Creando felicidad Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Bloggers con voz propia. 10 blogs que me inspiran

Hoy quiero hacer un post especial. Un post que llevaba tiempo queriendo hacer, pero por unas razones u otras no había tenido ocasión de publicar.

Y es que quiero compartir con mis lectores y seguidores qué blogs sigo de forma incondicional, blogs que me inspiran de verdad, de los que aprendo y que me motivan en mi día a día.

En el mundo online hay muchísimos blogs de desarrollo personal, cambio de vida, cambio profesional, éxito, marketing y finanzas, etc. Pero desde luego es imposible leerlos todos, porque no tenemos 24 horas al día para estar leyendo blogs.

Sin embargo, sí hay algunos blogs que nos marcan, que son diferentes, que tienen algo especial, pertenecen a bloggers con voz propia. Y es que en la blogosfera, como en la vida misma, hay de todo. Hay blogs buenos y no tan buenos, más directos o más amables, unos gustan más que otros y cada persona tendrá sus blogs preferidos.
10 blogs que inspiran, 10 blogs diferentes, 10 bloggers con voz propia

Envía Tweet

Hoy quiero compartir contigo los blogs que más me aportan, más me inspiran y más me motivan. Son profesionales del coaching, psicología, inteligencia emocional, marketing y desarrollo personal que tienen algo especial, que no son meras copias de otros blogs, que no parecen calcados de los blogs de éxito americanos.

Y ojo: no estoy en contra del estilo americano del blogging. Ellos son los verdaderos expertos. Pero cuando intentas seguir a rajatabla sus pautas y secretos del éxito, al final pierdes lo esencial: la originalidad, tu estilo único y diferenciado, tu propia voz.

Los que tengáis un blog, lo sabréis: encontrar tu propia voz a veces lleva su tiempo. Al menos me ha pasado a mí. Al principio quieres agradar a tus posibles lectores, tratas de pensar como ellos, tratas de encajar con su forma de ser. Pero finalmente, especialmente si llevas tiempo escribiendo, te das cuenta de que tú eres tú, tienes tu manera y tu forma de hacer las cosas. Eres único, eres diferente y no hay otra persona en el mundo que sea exactamente igual que tú.

Tu propia marca personal

Por eso la marca personal es tan importante. Al final todos tenemos una marca, nos guste o no, lo sepamos o no seamos consciente de ello. Estos bloggers que enumero a continuación reúnen varias cualidades que yo a nivel personal y como blogger considero importantes:

Estilo propio (lejos de imitaciones)

Un blog atractivo y cómodo de leer

Una temática clara y bien posicionada

Pero sobre todo: un contenido de gran calidad, útil, novedoso y aportando valor

Y por último, quiero avisarte de que en este post hay de todo: bloggers grandes y pequeños, los que llevan años de trayectoria y los que acaban de empezar, bloggers famosos y prácticamente desconocidos. Ya sabes que no creo en los grandes gurús: creo que todos tenemos algo que decirle al mundo, sea cual sea nuestra situación. Por eso no te sorprendas que algunos te suenen y te parezcan una gran referencia, y otros en cambio sean personas de las que es posible que ni hayas oído hablar.
No creo en los gurús. Absolutamente todos tenemos algo que aportar, algo que decirle al mundo.

Envía Tweet

Y ya termino de hablar yo. Te dejo con esta lista de bloggers con voz propia, bloggers y video-bloggers que me inspiran día tras día, de los que aprendo y cuya visión comparto. Espero que te resulte útil y descubras a bloggers diferentes.

10 bloggers con voz propia

Una pequeña aclaración: en esta lista no están todos los bloggers que me inspiran, pero como no he querido ofrecerte una lista infinita de nombres, he preferido escoger sólo a 10. Más adelante me gustaría ir completando la lista con otros nombres, nuevos descubrimientos y otros grandes bloggers que ya están posicionados y que sigo desde hace tiempo. Por ahora empiezo con este pequeño recopilatorio, porque son los que sigo y leo incluso en los momentos más ocupados de mi día a día.

