Nosotros como pacientes de intestino irritable, en nuestra desesperada búsqueda de encontrar una solución a esta molesta condición, podemos llegar probar tratamientos que tienen más potencial de causar daños en nuestro cuerpo que los beneficios que anhelamos recibir.
La Hidroterapia de Colon a lo largo de los años, ha crecido la popularidad del y son muchas las personas que lo eligen como alternativa para limpiar si colon y tratar la irritación.
Pero en la actualidad no existe ninguna evidencia científica que demuestre de forma tajante su eficacia para resolver los problemas de que se presentan en el colon irritable.
Por lo que, en este artículo te daré conocer todo lo que necesitas saber sobre la hidroterapia de colon en a su tratamiento.
¿Pero cómo se hace para tratar el colon irritable con hidroterapia?
Se trata de un procedimiento orientado a limpiar el colon. Este se realiza haciendo una irrigación en tu colon en la que se emplean 2 mangueras.
Una de ellas tiene la función de bombear el agua a través del recto y la otra se encarga de retirar el agua que previamente se ha alojado en tu tracto gastrointestinal.
¿Este tiene algún riesgo para la salud?
Este tipo de procedimientos no son estrictamente necesarios en muchos casos y por mi propia experiencia, menos cuando padeces de colon irritable.
Esto es porque el organismo tiene la capacidad de limpiarse por si solo en los momentos adecuados, siempre y cuando desarrolles unos hábitos totalmente sanos.
Para lograr estos hábitos, simplemente debes cambiar unas pocas cosas en tu dieta: como beber mucha agua de forma constante, hacer ejercicio con cierta regularidad, y alimentarte sano y de forma adecuada.
Con estos cambios, propiciarás en correcto funcionamiento del organismo y evitas someterlo a procedimientos que resultan ser invasivos y potencialmente perjudiciales.
Riesgos de La Hidroterapia de Colon
Como todo procedimiento, la hidroterapia puede representar ciertos efectos adversos como:
– Cólicos (En el caso de los que tenemos colon irritable, estos son muy fuertes hasta incluso ser insoportables)
– Vómitos
– Deshidratación
– Calambres causados por la disminución del potasio (en especial los miembros inferiores).
Y tal como puedes ver, la hidroterapia de colon puede ser riesgosa y es una decisión que no se debe tomar de manera apresurada ya que hay muchos aspectos que considerar.
Es mejor no exponer a tu cuerpo a tratamientos y/o procedimientos innecesarios potencialmente riesgosos.
Y si verdaderamente tienes la disposición de hacer lo que sea necesario para controlar totalmente tu problema de colon irritable, existe una solución muy sencilla.
Al igual que yo debes aplicar los métodos claramente explicados en la guía “No Más Colon Irritable” creada por Ayda Torres reconocida experta en el tratamiento de Síndrome de Colon Irritable.
Puedes Revisar la guía Haciendo Clic Aquí: Revisión
Ayda Torres al igual que tú y yo fue una persona diagnosticada con colon irritable y a lo largo de los últimos años ha dedicado cada uno de sus días a perfeccionar su sistema “No Más Colon Irritable” el cual permitió que tanto ella como a mi y a muchos otros de personas nos hayamos liberado de las horribles molestias causadas por la colitis.
Personalmente te recomiendo que pongas en práctica las enseñanzas de esta guía cuanto antes, pero también puedes seguir los próximos post, ya que continuamente iré publicando consejo para las personas que quiera aliviar los síntomas de esta enfermedad que es muy dolorosa.
¿No sería magnífico poder vivir sin los horribles síntomas de la Irritación Intestinal? -------- Enfrentémoslo: Si quieres ver resultados de verdad, tendrás que actuar de Verdad. Y Ahora Puedes hacerlo!