Top 7 Libros de Kundalini Yoga para conocer sus secretos

Top 7 libros de Kundalini Yoga en español. Uno por cada chakra o centro energético. ¿Cuál es el que más te ayudará a liberar la energía que todos llevamos dentro?

Mucho se ha escrito sobre el Kundalini Yoga, los chakras y la energía que se esconde en nuestra columna vertebral, según numerosos yoguis, actuales y de hace tiempo. Estos 7 son los libros  de Kundalini Yoga que más pueden ayudarte a liberar tu potencial y obtener sus beneficios.

Kundalini Yoga por Yogui Bhajan

Yogui Bhajan es uno de los más importantes gurús dentro del estilo Kundalini Yoga, por lo que su opinión es fundamental si queremos conocer en profundidad los secretos de la Kundalini.

El título completo es Kundalini Yoga tal como lo enseñó Yogui Bhajan. No lo escribió este último, sino Gurudass Singh Khalsa, uno de sus discípulos más aventajados.

El autor trata de explicar las técnicas para lograr un equilibrio físico y mental que nos permita vivir con plenitud, y lo hace imitando el estilo que usó su maestro al enseñarle a él. El discípulo decidió no alejarse mucho del maestro en cuanto a la forma de impartir las clases. En cambio, sí se alejó en otro sentido: se trasladó a España para abrir el primer centro de Kundalini Yoga junto a su mujer, Gurudass Kaur.

Uno de los libros de Kundalini Yoga más importantes
Haz clic en la imagen para ver el libro en Amazon

Manual de Kundalini Yoga por Satya Singh

El segundo de los libros de Kundalini Yoga tiene como subtítulo El Yoga Energético Para La Salud Física, Espiritual Y Emocional.

Esta forma de subtitular se debe a que, en el Yoga, el nexo de unión entre cuerpo y espíritu es la energía kundalini, que puede desarrollarse conscientemente a través de la práctica.

Es una buena obra para principiantes, y a quienes tienen más experiencia,  seguro que les interesará la explicación sobre los diez sistemas orgánicos principales.

Satya Singh descubrió el Yoga con 25 años. Ha publicado numerosos libros, CD’s y DVD’s de Yoga. Trabaja en dos proyectos llamados Proyecto Mantras Gratuitos  y Proyecto Relajación Gratuita.

Haz clic en la imagen para ver el libro en Amazon
Haz clic en la imagen para ver el libro en Amazon

Guía práctica de Kundalini Yoga por Siri Datta

La autora afirma que este tipo de Yoga es un instrumento muy valioso para resistir el modo de vida moderno, ajetreado, vertiginoso. Bien lo sabe ella, que dejó la industria de la moda para dar clases de Yoga.

El libro incluye prácticas diarias para el crecimiento personal y para liberarte de todo lo negativo que te rodea, tal como señala el subtítulo.

Siri Datta imparte clases de Yoga en Reino Unido, pero no siempre fue así. Anteriormente trabajaba en la industria de la moda, hasta que no pudo aguantar más el estrés y la superficialidad, se dio cuenta de que no todo en la vida era el éxito externo.

Haz clic en la imagen para ver el libro en Amazon
Haz clic en la imagen para ver el libro en Amazon

Kundalini, el Yoga de la energía por Gopi Krishna

Este es el libro más místico de los que incluimos en el Top 7 de Libros de Kundalini Yoga. El autor asegura que la Kundalini te puede llevar a un estado de gran poder intelectual y espiritual, transformando a un ser humano medio en un genio

El relato autobiográfico quiere transmitir lo que sucede en la mente de quien practica este estilo de Yoga, incluyendo sus peligros y trastornos, según las propias palabras del autor.

Gopi Krishna era un trabajador normal de la India que un día, a los 34 años, sintió una energía durante su práctica de meditación diaria que le hizo interesarse por este tipo de Yoga y cambió el transcurso de su vida para siempre. Murió en 1984 a los 81 años.

Haz clic en la imagen para ver el libro en Amazon
Haz clic en la imagen para ver el libro en Amazon

Chakras por Hiroshi Motoyama

Si acabamos de ver el más místico de los libros de Kundalini Yoga, ahora pasamos a uno escrito por el autor más científico de todos: Hiroshi Motoyama fue un científico que dedicó su vida al estudio de la relación entre el cuerpo y la mente, convencido de que se podría medir alguna producción energética de los centros energéticos del cuerpo, los llamados chakras.

El autor se vale de una interesante combinación de textos tradicionales y estudios científicos para explicar la teoría sobre los chakras. Entre estos textos destacan los Upanishads.

Sin embargo, lo más importante de este libro son los ejercicios prácticos y técnicas concretas para que puedas aprender a usar la energía que nace en la columna vertebral.

Chakras, Kundalini, Asanas, beneficios y ejercicios
Haz clic en la imagen para ver el libro en Amazon

Kundalini y los chakras por G. L. Paulson

El objetivo de este libro es que el lector consiga liberar la kundalini de un forma gradual, segura y controlada por uno mismo, tal como asegura su autor.

Al principio del libro, Paulson dedica un capítulo a narrar los síntomas de la liberación para que el yogui que practique los ejercicios sepa identificar el momento en el que la meditación empieza a dar resultados.

Además, recomienda elaborar un Programa diario porque ayuda a tener una sensación de control en el proceso, pero alejándose de la idea de disciplina. Paulson defiende que hay que seguir ese programa porque se quiere, no porque se debe. Eres tú quien marca ese programa (con ayuda de las sugerencias que te da), por lo que también puedes modificarlo sobre la marcha.

