No Más Hongos Idea guardada 19 veces
La valoración media de 13 personas es: Excelente

Tratamiento para hongos localizados en la boca y la garganta

Existen tratamientos con medicina de farmacia y tratamientos con medicina natural para eliminar los hongos que afectan la boca y la garganta.

Si visitas a tu medico él te recomendará los antimicóticos que más se ajusten a tu necesidad, si, por el contrario, te decides por tratamientos naturales puedes utilizar muchos remedios que están a tu alcance y que además no causaran efectos secundarios.

Tratamiento hongos boca y garganta


¿Por qué utilizar tratamientos con medicina natural?

Los remedios naturales tienen múltiples beneficios, por ejemplo, se los consigue con facilidad, algunos de ellos te aportan vitaminas y proteínas, otros ayudan a subir las defensas del organismo, y, por supuesto son antisépticos, bactericidas, antimicóticos y antiinflamatorios.

A diferencia de lo que muchas personas piensan, los tratamientos naturales son fáciles de preparar y de aplicar.

Tratamientos naturales para eliminar hongos en la boca y garganta.

Los aceites esenciales son muy beneficiosos para combatir los hongos, algunos de los aceites que puedes utilizar son los siguientes:

Aceite de lavanda, aceite de romero, aceite de orégano, aceite de clavo, aceite de tomillo, aceite de canela.

¿Cómo se deben utilizar los aceites esenciales en el tratamiento de hongos en la boca y la garganta?

Debes de tener presente algunas recomendaciones para su correcta utilización, por ejemplo:

Los aceites esenciales son muy concentrados, jamás deben ser utilizados sin rebajar en agua o en un aceite conductor (excepto si se utiliza únicamente en las unas).

Los aceites esenciales deben de permanecer a temperaturas adecuadas y sin ser expuestos a la luz solar.

Debes de usarlos en las cantidades recomendadas, de lo contrario podrían causarte molestias.

Lo que debes hacer para usar los aceites esenciales es colocar máximo diez gotas de cualquiera de ellos en un vaso de agua y enjuagar tu boca con ello.

Repite este procedimiento de tres a cinco veces al día, en estos casos sí debes de realizar gárgaras para que la solución llegue hasta la garganta.

Aloe vera

Aloe vera
El aloe vera es una de los remedios que actúa de diversas maneras, es bactericida, antimicótico y antiséptico.

Puedes utilizar el gel de aloe vera para hacer enjuagues bucales y es recomendable que también lo consumas.

Si lo compras en supermercados verifica que sea puro o que por lo menos el contenido sea de 98 % de aloe vera.

Ajo

El ajo es de por sí uno de los ingredientes infaltables en las cocinas. En caso de hongos en la boca debes aumentar su consumo.

Además, si lo trituras lo puedes colocar en las partes afectadas de la boca, o bien, lo puedes comer, de esta manera los beneficios del ajo van a atacar los hongos que se encuentren en la garganta.

Bicarbonato de sodio

Para utilizar el bicarbonato de sodio debes mezclar dos cucharaditas del polvo en un vaso de agua, has enjuagues bucales con ello.

Los enjuagues con bicarbonato de sodio deben de realizarle tres veces al día.

También tienes que ver:

Como curar hongos en la boca

Candidiasis oral remedios caseros

Infeccion en la lengua
Manzanilla

La manzanilla es muy útil para desinflamar y para aliviar el dolor, consume te de manzanilla con regularidad.

Has infusiones de manzanilla, luego sumerge algodones o gasas en la infusión y colócalos en tu boca. También puedes realizar enjuagues bucales con esta infusión.

Yogurt natural

El yogurt natural ayuda a restablecer el nivel de pH que debe existir en el cuerpo, también incrementa el número de bacterias buenas que mantienen raya a los microorganismos.

El yogurt natural debe ser consumido a diario, igual que en el caso de la manzanilla puedes ayudarte de algodones empapados con yogurt para aplicarlos en tu boca.

Los tratamientos naturales deben de ser aplicados con la boca limpia, cuando laves tu boca asegúrate de cepillar también la lengua.

¿Cómo se reconocen los hongos en la boca?

Los hongos en la boca son reconocidos por las siguientes molestias:

Dolor al comer.

Inflamación de las áreas afectadas (mejillas, lengua, encías, garganta).

Lengua con superficie blanquecina y desagradable.

Mal olor.

Sangrado al cepillar los dientes.

Sabor desagradable en la boca.
Si presentas estos síntomas no dejes pasar tiempo antes de realizar algún tratamiento sea con medicina natural o con medicina de farmacia.

Ten presente que cualquier patología es mucho más fácil de tratar cuando los síntomas recién aparecen.

.

Fuente: este post proviene de No Más Hongos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hongos en la boca aceite de arbol de te ajo ...

