La receta de estas tortitas de avena o tortitas de arroz (sin gluten) va a ser una de vuestras favoritas y como es tan sencilla no tendréis ningún problema en memorizarla. Bien es cierto que internet está lleno de cientos de recetas de tortitas pero, para mi gusto, son más “complicadas” o requieren un mayor tiempo para prepararlas. Esto te lo dice una servidora que cada mañana apura el despertador al máximo y, consecuentemente, no va muy sobrada de tiempo para jugar a las cocinitas. Son ideales para desayunar acompañándolas con un poquito de fruta o con una pizca de imaginación.
INGREDIENTES (4 tortitas):
2 claras de huevo
50 gr de harina de avena (*Sustituir por la misma cantidad de harina de arroz para realizarlas sin gluten)
30 mL de leche desnatada (*Sustituir por la misma cantidad de bebida vegetal para realizarlas sin lactosa)
1 cucharilla de edulcorante líquido
1/4 cucharilla de levadura química tipo Royal
1 cucharada de canela
PREPARACIÓN:
1. Este primer paso depende del tiempo que uno quiera perder. Para mezclar los ingredientes podemos utilizar una coctelera (la típica que se usa para preparar batidos de proteínas…), un táper con tapa o una batidora de mano. En el caso de elegir una coctelera o un táper, tenemos que agitar muy fuerte hasta conseguir una mezcla homogénea. Con la batidora, en un momento lo tendremos preparado.
2. Calentar una buena sartén antiadherente a fuego medio con una gotita de aceite de oliva. Lo ideal es utilizar una sartén pequeña para conseguir varias tortitas gorditas.
3. Verter en la sartén la cantidad suficiente de mezcla para que cubra toda la base y dejar que se vaya haciendo poco a poco. Cuando se empiecen a despegar los bordes, con ayuda de una espátula, le daremos la vuelta para darle un poquito de color y continuaremos haciendo cada tortita hasta que se termine la mezcla.
Mientras se cocina cada tortita yo aprovecho para prepararme el té, limpiar la fruta o para sacar todo lo que vaya a necesitar en el desayuno. Se pueden acompañar con fruta fresca, mermelada sin azúcar, frutos secos, yogur, miel…
¿Y tu como las prepararías?
Cris
#rompiendodietas
* La harina de avena se puede comprar en herboristerías pero si nos resulta complicado conseguirla, podemos triturar copos de avena con ayuda de un túrmix. La harina resultante no será tan fina, sin embargo en muchas recetas esta característica no será crucial.
*Mucho días dejo la mezcla preparada en la nevera y así, por la mañana, sólo tengo que cocinarlas.