Guía práctica de Kundalini Yoga
Haz clic en la imagen para ver el libro en Amazon

La Psicología del Yoga Kundalini por Jung

Para terminar este Top 7 de Libros de Kundalini Yoga, tenemos al famoso psicólogo C. G. Jung.

Jung pretende realizar un análisis psicológico de este tipo de Yoga y lo hace sirviéndose de una conferencia de Wilhelm Hauer, estudioso de la cultura india, celebrada en 1932.

Psicología Jung
Haz clic en la imagen para ver el libro en Amazon

CÓMO PRACTICAR KUNDALINI YOGA + BENEFICIOS

TODOS LOS TIPOS DE YOGA

LIBROS DE YOGA QUE TODO YOGUI DEBERÍA LEER

7 POSTURAS PARA ABRIR CHAKRAS

Dime, ¿cuál de estos libros de Kundalini Yoga querrías leer? Comparte en Facebook, Twitter o Pinterest y te espero en los comentarios. ¡Muchas gracias! Namaste.

.

Fuente: este post proviene de WideMat Blog de Yoga, Pilates y Mindfulness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Yoga Kundalini Energia Saludable Yoga

Los beneficios del Yoga Kundalini son muchos ya que es uno de los yogas más poderosos que existen. Es de gran alcance y se le conoce como la madre de todos los estilos de Yoga. Este tipo de yoga despierta la base de nuestra columna vertebral mas conocido como el Chakra Muladhara. El Kundalini deriva de la palabra Kunda, que significa "olla". En lo que respecta a la anatomía, el kund ...

Meditación yoga kundalini

Kundalini Yoga es una escuela espiritual de yoga que resulta ideal para quienes se inclinan por la meditación y buscan un estado superior de conciencia. Kundalini es el nombre con el que se conoce a la energía que yace en estado latente en la base de la columna vertebral. Este estilo de yoga busca despertar dicha energía (se la compara como una ‘serpiente dormida’) liberando así el poder latente q ...

Hatha Yoga Posturas de Yoga Yoga en casa ...

Los mejores 5 libros de Vinyasa Yoga son estos. Recomendamos contar con al menos uno de ellos si este es el tipo de Yoga que te gusta practicar. Obra completa sobre el Vinyasa Yoga Si en WideMat tuviésemos que elegir el mejor de todos los libros de Vinyasa Yoga, habría que elegir este. Es el más completo (no se llama obra completa por azar). Lo vimos brevemente al hablar del Vinyasa Yoga, ahora ex ...

general

El Hata Yoga es la ciencia del equilibrio entra la fuerza solar (derecha) y la fuerza lunar (izquierda), y este estado de laxitud comienza por regular las dos fosas nasales a través del pranayama. El Kundalini Yoga es el yoga del poder, la vía que despierta la divinidad que habita en el cuerpo humano a través de técnicas particulares, haciéndola viajar desde el hogar de la kundalini (el sacro) has ...

kundalini que es bienestar

La técnica Kundalini y su efectividad La energía kundalini, que también la conocemos como el poder de la serpiente, es para muchos un portal hacia la elevación de la consciencia. Aunque, subir esta poderosa energía no es tan sencillo como se piensa, y se requiere intención y practica. En el hinduismo, la kundalini es descrito como una energía intangible, representada alegórica y simbólicamente p ...

Entrenamiento

Seguro que has oído hablar de los beneficios del Yoga en muchísimas ocasiones. Pero te aseguro, que aunque creas que ya sabes de qué va esta práctica, e incluso la practiques, el Yoga es un gran desconocido, y yo hoy te vengo a contar algunas curiosidades sobre esta disciplina que seguro que no conoces. Pero antes de nada te quiero recomendar que si vas a empezar a practicar Yoga te pongas en buen ...

Yoga Aurobindo Bikram Yoga ...

Estas son las increíbles historias de 10 maestros del Yoga: hay un aviador, un monje en el Festival de Woodstock, un resucitado en su funeral, un millonario que decide hacerse profesor de Yoga… Fíjate en que pongo el año del nacimiento y de la muerte para que veas a qué edades murieron. No era normal para aquella época. Además, aguantaron en buen estado, casi todos practicando Yoga hasta sus últim ...

general yoga yoga kundalini

Mantras Kundalini Yoga Los mantras de Yoga Kundalini se cantan en un idioma especial, Gurmukhi, que nos conecta con la corriente de sonido interno. Las palabras “Guru-mukh significan literalmente” de la boca del gurú “. Es una representación poética, escrita en una escritura destinada a escritos espirituales. Cantar un mantra también se considera una meditación y puede incluir un ...

Muchas de las personas que han oído hablar de reiki Kundalini, tienen un concepto erróneo de este sistema energético, porque creen que tan solo sirve para despertar la energía Kundalini. Esto lo llevo oyendo mucho tiempo y las personas a las que informo sobre reiki Kundalini se quedan, mas que maravilladas, estupefactas, cuando se enteran de todas las utilidades que tiene este fantástico sistema. ...

Hatha Yoga Beneficios del Hatha Yoga Libros de Hatha Yoga ...

Te contamos los beneficios del Hatha Yoga, su definición, asanas, libros más importantes, incluido el Pradipika… para saber si es para ti. Es el llamado Yoga físico. Definición de Hatha Yoga El Hatha Yoga es uno de los grandes tipos de Yoga. Hay que recordar que el Yoga se divide en dos grandes grupos: Hatha y Raja. El primero es el físico y el segundo el mental. ¿En qué se diferencian? Pues ...