FullMusculo Idea guardada 96 veces
La valoración media de 128 personas es: Muy buena

Tips para bajar de peso con dieta y ejercicio

Los mejores Tips para bajar de peso con dieta y ejercicio

 

¿Quieres los mejores tips para bajar de peso?, pues mantente atento! La meta más deseada por mujeres y hombres cuando arranca el año, después de unas largas vacaciones o luego de un fin de semana de descontrol, es botar esos kilos demás que dejan las comidas y bebidas poco saludables. Todos nos proponemos ser más activos físicamente (y más atractivos también), comenzar una dieta, o incluso iniciar un plan de entrenamientos en el gimnasio. A finales de año todos estamos dispuestos a hacer lo que sea. Cuando de fin de año se trata, seguramente los deseos más pedidos son:  Quiero adelgazar y verme bien en traje de baño para el próximo verano y Quisiera tener los cuadritos (abdominales) este nuevo año. Y en este artículo encontrarás la forma de hacer esos deseos posibles sin necesitar de obras divinas.

Te daremos los tips para bajar de peso con dieta y ejercicio que necesitas saber (Los más importantes)

El problema se encuentra aquí:
En pasar del deseo a las acciones y tomar cartas en el asunto proponiéndose un plan a mediano plazo que ayude a conseguir el cuerpo que tanto deseas. El truco está en plantearse un plan que pueda ser cumplido y no soñar con fantasías y un cuerpo esbelto en tan sólo días.

Lo principal es tener las ideas claras:
¿Qué es lo que quieres? ¿Cual sería tu peso ideal? ¿Quieres definir los músculos? o sólo deseas mejorar tu aspecto físico?

Tips para bajar de peso

Entrenar en gimnasio o en casa
El primero de los tips para bajar de peso es decidir donde entrenar.

Lo primero de tu lista si ya decidiste qué quieres hacer con tu cuerpo es encontrar dónde ir a hacer ejercicio. Puede ser un gimnasio, al parque o incluso en casa donde puedes gozar de tranquilidad y hacer los ejercicios a tu ritmo sin necesidad de pagar una suscripción. Puedes armar tu propio gym low cost en casa.

Debes tener en cuenta que tiene que ser un lugar donde te sientas a gusto para ir cada día si es un gimnasio, ya que muchas personas suelen abandonar porque el sitio es desagradable o por la gente que asiste y se pierden las ganas, las ideas y el propósito.

Desde casa es una excelente opción, existen muchas rutinas que puedes hacer sin necesidad de equipos o maquinas como la bailoterapia, insanity, Pilates o incluso el yoga.

Debes tener disponible al menos una hora y media, 4 veces a la semana para dedicársela a tus actividades físicas y poder ver resultados en el menor tiempo posible.

Buscar un gimnasio


Tu Entrenamiento
El segundo de nuestros tips para bajar de peso es prepararlo todo.

Ya tienes las ganas y el lugar donde entrenar,  entonces es momento de preparar las rutinas que cumplirás semana a semana para ir logrando metas a corto y mediano plazo.

Si es posible, busca ayuda de un experto para diseñar un entrenamiento de 12 semanas que te ayude a trabajar todos y cada uno de los músculos que componen tu cuerpo. Y si decides entrenar en casa, puedes coordinar con un profesional para que te diseñe una rutina adecuada con peso corporal sin maquinas.

Prepara tu entrenamiento


Elige una dieta adecuada
Este es uno de los tips para bajar de peso más importante. Pon mucha atención:

Y llega el momento más difícil, incluso más complicado que tener los ánimos de entrenar; es cumplir con una dieta. Ojo, no se trata de comer menos, se trata de comer MEJOR porque para que los resultados sean notorios, lo que comes representa el 70%.

“No se trata de comer menos, se trata de comer mejor.” TWEET

Crea una lista de alimentos sanos que puedas consumir a distintas horas del día. Tienes que definir cuáles carbohidratos comer, la cantidad y cuándo serán ingeridos, porque no todo puede ser digerido y aprovechado por el cuerpo de la misma forma a cualquier hora.

En este paso de construcción debes tener voluntad porque tu alimentación es la clave en la búsqueda de un cuerpo fitness. El otro 30% es el ejercicio, la suplementación y el descanso.