Hana Kanjaa

Hana_Kanjaa


Hana no deja indiferente a nadie. La conocí un día por casualidad y ha sido clave en mi vida para tomar la decisión de formarme y dedicarme al coaching. Tiene un estilo fresco, directo, positivo y a veces un tanto provocador. Pero es justamente lo que hace que la gente la siga: es ella misma, sin esconderse tras una máscara. Sonríe sin parar y transmite un buen rollo increíble. Si estás de bajón, acudir a su web puede ser la solución perfecta para animarte y creer un poco más en ti mismo.

Temática: Hana te encantará si lo que buscas es vencer tus miedos, aprender a convivir con ellos, necesitas creer en ti y estás buscando motivación a tope. (Uy, parece que empiezo a emplear su lenguaje sólo de pensar en ella).

Por qué es diferente: Un estilo provocador, sincero, directo. Su optimismo, frescura y alegría desbordante. Irradia luz y amor.

Artículo recomendado: La única revolución es la revolución interior

Una frase:
Hana Kanjaa: «No existe la falta de disciplina sino la falta de motivación»

Envía Tweet

Deborah Marín

OyeDeb


Siempre digo que sin Deborah Marín, a la que tuve el placer de entrevistar en mi blog, tampoco tomaría la decisión de convertirme en emprendedora. Yo siempre pensé que emprender era para valientes, personas especiales, con un don, con capacidad de liderazgo… hasta que descubrí a Deb. Me enganché a su web desde el principio, no tardé ni un minuto en suscribirme y leer todos los artículos de su blog.

Temática: Te gustará si eres mujer y quieres emprender a tu manera. Si buscas diferenciarte por tu manera de ser y no por copiar lo que hacen otros. Deb te ayuda a descubrirte a ti misma para tener un negocio con personalidad propia que funcione.

Por qué es diferente: Porque es todo menos típica. Nunca copia lo que hacen los demás. Tiene una manera de ser, trabajar y expresarse muy personal. Es fiel a sí misma y te cuenta en primera persona sus experiencias como emprendedora.

Artículo recomendado: Quién decide quién eres 

Una frase:
Deborah Marín: «No ignores tus demonios, úsalos para avanzar»

Envía Tweet

Borja Vilaseca

Borja Vilaseca


Si hay algún experto en desarrollo personal de referencia en estos momentos, éste es para mí sin duda Borja Vilaseca. Lo descubrí cuando empecé a interesarme por el Eneagrama, una disciplina que no terminaba de entender. Pero fue conocer sus vídeos y enamorarme de esta disciplina. Borja consigue transmitir de forma sencilla, divertida y amena los distintos eneatipos, y proporciona además información clara y muy útil para entender tanto el lado positivo como el negativo de cada tipología.

Temática: Me encanta cómo aborda aspectos tales como la espiritualidad en la vida cotidiana, la reinvención profesional, el cambio del paradigma y también las relaciones entre hombres y mujeres. En lengua española no he visto nada mejor.

Por qué es diferente: por sus vídeos amenos y cercanos, sus mensajes en Facebook que calan hondo… ¡además sólo verlo en vídeo engancha!

Artículos recomendadosArtículos en El País

Una frase:
Borja Vilaseca: «Sufrir es inútil porque no sirve para cambiar las cosas»

Envía Tweet

Francisco Alcaide

Francisco Alcaide


Francisco Alcaide es de los grandes. Empresario, experto en management, escritor de varios libros, conferenciante… Pero no es esto lo que me llama la atención de Francisco. Lo que me inspira es lo que cuenta, cómo lo cuenta: de forma directa, amable y que te deja pensando. Según este autor, el desarrollo personal es nuestro destino. Por eso debemos cuidarlo tanto, por eso nunca debemos dejar de desarrollarnos por dentro.

Temática: Desarrollo personal, éxito, confianza, motivación.

Por qué es diferente: Por el rigor con el que nos habla y su gran experiencia profesional y autoridad.

