comunidades

Todos los estiramientos en 2 minutos



He querido crear un vídeo en el que podáis ver todos los estiramientos en 2 minutos que podáis necesitar ya sea para el ámbito deportivo o para aquellos que sigan una rutina de estiramientos en casa. No hace falta conocimiento alguno de anatomía para la realización de estos estiramientos, ya que con un simple vistazo se entienden fácilmente.

Los estiramientos os lo presento en 2 partes (pincha en los nombres para ver el estiramiento):

De cintura a pies: En la primera parte del vídeo encontrarás estiramientos de aductores de cadera, flexores de cadera, cuadrado lumbar, glúteos/piriforme o piramidal de la pelvis, tensor de la fascia lata/cintilla iliotibial, cuádriceps, isquiotibiales, gemelos, sóleo, tibiales, flexor del dedo gordo del pie, fascia plantar (definición de fascia plantar pinchando en el enlace).

Tronco y brazos: En la segunda parte del vídeo tienes estiramientos de abdominales, lumbares, dorsal ancho, romboides, pectoral mayor, tríceps, elevador de la escápula, trapecio, extensores de muñeca, y flexores de muñeca.
Espero que este artículo os sea útil. Si queréis ver todos los estiramientos detenidamente, no tenéis más que ir a la sección de estiramientos del blog. Si, por el contrario, queréis seguir viendo vídeos, podéis ir a nuestro Canal de Youtube.

La entrada Todos los estiramientos en 2 minutos aparece primero en La Fisioterapia.net, tu blog de fisioterapia y salud.

Fuente: este post proviene de La Fisioterapia.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es la marcha? La marcha es una característica más de las actividades humanas y, como tal, está profundamente influenciada por estas. El contexto social, laboral, cultural o deportivo en el que se ...

El síndrome del túnel carpiano es el síndrome de atrapamiento nervioso más conocido y estudiado actualmente, siendo la afectación no traumática de la mano más frecuente. Presenta datos de prevalencia ...

Recomendamos