Organiza tu dieta


Suplementación
Ya tienes el entrenamiento y la dieta, ahora:

Última fase, pero no menos importante; debes conocer los productos que te ofrece el mercado actual para complementar tu dieta.  Y antes de entrar en tema, recuerda que no debes sustituir ninguna comida por un producto o suplemento, porque éstos son como su nombre indica: una opción extra.

La suplementación te ayuda en procesos de recuperación y reposición de energía en tu cuerpo, si buscas construir músculos existen batidos específicos para ellos, si la meta es bajar de peso sin perder masa muscular también existen productos.

Suplementos a elegir


Top 10 suplementos para aumentar masa muscular
En el mercado del mundo fisiculturista y por la actual moda fitness han surgido muchísimas marcas de suplementos para aumentar masa muscular. Sin embargo, no todas funcionan de igual forma y no todas son tan buenas como prometen ser. Es sumamente importante sobre todo cuando se está en presencia de entrenamientos o rutinas intensas que generan mucho desgaste muscular consumir algún suplemento alimenticio que reponga la fuerza y ayude a mantener el trabajo.

suplementos para aumentar masa muscular


Lista de suplementos:
Acá te dejamos las mezclas más comunes de suplementos y que han sido aprobadas por su efectividad:

Mezcla de minerales (multivitamínicos): aporta las cantidades necesarias para que el cuerpo se mantenga controlado acorde a lo que se gasta ejercitándose. Además, añade minerales y vitaminas que no siempre se consumen a través de alimentos vegetales.

BCAAs: son los aminoácidos esenciales que el cuerpo también necesita para construir, reponer y mantener los músculos.

Creatina: es infaltable para mejorar el ejercicio anaeróbico y muy importante para evitar el catabolismo muscular.

Los suplementos pueden ser tomados antes, durante (conocidos como Intraworkout) y después del entrenamiento. Infórmate bien primero y consulta a un experto qué es lo que necesitas de acuerdo a lo que quieres lograr.

Tienes los tips para bajar de peso, ¿y ahora qué?

Ahora a entrenar
Con estos Tips para bajar de peso con dieta y ejercicio todo está preparado y planificado, agarra fuerzas y entrena un mínimo de 12 semanas continuas. Te sorprenderán los resultados que puedes conseguir en tan solo 3 meses de entrenamiento que es el mínimo para notar una diferencia significativa.

Al final habrá valido todo el esfuerzo realizado y en cuestión de meses habrás logrado la meta propuesta a fin de año. Ahora la tarea será mantener ese cuerpo en forma, lo cual será tarea fácil porque ya tienes las ganas y el entusiasmo para seguir luciendo fitness.

Samuel Johnson
Ejercicio y Alimentación Saludable con Elena Malova y Laura Müller


Te anexamos un video Elena Malova y Laura Muller donde nos muestran un entrenamiento con dos niveles de dificultad (Principiantes y avanzado) y luego nos enseñan una deliciosa receta de una pizza sin harinas y vegetariana.
 



La entrada Tips para bajar de peso con dieta y ejercicio aparece primero en Full Musculo.  

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo hacer una rutina de abdominales?

Uno de los objetivos más comunes que nos encontramos en las salas fitness es el de mejorar la estética. Y para ello es necesario lucir un abdomen fuerte y definido. Para lograr este objetivo evidente ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos aumentar volumen desarrollar músculo ...

Cómo aumentar volumen siendo muy delgado: requerimientos nutricionales y dieta de ejemplo

Seguro ya estás harto de intentar aumentar volumen, solo para volver a mirarte al espejo y encontrar el mismo cuerpo delgado una y otra vez. Aprende lo que necesitas comer para crecer, justo aquí. ¿Estás harto de intentar ganar volumen invierno tras invierno, solo para luego verte en el espejo mientras se acerca la primavera, para encontrar el mismo cuerpo delgado con el que empezaste al principio ...

Fisioterapia Salud ejercicios ...

Tips de entrenamiento y alimenticio para bajar de peso rápidamente

En ocasiones nos vemos en la obligación de realizar ciertos entrenamientos físicos que nos permiten bajar de peso, para así contar con la contextura indicada de acuerdo a la estatura que poseemos. Si deseas  perder peso de manera efectiva debes planear de 3 a 4 sesiones de entrenamiento a la semana, en este caso los ejercicios para el entrenamiento de fuerza se pueden dividir sin problemas en un p ...

artículos dietas adelgazar fácil ...