Artículo recomendado: 3 conceptos que debes entender para tu éxito 

Una frase:
Francisco Alcaide: «El desarrollo personal es tu destino»

Envía Tweet

Francisco Fortuño

Francisco Fortuño


Francisco es otro blogger con voz propia al que conocí hace no mucho. Me gusta porque aborda algunos temas espirituales muy profundos que no muchos se atreven a abordar: lo masculino y lo femenino. Hoy esta diferencia se ve muchas veces como tabú, sin embargo él se atreve a dar su opinión, basándose en su experiencia de vida, así como su experiencia como coach, yogi, viajero y formador.

Temática: Crecimiento personal, coaching para hombres, viajes para el auto-descubrimiento.

Por qué es diferente: Por su cercanía, su propia transformación interior, su manera sencilla y humilde de llegar a ti con sus artículos, llenos de sabiduría e inspiración.

Artículo recomendado: Cómo ganar el gordo de la lotería sin comprar el billete

Una frase:
Francisco Fortuño: «Lo que empezó siendo un viaje se ha convertido en un camino de crecimiento personal»

Envía Tweet

Alvaro López

Alvaro Lopez


Tuve el placer de conocer a Álvaro a través de Skype y tenemos pendiente desvirtualiarnos algún día. Álvaro, al que tuve la oportunidad de entrevistar también en mi blog, es coach y experto en autorrealización. Me gusta cómo escribe sobre algunos temas candentes, especialmente en relación a la reinvención profesional. Nos cuenta sin tapujos lo que es en realidad sentirse desmotivado en el trabajo, vendiendo tu tiempo al mejor postor, cuando no estamos siendo sinceros con nosotros mismos.

Temática: reinvención profesional, coaching y mentoring para emprendedores

Por qué es diferente: Tiene un tono cercano y a la vez transgresor, atreviéndose a contar ciertos aspectos incómodos para muchos en voz alta. Además lo que cuenta es algo que ya ha vivido en carne propia, de modo que entiende perfectamente a las personas frustradas laboralmente que desean reinventarse.

Artículo recomendado: No seas tú quien muera a los 40

Una frase:
Álvaro López: «Nadie debería emplear un tercio de su vida en un trabajo sórdido y desmotivante»

Envía Tweet

Agustín Grau

Agustín Grau


Temática: Agustín es experto en libertad financiera y autor del libro La fórmula del éxito. Lo conocí a través de la blogosfera y no dejo de seguirle en redes sociales y a través de su blog.

Por qué es diferente: Tiene una manera muy transgresora de hacernos conscientes de que todo está en nuestras manos: la felicidad, el éxito o la libertad financiera. Pretende con su voz hacernos ver que somos los verdaderos creadores de nuestro destino. Es un autor anti-mediocridad y que no se corta a la hora de describir una determinada parcela de la realidad, hablando muy claro y sin miedo a que le critiquen.

Artículo recomendadoEl desempleo no existe (hablando claro)

Una frase:
Agustín Grau: «¿Tiene corazón este camino? Si lo tiene, el camino es bueno. Si no, no sirve para nada»

Envía Tweet

Ana Vico

Ana Vico


Ana es una coach y psicóloga que me enamoró con el diseño de su web en primer lugar, y con la calidad de sus artículos en segundo lugar. Ya hemos colaborado juntas y no deja de compartir contenido gratuito de gran calidad en su blog. Ha lanzado ya su primer curso online para la gestión de las emociones y sus técnicas Take Away son muy atractivas visualmente y muy sencillas de poner en práctica.

Temática: Inteligencia emocional, psicología, coaching.

Por qué es diferente: por el estilo original de su blog, por las técnicas Take Away, es decir, sencillos pasos que resumen de forma práctica el contenido de sus artículos; por su positividad y cercanía.

