Llega el verano y la hora del aperitivo, los encuentros de amigos, familiares y otras celebraciones. Así que hoy os presento un aperitivo irresistible, aunque también lo puedes tomar como plato principal. ¡Está buenísimo!
Como verás es un plato muy veraniego y se puede servir para picar puesto que al ser las raciones tan pequeñas es cómodo para coger y para comer. En esta receta añadí semillas de chia en lugar de perejil.
Ingredientes para dos personas:
4 calabacines muy pequeños
1 cebolla grande picada finamente
1 zanahoria
1 bote de atún, mejor de cristal
Perejil picado
Tomates cherry, un puñado
Una pizca de sal marina
Elaboración:
Lavamos los calabacines, los cortamos en trozos pequeños y con una cuchara pequeña los vaciamos sin llegar al fondo (para que no salga el relleno)
Tras vaciarlos, ponemos agua a hervir y cocemos los calabacines al vapor, colocándolos boca abajo durante unos minutos. Reservamos.
Pochamos la cebolla, con aceite y una pizca de sal. Cuando esté transparente le añadimos la zanahoria rallada y dejamos 2 minutos más.
A esta masa le añadimos el atún desmenuzado y revolvemos para que los sabores se mezclen.
Cuando la mezcla se haya enfriado, rellenamos los calabacines. Añadimos los tomates cherry partidos encima de cada calabacín y espolvoreamos por encima el perejil cortado fino.
¿Y qué hago con la pulpa de calabacín que me sobre?
Con la pulpa podemos hacer una deliciosa crema de verduras detox para otra ocasión. Pocha una cebolla, añade un trozo de wakame, la pulpa del calabacín y cúbrelo con agua, deja hervir unos 15 minutos. Pásalo por la batidora o varilla eléctrica y ya tienes una suave ¡y depurativa! crema. El calabacín es un vegetal con mucha agua, por ello te recomiendo no poner toda el agua de la cocción en la batidora, así siempre podrás añadir más agua, si te falta, ajustándolo a tu gusto.
¡Buen provecho!!!!