Tomar la decisión de empezar a hacer ejercicio a veces es una tarea que postergamos por atender a nuestra familia, cuidar de nuestra casa, trabajar o estudiar. Pero debes tener siempre presente que también debes cuidarte y atenderte a ti misma para que todos los demás estén bien.
En este post te daré algunas ideas para que desde casa tonifiques tus tríceps y no haya impedimentos para ponerte en forma.
¿Estás lista? Sigue leyendo.
1. Fondos:
Es un ejercicio muy sencillo, solo necesitas un banco o la escalera de casa y listo. Apoya las manos sobre el banco, abiertas a la altura de tus hombros. Tus piernas irán en el suelo por delante del banco ligeramente flexionadas y con la cadera elevada. Ahora sí, realiza una flexión de codos bajando la cadera evitando que los glúteos toquen el suelo. Controla el tiempo del movimiento y tus músculos empezarán a trabajar de manera inmediata. Es sugerido 4 series de 15 repeticiones.
2. Copa:
Con una pequeña mancuerna, del peso que aguantes de 10 a 15 repeticiones, coloca tu brazo detrás de tu nuca y realiza una flexión de codo y estíralo por completo hasta que regrese a su posición original. Puedes utilizar tu otro brazo como apoyo para que no se mueva demasiado tu brazo y pierdas el ritmo de ejecución del ejercicio.
3. Extensión de tríceps:
Con dos mancuernas o una barra y tumbada en el suelo, coloca tus brazos flexionados a 90°, llévalos hacia tu frente y estíralos por completo. Repite el movimiento 4 series de 15 repeticiones.
4. Push up:
Aunque no lo creas, las lagartijas son uno de los ejercicios más completos. No solo trabajarás tu pecho y espalda, si no que tu abdomen, tus piernas y hasta tus tríceps se verán beneficiados. Una variante para que sea más concentrada es pegar tus brazos a los costados antes de iniciar el ejercicio.
5. Tricep Kickbacs:
En una posición de piernas abiertas a la altura de los hombros, espalda recta y torso semiflexionado coloca tus brazos en ángulo de 90°, estíralos y flexionalos controlando el movimiento y logrando que tu músculo trasero del brazo se contraiga para que comience a trabajar. Mantén tu postura alineada todo el tiempo y realiza 4 series de 15 repeticiones.
Espero que estos ejercicios hayan sido útiles para ti y los puedas llevar a cabo en casa desde esta semana. Cualquier duda deja tu comentario y te propondré diferentes opciones para trabajar toda la semana. ¡Ánimo y nos vemos en el siguiente post!