Artículo recomendadoGuía definitiva para mejorar la autoestima

Una frase:
Ana Vico: «Vencer los miedos es el primer paso para conseguir tus sueños»

Envía Tweet

Irene Rodrigo

Irene Rodrigo


Aquí va uno de mis mayores descubrimientos del año pasado: Irene Rodrigo. Experta en vídeos para bloggers y creadora de una canal de Youtube y programa de TV online llamado LéemeTV del que soy fan incondicional. De esta chica sólo puedo decir palabras como: calidad, humanidad, cercanía, profesionalidad, diversión… Lo tiene todo y sólo tiene 25 añitos. Emprendedora nata (crema de leche), a la que tuve el placer de entrevistar en mi blog.

Temática: Si tienes un blog y quieres lanzarte con el vídeo o acabas de empezar, Irene es tu chica. Hace sencillo lo que nos parece complicado, sea a nivel emocional como técnico. Y es que el vídeo no es ya el futuro del 2.0, es una realidad.

Por qué es diferente: por la gran calidad y profesionalidad de sus vídeos, un tono y una manera de hablar a la cámara que tienen pocos, transmite confianza y credibilidad desde el primer instante.

Artículo recomendado: 21 cosas que sólo entenderás si trabajas desde casa

Una frase:
Irene Rodrigo: «Cuando mejoras tu comunicación, mejoras tu vida»

Envía Tweet

Elena Cuadrado



Elena es uno de mis recientes descubrimientos en coaching y blogging. Me escribió para proponerme un artículo invitado en mi blog. ¡Qué suerte tuve de haber aceptado enseguida! Elena escribe con un rigor y calidad excelentes: de forma detallada, clara, muy específica, sin irse por las ramas, sino dándote ejemplos reales de reinvención, cambio, siendo además una persona sencilla y muy humana.

Ese tipo de bloggers no abundan en la blogosfera y ha sido una verdadera sorpresa para mí encontrarme con ella. Tenemos pendiente un café para el mes de febrero, ya que casi somos vecinas

Temática: Reinvención laboral y emprendimiento a partir de los 40.

Por qué es diferente: Por su gran calidad de artículos, muy claros, sencillos y un gusto por el detalle que tienen pocos bloggers

Artículo recomendado: Dame razones, no excusas

Una frase:
Elena Cuadrado: «La vida es como el eco, recibes de lo mismo que das»

Envía Tweet

Y eso es todo por ahora. Como te decía al principio, más adelante quiero hacer nuevas recopilaciones de este tipo. Hay muchos otros bloggers que he dejado fuera, pero no me gustan listas infinitas, porque así nunca lees el post completo, sino sólo por encima. ¿Y a ti qué bloggers te inspiran más? Si tuvieras que quedarte con sólo 3, ¿cuáles escogerías? ¿Me lo cuentas en los comentarios?

The post Bloggers con voz propia. 10 blogs que me inspiran appeared first on María Mikhailova - Online Coaching.

Fuente: este post proviene de Creando felicidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

lifestyle recetas vegetarianas

6 blogs de comida saludable que debes seguir en 2017

Si te preocupa lo que comes, en 2017 tienes que seguir estos blogs de comida saludable, vegana y/o vegetariana. El año pasado publiqué un post con 10 Blogs y Webs de Comida Saludable que tenías que seguir y la verdad es que fue uno de los post más vistos del año, así que he decidido hacer un post igual pero con los blogs que he descubierto este año y que creo que toda persona que quiera seguir u ...

dietas y nutrición medicina natural hummus ...

10 beneficios del hummus

El hummus es una crema de puré de garbanzos (10 beneficios de los garbanzos aquí) cocidos con zumo de limón, que incluye pasta de tahina (semillas desésamo molidas, con líquido y sal) y aceite de oliva, y según la variante local puede llevar además otros ingredientes como ajos o pimentón. Es un plato popular en todo Oriente Medio, que aquí en España cada día se consume más. Tanto si lo has probado ...

Uncategorized articulos de desarrollo personal mejores articulos ...

