Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Todo sobre el moco cervical fértil

El moco cervical fértil es un indicio de que la ovulación se acerca. Para quedar embarazada, la planificación de las relaciones sexuales antes de la ovulación es importante. Si se puede detectar cuándo el moco cervical es más fértil, entonces se puede predecir la ovulación y el mejor momento para lograr un embarazo.

El uso del moco cervical fértil, junto con los gráficos de temperatura corporal basal es ideal. Aunque la ovulación puede ser rastreada tomando la temperatura corporal basal (TCB) cada mañana, un gráfico sólo confirmará la ovulación después que haya ocurrido. Después que ocurre la ovulación, es demasiado tarde para concebir un bebé.

Sin embargo, si se aprende a realizar un seguimiento del moco cervical, se puede predecir la ovulación antes de que suceda y en consecuencia, tener relaciones sexuales a tiempo. Algunas mujeres pueden sentirse aprensivas acerca de la comprobación de su propio moco cervical, pero en realidad es una forma natural para monitorear los cambios en su cuerpo y ayudarse a quedar embarazada. El moco cervical es normal y saludable. Algunas mujeres lavan sus secreciones cervicales pensando que son algo antihigiénico o insalubre. ¡No hagas eso! Las duchas vaginales pueden disminuir tu fertilidad.

metodo-billings
La ovulación y el moco cervical

A medida que se acerca la ovulación, el moco cervical cambia de una consistencia no amigable para el esperma a una variedad más fértil. Este moco cervical justo antes de la ovulación es muy saludable para los espermatozoides, ya que les ayuda a sobrevivir y nadar más fácil a través de él. Justo después de la ovulación, el moco cervical cambia nuevamente a una consistencia menos fértil.

Dado que el cuerpo de cada persona es diferente, existen varios estados generales por los que puede atravesar el moco cervical. Ellos son:

• Seco o pegajoso
• Cremoso como una loción
• Húmedo y acuoso
• Con una consistencia viscosa y transparente como clara de huevo crudo
• Nuevamente seco y pegajoso

Cuando el moco cervical está en la etapa húmeda o con una consistencia como clara de huevo, la ovulación se acerca. Este es el mejor momento para tener relaciones sexuales si desea quedar embarazada.

Cómo comprobar el moco cervical

1. En primer lugar, se debe lavar y secar bien las manos.

2. Encuentre una posición cómoda, ya sea sentada en el inodoro, en cuclillas o de pie poniendo una pierna sobre el borde de la bañera o en el asiento del inodoro.

3. Introduzca un dedo dentro de su vagina. El dedo índice o el del medio probablemente sea el mejor. (Tenga cuidado de no lastimarse sin querer) En función de la cantidad de moco cervical que esté produciendo, es posible que no necesite para llegar tan lejos, pero conseguir una muestra cercana a su cuello uterino es ideal.

4. Retire el dedo de su vagina y observe la consistencia del moco que encuentre. Para ello, mírelo con calma y hágalo rodar entre dos dedos (generalmente los dedos pulgar e índice). Además, trate de presionar los dedos juntos y luego, lentamente, trate de separarlos.

moco cervical1
Si lo que encuentra parece pegajoso, o la muestra es escasa, probablemente no esté ovulando todavía.

Si lo que encuentra es cremoso, la ovulación puede venir, pero no por el momento.

Si lo que encuentra es húmedo, acuoso y ligeramente elástico, es muy probable que la ovulación se acerque. Es buen momento para iniciar las relaciones sexuales si desea concebir.

Si lo que encuentra es muy húmedo, se extiende entre los dedos una pulgada o más, y se asemeja a la clara de huevo cruda, el moco cervical es muy fértil. La ovulación está a la vuelta de la esquina y ese es el momento ideal para el coito.
5. Si está trazando su gráfica de temperatura corporal basal, debe marcar debajo sus hallazgos en el moco cervical. Las abreviaturas usadas a menudo son P para pegajoso, C para cremoso, A para acuoso y H para el moco cervical clara de huevo.

Consejos:

No registre su moco cervical durante o inmediatamente después del sexo, o cuando se sienta sexualmente excitada. Los fluidos de excitación no son iguales que el moco cervical fértil y es fácil confundir el semen con secreciones cervicales.

También puede comprobar su moco cervical mirando el papel higiénico o su ropa interior, pero a veces se puede obtener una mejor muestra examinando en el interior, como se describió anteriormente.

Si tiene problemas para encontrar una muestra, comprobar su moco cervical después de una evacuación puede ser más fácil. (No se olvide de lavarse bien las manos.)

Algunas mujeres, especialmente aquellas con síndrome de ovario poliquístico, tienen varias manchas de moco cervical fértil en todo su ciclo. Si esta es su situación, la predicción de la ovulación mediante el seguimiento del moco cervical podría no funcionar bien para ti. Tomar la TBC le ayudará a identificar que mancha de moco fértil estaba relacionada con la ovulación.

Algunos medicamentos, incluyendo los antihistamínicos e irónicamente el Clomid, pueden secar el moco cervical. En este caso, no puede notar una gran cantidad de moco cervical fértil antes de la ovulación.