Como curar los hongos que aparecen en la boca

Los hongos en la boca o candidiasis oral es una patología bastante común, por eso en este artículo aprenderás cómo curar los hongos en la boca naturalmente. Remedios para curar los hongos en la boca A continuación tienes los mejores tratamientos para dejar de pasar malos momentos por culpa de los hongos en la boca. Aplícalos y podrás curar tus hongos bucales. 1. Yogurt Si hay un remedio natural co ...

Hongos vaginales aceite de arbol de te balanitis ...

Cómo curar la candidiasis de forma natural

La candidiasis es una enfermedad que ataca a hombres y mujeres por igual y puede ser contraída a cualquier edad. Aquí aprenderás cómo prevenir y curar la candidiasis de forma natural. Es producida por un hongo que habita en bajas cantidades en ciertas zonas de nuestro organismo, es la candida. La candidiasis puede ser tratada con remedios naturales y con remedios de farmacia. Los remedios de farma ...

Infeccion por Hongos Infecciones por Hongos infecciones por hongos vaginales ...

Tratamiento para infecciones por hongos

Las infecciones por hongos requieren tratamiento natural para su erradicación Tratamiento para infecciones por hongos Las infecciones por hongos (micosis) es una condición provocada por la propagación de cualquier hongo entre los humanos. Algunas son bastante generalizadas e implacables, como una infección por hongo cándida, pie de atleta y la tiña. Existen medicamentos para los tratamientos de ...

Hongos en los pies aceite de arbol de te ajo ...

Tratamiento para la onicomicosis (hongos en las uñas)

Cualquiera de los siguientes factores puede ser el desencadenante para que se presenten hongos en las uñas, por supuesto, nadie desea contagiarse con onicomicosis. Pies humedecidos por el sudor. Caminar descalzo en piscinas. Caminar descalzo en vestidores. Estar descalzo en la ducha. Compartir objetos personales de arreglo y limpieza de uñas. Compartir medias o zapatos. Por eso que encontrarás el ...

cáncer aceite esencial de laurel nobilis aceite esencial de mandarina ...

Plantas y ansiedad en personas con cáncer

Hola a todos! El otro día un conocido mío me dijo que tenía cáncer y que hacía poco que le habían diagnosticado cáncer de colon. ¡¡Menudo palo!!… tiene que ser algo alucinante, ¡cómo estar en otro universo paralelo y que no es a ti a quien le están diciendo que tiene esa maldita enfermedad! Empezamos a hablar y me dijo que lo que ahora tenía era ansiedad, ¡¡pero cómo NO iba a tener ansiedad ...

cáncer aceite esencial de bergamota aceite esencial de canela de ceilan ...

Tratamientos naturales de la xerostomía

Hola a todos! El otro día se acercó a la farmacia un paciente, preguntando por nuestro nuevo servicio para tratar los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos con plantas naturales. El pobre tenía xerostomía, a consecuencia de la radioterapia, que estaba recibiendo. La verdad es que la naturaleza nos brinda unos remedios naturales magníficos, para paliar los efectos secundarios que se p ...

consejos

'LLAGAS, un infierno en la boca'.

Llagas, que hacemos ? ? ? Ese dolor impresionante y quemante que aparece en nuestra boca, así de repente, con inflamación, cambio de color, herida abierta y hasta con mal olor. En cualquier lugar de la boca, pueden aparecer diferentes tipos de llagas o ulceraciones. Sobre la lengua, el la garganta, en los labios, en las comisuras de los labios, etc. Múltiples causas las provocan, mala alimentac ...

cáncer aceite esencial de canela de ceilan aceite esencial de naranja dulce ...

¿Qué es y por qué se produce la xerostomía?

Hola a todos, el otro día llegó a la farmacia un paciente que tenía problemas de salivación, el pobre tenía unas aftas bucales brutales, producidas por la falta de saliva. Desgraciadamente estaba con radioterapia y esta falta de saliva era un efecto secundario de la misma. Me hizo ilusión, pues se acercó a la farmacia buscándome, para que le diera algo natural para tratar esta xerostomía, ¡¡y me ...

medicina tradicional aceites esenciales ayúrveda ...

La 'Ayurveda'

Comenzamos la semana retomando la recopilación de nuevos tratamientos que existen para cuidarnos. Después de la vinoterapia, la cromoterapia y la talasoterapia es el turno de la ‘Ayurveda’. Ésta es una medicina tradicional india que viene utilizándose desde la antigüedad y que, hace poco, ha llegado al mundo occidental. Al contrario que ocurre con otras técnicas la ‘Ayurveda&rsqu ...

Curiosidades Salud forex broker ...

¿Usas enjuagues bucales? Podrías estar adquiriendo cáncer. Esto es lo que puedes usar en su lugar!

Tenemos información confirmada sobre enjuagues bucales que data desde 2700 antes de Cristo. En el Ayurveda y la medicina china, el enjuague bucal fue inicialmente recomendado para curar la gingivitis. Hay muchos ejemplos que confirman esta antigua práctica: Durante la época romana y griega, después de la limpieza dental mecánica, la clase alta utiliza con frecuencia enjuague bucal. Según Hipppocra ...