Top 10+1: Los mejores artículos de desarrollo personal

Hace algunas semanas publiqué un artículo sobre los 7+1 blogs que pueden cambiar cambiar tu forma de ver el mundo y tuvo muy buena cogida. Si te lo perdite te dejo el enlace para que puedas echarle un vistazo 7 + 1 blogs que pueden cambiar tu forma de ver el mundo Así que hoy quiero traerte el top 10+1 de artículos de desarrollo personal. He leído muchos artículos sobre este tema y realmente me ha ...

Fisioterapia en la red Opinión blogs de fisioterapia ...

Los mejores blogs de Fisioterapia en español

A continuación te voy a dejar una lista de los blogs de Fisioterapia y otras disciplinas afines, en español, que considero de calidad. Esta lista tiene como finalidad facilitarte la búsqueda de información de confianza y también dar a conocer a los compañeros que considero que están haciendo una gran labor.  Para mí, lo que debe cumplir un blog de salud para ser considerado de calidad se resume en ...

Conectar con tu voz interior

Todos tenemos una voz interior... Quizá si la pudiésemos escuchar todo el tiempo, sin interferencias, estaríamos siempre en sintonía y crearíamos la realidad que nos permite sentirnos felices y libres. Cuántos de nosotros nos hemos preguntado alguna vez qué hacemos aquí, el para qué de tantas vivencias y experiencias, unas agradables y otras mucho menos; ya se lo preguntaron hace mucho tiempo, sig ...

general mindclaves atención plena ...

4 ideas para fastidiarte tú mismo en el trabajo y en tu vida

Son muchos los blogs, comentarios en Facebook, twitter, google+  y demás redes sociales, que nos invitan a leer ideas y claves para hacer de nuestro trabajo y profesión, el principio y camino de nuestra felicidad, pero hoy, por mi parte, quiero invitarte a hacer justo lo contrario con unas ideas anti mindfulness. En este post, quiero invitarte a que anotes en tu cuaderno o diario, las 4 mejores id ...

dieta dieta sana dieta saludable ...

4 nuevas incorporaciones a RED facilisimo.com

Es un placer ir presentándoos semana a semana los nuevos bloggers que se unen a nuestro proyecto RED facilisimo.com. Realmente estamos convencidos de que colaborando juntos todos ganaremos. En esta ocasión, quiero compartir cuatro estupendos blogs: Bienestar & Relax de lujardin, Felices sin cuenta de Felices50, Humano en Desarrollo de Betax y Mi nueva dieta de MiNuevaDieta. El propio nombre Bienes ...

Crecimiento Personal Cambiar de Vida Evolución ...

3 libros que hay que leer

Hay libros que cambian tu vida. Que inspiran. Que provocan un antes y un después tras leerlos . Y que del algún modo hacen que sientas que algo dentro de ti ha cambiado. Te ha inspirado. Y quieres actuar. La mayor parte de ellos están categorizados globalmente como libros de autoayuda pues en gran parte profundizan en la capacidad y herramientas por tal de mejorar aspectos relevantes en tu vida. D ...

remolacha hojas multiples ...

Los beneficios de las hojas verdes de la remolacha

La próxima vez que adquieras estas nutritivas hortalizas orgánicas, cerciórese de que sus hojas verdes se encuentren frescas e intactas, almacénelas en la nevera por separado de la remolacha y antes de disfrutarlas deben de estar limpias y desinfectadas, para después acompañarlas con una rica ensalada o bien de acuerdo a la receta culinaria de su elección. El consumo de las hojas verdes de la remo ...

Blog Coaching Historias para inspirarte ...

Deborah Marín: «El día que fui despedida fue el día más feliz de mi vida».

Si alguien me pidiera nombrar 3 blogs que me han marcado y que son los primeros que me vienen a la mente, uno de ellos sería sin duda alguna el de OyeDeb. De hecho fue el primer blog que conocí muy al principio de mi trayectoria como blogger, con el que me sentí bastante identificada y sobre todo el que me permitió tomar la decisión de dejar de buscar trabajo por cuenta ajena y convertirme en empr ...