Si nunca o rara vez notas que la consistencia del moco cervical es húmeda o como clara de huevo, consulte a su médico. La infertilidad a veces puede ser causada por algo conocido como moco cervical hostil.

Algunas mujeres notan que su moco cervical se vuelve húmedo o casi como clara de huevo nuevamente justo antes de la menstruación. Obviamente, esto no es un signo de una ovulación inminente.

Uno o dos días después de tener relaciones sexuales, se puede confundir al semen con el moco cervical húmedo. Con la experiencia, se puede aprender a diferenciarlos.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos

Relacionado

mujer moco cervical

Todo sobre el moco cervical

En este artículo encontrarás información valiosa que te ayudará a: Comprender el papel del flujo cervical en la reproducción y la fertilidad. Aprender a identificar y reconocer lo que los diferentes tipos de fluidos cervicales revelan acerca de tu estado fértil. Datos de interés: Los fluidos cervicales cambian a lo largo del ciclo menstrual y son un signo primario de fertilidad. Los fluidos cervic ...

mujer moco cervical embarazo

Registrando el moco cervical

Como se ha venido explicando en artículos anteriores, el moco cervical cambiará en cantidad, apariencia y consistencia a lo largo del ciclo menstrual. El seguimiento de estos cambios puede ayudar a tener relaciones sexuales a tiempo para el embarazo y ayudar a detectar la ovulación. Esto se conoce como el Método de la Ovulación Billings, utilizado por las parejas que desean concebir o evitar el em ...

mujer moco cervical

Cómo identificar y mejorar el moco cervical fértil

El moco cervical es una parte importante de tus funciones corporales cotidianas y tiene una importancia especial para las parejas que están tratando de concebir. No está de más aprender a comprobarlo, identificar cuando es más fértil y cómo puedes mejorarlo. ¿Qué hace el moco cervical? En realidad, tiene múltiples funciones, 2 de las cuales son más relevantes para las parejas que desean concebir. ...

mujer moco cervical

¿Demasiado moco cervical fértil? He aquí lo que puede estar sucediendo

“He leído que el moco cervical fértil se torna como clara de huevo cruda unos días antes de la ovulación. He estado revisando mi moco cervical, pero me parece que tengo este tipo de fluido blanco, viscoso y húmedo en todo mi ciclo, no sólo durante unos días en medio del mismo. ¿Se puede tener demasiado moco cervical? ” ¿Cuál es la cantidad normal de moco cervical? Es normal tener moco ...

mujer moco cervical

¿Qué es el moco cervical clara de huevo?

El moco cervical clara de huevo es una frase usada para describir el tipo de moco cervical más fértil. Este se parece mucho a las claras de huevo crudo, y se puede notar sólo por uno o dos días antes de ovular. En algunos casos es posible tener este moco cervical por hasta cinco días antes de la ovulación o durante un solo día, eso depende de cada mujer. Este moco cervical proporciona el entorno i ...

mujer moco cervical

El método del moco cervical para la planificación familiar natural

El método del moco cervical, también llamado el método de la ovulación, es un tipo de planificación familiar natural basado ??en el conocimiento de la fertilidad. Este método se basa en la observación cuidadosa de los patrones del moco en el transcurso del ciclo menstrual. Antes de la ovulación, las secreciones cervicales cambian para crear un ambiente que ayude a los espermatozoides en su viaje h ...

mujer moco cervical menstruación ...

El moco cervical antes del período. 6 etapas en la producción de moco cervical

La vagina secreta sus fluidos a lo largo de todo el ciclo menstrual. El flujo menstrual siempre es seguido por unos días de secreciones escasas. Con el tiempo la cantidad de flujo aumenta, mientras su consistencia empieza a adelgazar. El pico en la producción de moco cervical coincide con la ovulación. La cantidad de moco cervical inmediatamente antes del período es media. Este es espeso y blanco. ...

Moco cervical ovulacion

Moco cervical antes, después y durante la ovulación

Las glándulas del cuello del útero producen moco cervical dentro del canal cervical. La textura y el aspecto del moco cervical varían a lo largo del ciclo menstrual. Dependiendo de ello, puede facilitar o dificultar la fecundación del óvulo. El moco cervical fértil no sólo permite que los espermatozoides se muevan con facilidad, también los protege y extiende su vida útil. Para ver las diferencias ...

mujer moco cervical ovulacion

Cómo el moco cervical ayuda a predecir tus días fértiles

Existen muchos kits de predicción de la ovulación disponibles en el mercado, pero cada mujer tiene uno en su interior que es absolutamente gratis. Los cambios cíclicos en las secreciones producidas por el cuello del útero proporcionan una manera sencilla y fácil para que las mujeres conozcan mejor sus ciclos e identifiquen sus momentos más fértiles. A diferencia de la variación de la temperatura c ...

mujer moco cervical embarazo

¿Se puede eliminar el moco cervical accidentalmente?

“Estaba comprobando mi moco cervical internamente y salió una cantidad muy grande. Cuando comprobé por segunda vez, ya no sentí nada.  ¿Podría haber eliminado accidentalmente todo el moco cervical? ¿Esto me impide quedar embarazada? ” Es muy poco probable que una mujer elimine suficiente moco cervical para hacer la diferencia en su fertilidad de esta manera. Tengamos en cuenta que dura ...