FullMusculo Idea guardada 9 veces
La valoración media de 30 personas es: Muy buena

Hábitos alimenticios para mejorar tu salud

Hábitos alimenticios para mejorar tu salud


Hábitos alimenticios sencillos y fáciles de cumplir
Los hábitos alimenticios no sólo tienen que ver con lo que consumes, sino cómo lo consumes, cuándo, cuánto y todo esto de acuerdo a las costumbres de tu hogar o cultura del país donde vives. Por ejemplo, en Latinoamérica la cena suele ser entre las 7 y 8 de la noche, pero en gran parte de Europa se cena pasada las 9 de la noche. Este tipo de detalles, aunque no lo creas, impactan tu estilo de vida y los efectos de la comida en el organismo y la salud.

Entonces, no importa dónde vivas y deja a un lado un poco las tradiciones y anótate a seguir los consejos que te daremos para tener bienestar y salud gracias a lo que consumes y cómo lo consumes.

Come sano y a tiempo

hábitos para comer sano


Los hábitos alimenticios comienzan sabiendo a qué hora se debe desayunar, almorzar y cenar, al tener claro este punto entonces se pasa a decidir qué comer, y no comer por comer, sino para realmente saciar tanto el hambre como los nutrientes que necesita el cuerpo.

El desayuno es la primera comida del día y es una de las más importantes. Tal vez habrás escuchado de personas que se saltan esta comida para "rebajar", pues es falso, de hecho es un error gravísimo porque el cuerpo pasará a consumir las energías y grasas reservadas.

Así que, la mejor hora para desayunar es partir de las 7:30am hasta las 9:00am y esa comida debe significar el 30% del total de calorías que se deben consumir por día. Y no menos importante: no comer enseguida al levantarse, después de 20 minutos se recomienda ingerir alimentos, cuando ya el cuerpo este activo. Al levantarte lo recomendable es beber un vaso de agua, luego de 20 minutos puedes tomar tu desayuno.

El no desayunar puede provocar mareos, mala actitud y provocar hipoglucemia.

En cuanto al almuerzo, este no debe pasar de las 3:00 de la tarde. Es decir, a partir de las 12:30pm se puede almorzar hasta la hora mencionada para evitar que esta comida se junte con la cena lo que no daría tiempo para que los jugos gástricos se estabilicen.

La cena es el dilema de todos, porque "todo en la noche engorda". Pero no necesariamente, si comes sano y con lo que exactamente necesita tu cuerpo a esta hora, no engordarás sino que te mantendrás estable.

Para la cena deben haber pasado al menos 4 horas de haber almorzado, por ejemplo: si almorzaste a las 3 de la tarde, deberás cenar a las 7 de la noche (puedes comer también a las 8 máximo hasta las 9:30pm) y si tienes sueño deberás esperar al menos 1 hora para dormir. No se aconseja comer y dormir porque además de poder provocar infartos y otros posibles daños, el cuerpo no hace la digestión adecuadamente.

Lo más importante de todo esto y para que realmente resulte, es establecer un horario fijo de las comidas, así mantienes siempre equilibrado el organismo y tu vida diaria.

Puedes incorporar dos snacks o meriendas, una a media mañana y una a media tarde, esto con el fin de que llegues a tu próxima comida sin haber pecado con algún alimento o bebida indebida.

Pirámide de alimentación

piramide de alimentación


Sin embargo, con sólo cumplir los horarios no estarás sano, depende tu salud de lo que consumes, por ello en las comidas se deben incluir los tres grupos de alimentos: verduras y frutas, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal.

De ingerir cada uno de los alimentos de estos grupos balanceadamente, cada día te sentirás mejor, porque estarás aportándole al cuerpo lo justo y necesario.

Las frutas y las verduras siempre son buenas, a cualquier hora, la única excepción son algunas frutas cítricas que no deberían ser ingeridas de noche porque dificultan la digestión: como naranjas, mandarinas, fresas.

Los cereales son ideales para la mañana y la merienda de la tarde.

Las carnes y alimentos de origen animal son una excelente fuente de proteínas para el almuerzo y a veces también en el desayuno, como una tiritas de tocineta con un pan integral.

El queso en las noche no es recomendable, evítalo porque es un alimento bastante procesado que el cuerpo necesita tiempo para digerir y si tienes muchas ganas de consumir algún lácteo, un yogur es la solución, pero sólo un poco y bajo en grasas.

Por último, pero no menos importante un buen hábito alimenticio es comer en familia, conversar con seres queridos y mantener una actitud positiva, disfrutar de lo que se come, porque ir a la mesa estresado y con problemas complica el sistema digestivo.

Si mantienes una dieta saludable y balanceada, y esto lo combinas con unas buenas sesiones de entrenamiento al menos 3 veces por semana te aseguro que conseguirás un cuerpo que nunca habías tenido. Haz la prueba por un par de semanas y nos cuentas que tal te fue.

Cuida de tu cuerpo. Es el único lugar donde tienes que vivir.
La entrada Hábitos alimenticios para mejorar tu salud aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición peso ideal rebote ...

