La hidroterapia de colon es una técnica higiénica para eliminar los restos de materia orgánica acumulados en las paredes y pliegues del colon. Es la alternativa moderna al viejo método de los enemas caseros o lavativas.
La principal diferencia es que los equipos utilizados llegan a limpiar el colon por completo en una sesión, lo que con las lavativas se logra en tres sesiones.
El método es indoloro. Los equipos vierten una cantidad de agua purificada, filtrada y ozonizada, a la temperatura exacta, con gama cromática que facilita la eliminación de deshechos.
Se conoce a esta práctica, también, como terapia colónica, colonterapia, irrigación colónica o hidrocolonterapia.¿Es la hidroterapia de colon un tratamiento eficaz?
La hidroterapia de colon no es un tratamiento. No alivia ninguna enfermedad.
Sin embargo, puede funcionar como una ayuda para evitar que aparezcan enfermedades en nuestro colon. Al asegurarse que no hay acumulación de deshechos en él, dificulta que se puedan producir infecciones, pólipos o divertículos que podrían derivar en un cáncer colorrectal.Cómo funciona la hidroterapia de colon
Casi nadie tiene una función intestinal perfecta. La mayoría de las personas padece de disbiosis, esto es, una composición alterada de las bacterias intestinales. Por eso se producen, en la mayoría de los organismos, procesos digestivos deficientes, que forman sustancias tóxicas y residuos. Estos van envenenando de a poco el cuerpo. Este proceso produce pérdida de la vitalidad, cansancio, depresión, falta de concentración, agresividad y estados de ansiedad. Por mal funcionamiento del intestino se pueden producir migrañas, alergias, afecciones cutáneas, infecciones, reumatismo, poliartritis e hipertonías.
La hidroterapia de colon produce un lavaje intestinal completo, abarca desde el ciego hasta la ampolla rectal, en la que el agua no se retiene, como ocurre con los enemas tradicionales. Es un procedimiento indoloro e inodoro, ya que se realiza con un sistema cerrado de circulación de agua, mientras el paciente recibe suaves masajes abdominales.
El procedimiento es totalmente seguro, ya que lo realiza un Profesional Médico, en un ambiente confortable, cuidando su privacidad y con las más cuidadosas medidas de higiene sobre los elementos que van a tomar contacto con el cuerpo de los pacientes.
La hidroterapia de colon no requiere, como los enemas tradicionales, que la persona retenga el agua templada durante 15 minutos antes de expulsarla. Los laxantes y catárticos son muy irritantes para el colon, ya que alteran el ritmo normal de los órganos excretorios, destruyendo la membrana de los intestinos. Durante un tiempo, pueden aliviar algunos síntomas, pero luego sus órganos se rebelarán, agravando el cuadro.
La hidroterapia de colon utiliza agua filtrada y purificada a la temperatura del cuerpo, fluyendo por gravedad. Al agua se le agrega ozono inyectado, que tiene propiedades desinfectantes, antisépticas y oxidantes. Actúa eliminando bacterias patógenas, virus, parásitos y hongos por simple contacto. Estimula la liberación de átomos de oxígeno desde la sangre hasta las células, produciendo un sistema inmunológico más fuerte y una mayor vitalidad.¿Cuáles son los beneficios de la hidroterapia de colon?
Produce desinflamación de los órganos internos, y una mejora en las irritaciones. Mejora la circulación vascular y linfática, aumentando el tono muscular. Reduce el diámetro del colon, produciendo pérdida de peso por la eliminación de deshechos. El funcionamiento de los intestinos, riñones, piel, hígado, pulmones y sistema linfático mejora. Mejora las funciones digestivas y de absorción de nutrientes. Todos estos beneficios producen una mejora en las funciones intelectuales y la vida emocional.
Es un procedimiento ideal para preparar a los pacientes para el diagnóstico por sigmoidoscopia y colonoscopía. Es útil para la eliminación de residuos tóxicos de drogas, alcohol y cigarrillos, resultando una herramienta de gran apoyo en programas de rehabilitación.
Todas estas indicaciones vienen de mi experiencia personal. Hay mucha información e Internet sobre la hidroterapia de colon, pero no toda la información es exacta o confiable. Hay casos en los que este tratamiento no es recomendable, por lo que, en ningún caso, debe obviarse la consulta a un médico, que sabrá decirnos si podemos realizar una hidroterapia de colon.Sin embargo, si quieres conocer el método 100% natural que me ayudó a liberarme de forma definitiva de mi problema de colon irritable y si tienes 3-5 minutos te invito a leer mi experiencia personal y analices si este método es adecuado para ti también.
Quien sabe... Tal vez sea tu dia de suerte! ;) Haz click aquí para leer lo que funciona hoy!
Se despide hasta un nuevo artículo
- Alejandro Freytes