necesidad de sostener una correcta función intestinal para mantener una buena salud y prevenir enfermedades. Imagen Cortesía de Dream Designs / Freedigitalphotos.netLas ...

bienestar deporte ejercicios ...

Amanece con Energía: Cómo una Rutina Matutina Puede Transformar tu Rendimiento Deportivo y Bienestar En la búsqueda constante de maximizar nuestro rendimiento deportivo y mejorar nuestra salud en general, a menudo pasamos por alto un elemento fundamental: la rutina matutina. Esta parte del día puede tener un impacto significativo en nuestra energía, concentración y bienestar a lo largo del día. En ...