Como formar hábitos alimenticios para no tener rebote

Te has pasado durante meses bajando de peso, lo logras, pero luego que llegas a tu peso ideal, aquel donde tu cuerpo se sientes feliz y con energía; resulta que cuando llegas a esa meta, como que sientes libertad de volver a consumir de aquello que crees te privaste, y así, casi sin sentirlo, te llevará con el tiempo a adquirir nuevamente esos kilos, echándole la culpa a lo que le llaman rebote, q ...

Dietas

Efectos de los malos hábitos alimenticios

Algunos de los efectos de los malos hábitos alimenticios incluyen, un impacto negativo en tu salud, cómo te ves y también cómo te sientes. Aquí cubrimos algunos de los errores más comunes de pérdida de peso que las personas hacen con los alimentos y los efectos de los malos hábitos alimenticios en tu cuerpo. Dado que nuestro cuerpo está hecho de alimentos, es absolutamente imprescindible que consu ...

alimentación ayuno intermitente ¿qué es el ayuno intermitente? ...

Ayuno intermitente, todo lo que necesitas saber

Seguro que últimamente has oído hablar mucho sobre el ayuno intermitente. Hay tanta gente que lo defiende como una verdadera revolución nutricional como gente que lo critica. Así que es normal que acerca de este tema haya un montón de dudas que hoy voy a intentar aclararte. En el mundo de la nutrición cada poco están saliendo nuevas teorías, que muchas veces, unas contradicen a otras. ¿Cuántas vec ...

Alimentación

Haz a un lado los malos hábitos alimenticios

Muchos expertos dicen que eres lo que comes y lo que ingieres repercute en tu organismo para bien o para mal. Por ello, es de suma importación eliminar todos los malos hábitos alimenticios que tengamos. Para que así de esta manera, nuestro cuerpo y mente funcionen armoniosamente gracias a lo que comemos.  ¿Qué es una mala alimentación? Son muchos los factores que influyen en una mala alimentación. ...

entrenamiento con pesas ejercicios con pesas ejercicios pesas mujer ...

Todo lo que necesitas saber sobre el entrenamiento con pesas

Aprende todo lo que necesita saber sobre el entrenamiento con pesas y comienza hoy. Es casi primavera, y las modas nutricionales, las tendencias de acondicionamiento físico y las iniciativas de bienestar ya han comenzado a aparecer en nuestros blogs favoritos y en las redes sociales. Si bien ciertamente no hay escasez de información, también reconocemos que el bienestar no es un fenómeno universal ...

mujer alimentacion

COMO MEJORAR NUESTRA SALUD CAMBIANDO NUESTROS HÁBITOS ALIMENTICIOS

Hola chicas! Hoy os quiero dejar un post cortito pero muy especial porque quiero compartir con vosotras un vídeo que he descubierto y que me ha parecido de lo más interesante. Se que todas nos preocupamos por estar mejor físicamente y también con mejor salud. Este vídeo habla sobre esto, sobre mejorar nuestra salud, cambiando nuestros hábitos alimenticios. Quizás os choque un poco lo que dice, per ...

bulimia delgadez trastornos ...

Buscando señales de comportamiento para saber si alguien es bulímico

Aca te damos algunos tips para saber si alguien es bulímico??? 1 Tome nota de dónde van después de una comida. Si alguien está traqueteando y purgando, a menudo se excusarán de la mesa antes que nadie. También irán a purgar si sienten que tienen demasiado o que comieron alimentos equivocados. Esto a menudo significa que irán al baño, pero no siempre. Debe prestar mucha atención a los hábitos despu ...

Dietas

7 formas de evitar los malos hábitos alimenticios

Los hábitos alimenticios no saludables contribuyen a muchas complicaciones de salud. Las posibilidades son que si no eres consciente de tus hábitos alimenticios podrías acabar comiendo en exceso, lo que conduce al aumento de peso o incluso la obesidad. Si deseas romper tus hábitos alimenticios poco saludables, primero debes reconocer por qué es importante para tu bienestar general. Trata de averig ...

Diabetes

Todo lo que realmente necesitas saber sobre la diabetes I

La mayoría de las personas no sabemos mucho acerca de la diabetes, especialmente del tipo I. Tan solo en Estados Unidos se estima que de 29 millones de estadounidenses con diabetes, aproximadamente 3 millones tienen diabetes I La menor proporción de personas con el tipo 1 puede ser una gran razón para que se desconozca la mayor parte de la información sobre esta condición. Ambos tipos elevan el ni ...

Como Adelgazar Como estar guapa Entrenamiento ...

7 cosas que tienes que saber si te quieres poner en forma

¿Cuántas veces has oído o pronunciado la mítica frase “me voy a poner en forma”?, pues mi artículo de hoy va dedicado a todos los que cada cierto tiempo deciden ponerse en forma pero no lo consiguen. Muchas veces fallas en tu objetivo porque pasas por alto que si te quieres poner en forma hay ciertas cosas que tienes que saber, y yo estoy aquí para contártelas (y también para ayudarte ...