15 tips para bajar de peso que cambiaran tu forma de comer

Si hacer dieta fuera sencillo todos tendíamos el cuerpo que queremos. Siguiendo estos trucos puedes perder peso sin darte cuenta de que estas haciendo una dieta. Yo he utilizado varios y te prometo que si empiezas a adoptar al menos dos de ellos, veras los resultados en un par de semanas. Y lo mejor de todo, sin esfuerzo. Esta es la primera entrega de una lista de 20 trucos que puedes incorporar d ...

Conocimiento Entrenamiento Finanzas fitness ...

Si subes este 'escalón' puedes transformar tu cuerpo (y tu vida)

En este artículo te muestro “el escalón” que necesitas subir para dejar de preguntarte: ¿por que no veo resultados en el gimnasio? Sí, sí, sí ya sé… Probablemente pienses que estoy hablando de rutinas de ejercicio donde tienes que subir escaleras o algo parecido… Pero no, la realidad es que voy a hablarte de algo completamente diferente. Este artículo está dedicado a aquellas personas ...

consejos dieta depurativa

para bajar de peso hacerse una dieta depurativa

Hola amigas, muchas personas se equivocan al decir tengo que bajar estos rollitos, tengo que bajar de peso, para bajar de peso se alterna con dietas y con masajes reductivos , siempre y cuando la persona no tenga unos kilitos de más si las personas tienen unos kilitos de más hacerse una dieta depurativa , ustedes se preguntaran que es una dieta depurativa, es una limpieza que se hace al organismo ...

Consejos

7 tips para combinar dieta y ejercicios para bajar de peso

Adelgazar de forma saludable sin que pongamos en riesgo nuestra salud es posible. Para lograrlo tenemos que adaptarnos a ciertos hábitos cotidianos como son ingerir alimentos que nos aporten los nutrientes esenciales y realizar actividades físicas que nos permitan eliminar las calorías diarias consumidas en los alimentos. De acuerdo a diversos estudios realizados a dietas con una duración aproxima ...

Bajar de Peso Entrenamiento Entrenamientos y Ejercicios ...

Las mejores rutinas para bajar de peso

Si quieres saber cuales son las mejores rutinas para bajar de peso has llegado al lugar indicado. Te diremos cuales son los ejercicios claves para que puedas armar tus propias rutinas para quemar grasa. Normalmente cuando llegamos al gimnasio o antes de salir de casa es cuando decidimos preparar nuestra rutina para bajar de peso del día, seleccionamos un grupo muscular y entrenamos durante unos 45 ...

ejercicios para adelgazar definición muscular deporte

¿Funciona la elíptica para bajar de peso?

¿Funciona la elíptica funciona para bajar de peso?

Existen muchos aparatos distintos para hacer ejercicios y uno de ellos es la bicicleta elíptica ¿pero es realmente efectiva y funciona la elíptica para bajar de peso? Antes de nada vamos a ver cuáles son las ventajas de hacer ejercicio con une bicicleta elíptica. Las ventajas de la elíptica Es una máquina que resulta fácil de usar y nos proporciona movimientos fluidos que son de bajo impacto. Con ...

Bajar de peso en una semana Consejos para adelgazar Dietas rápidas ...

Dieta para bajar de peso en una semana, guía completa

Una dieta para bajar de peso en una semana es lo que todos buscamos y lo que hemos querido conseguir en esta completa guía, con la que veremos como comiendo sano y sabiendo cuando y cómo, podemos adelgazar mucho más que con otras dietas para bajar de peso rápido. Después de probar muchas dietas para adelgazar rápido, hemos podido conseguir esta guía completa de dieta para bajar de peso comiendo sa ...

bajar de peso en una semana consejos para adelgazar dietas ...

Dieta para bajar de peso y ejercicios para adelgazar brazos

Los expertos han llegado a afirmar que la grasa de los brazos no se puede reducir sin ejercicios para adelgazar brazos. Estos dicen que la única manera que no se tengan más esos brazos flácidos es perder peso en todo el cuerpo. Pero sin embargo hay mujeres que han reducido los brazos sin necesidad de los ejercicios para adelgazar brazos. Pero la clave para poder lograr reducir la flacidez en los b ...