El Colon Irritable causa muchas molestias, e incluso dolor y si no llevas una adecuada dieta ya que podría podrían producirse resultados nada gratos para tus intestinos. Por eso, para comenzar a aliviar los síntomas es necesario realizar cambios en los hábitos alimenticios, empezando por aquellos que más daño puede producen.
Que Alimentos No Se Pueden Comer Con Colon Irritable
Los alimentos detallados a continuación son lo mas irritante para un paciente de Colon Irritable
Alimentos abundantes en grasas
Dentro de estas se encuentran las grasas malas que son de tres tipos, saturadas, hidrogenadas y trans o insaturadas y que además de empeorar los síntomas de colon irritable son perjudiciales para la salud "enfermedades cardiovasculares" y que generalmente se encuentra en alimentos fritos como las patatas, las hamburguesas fritas, los pollos fritos, etc.
Estos alimentos son nocivos para tu salud por lo que es importante moderar su consumo en tu dieta.
Alcohol y Café
Las personas por el acelerado ritmo de vida tienen ingieren café en su desayuno en exceso, ya que este los mantiene más activos durante su jornada laboral, gracias a la cafeína el cual se incluye también en muchas otras cosas como los refrescos de cola. La cafeína y el alcohol tienen un efecto irritante importante en el sistema gastrointestinal, especialmente a la altura de los esfínteres sus válvulas permanezcan abiertas más tiempo ocasionando una mezcla de los fluidos intestinales que agravan la irritación.
Endulzantes artificiales
Estos aumentaron enormemente en las dietas de un gran número de personas, quizás por dedicarse al cuidado de su peso, otras tal vez para prevenir enfermedades, pero estos productos al estar fabricados a base de sorbitol y aspartamo, alteran el sistema nervioso autónomo que repercute en la motilidad intestinal lo cual es bastante estimulante para la irritación del Colon.
Carnes Rojas y Lácteos:
La cantidad de sustancias sintéticas que se emplean en el ganado hacen que las fuentes de carne hoy en día sean muy perjudiciales para la salud. Estudios han revelado su vínculo en diversas enfermedades, desde infecciones gastrointestinales, hasta cáncer de colon.
Los lácteos también tienen ese, ya que de la crianza del ganado esta alterada por sustancias, además de que la lactosa agudiza la distensión abdominal y la Diarrea, en especial si se presentan problemas de intolerancia a la misma.
Una vez que te deshagas del consumo excesivo de estos alimentos, comenzarás a notar cambios no sólo en la salud de tu colon, si no en la distensión, y una mejora en tu estado de ánimo.
¿No sería magnífico poder vivir sin los horribles síntomas de la Irritación Intestinal? -------- Enfrentémoslo: Si quieres ver resultados de verdad, tendrás que actuar de Verdad. Y Ahora Puedes hacerlo!