Terapias alternativas para adelgazar
A mi modo de ver los pilares para tener el cuerpo bonito y saludable que queremos tener son la alimentación, el ejercicio y el descanso, esas son las partes más importantes de la ecuación, pero por supuesto las terapias alternativas también nos pueden ayudar y pueden intensificar los efectos de una vida sana.
Las terapias alternativas o terapias holísticas no se centran sólo en los síntomas, sino que ven a los individuos como un todo, porque todo está más relacionado en lo que nos pasa de lo que creemos, nuestras emociones, nuestra mentalidad, o nuestros aspectos físicos tienen repercusión en nuestra salud y en nuestra apariencia.
Este tipo de terapias cada vez tienen más aceptación y entre las más extendidas se encuentran la acupuntura, la reflexología, la hidroterpia, la caboxiterapia o la risoterapia, aunque hay muchas más estoy convencida de que estas te suenan
¿Y qué terapias alternativas son más efectivas para adelgazar?
La acupuntura:
Aunque te cueste creerlo la se puede utilizar la acupuntura para adelgazar, con ella se incentiva la energía vital así que quemaremos más calorías, además disminuye el apetito y acelerar el metabolismo.
Con los pinchazos de la acupuntura también se estimulan determinados puntos de cuerpo y se consigue que órganos como el estómago o el intestino hagan mejor su trabajo.
Los puntos más relacionados con la pérdida de peso son:
Boca. Es el más relacionado con la alimentación.
Estómago. Para quienes comen mucho.
Tiroides. El punto utilizado en personas que tienen un metabolismo demasiado lento.
Bazo. Cuando hay problemas hormonales o si problemas con el azúcar.
Riñones. Combate la retención de líquidos.
Pulmón. Cuando sufrimos de ansiedad por la comida.
Ovarios. Si tenemos aumento de peso relacionado con la menstruación.
Shenmen. Cuando comemos por frustración o ansiedad. La carboxiterapia:
Esta es la terapia que está más de moda entre quienes buscan reducir la grasa localizada y eliminar la celulitis, aunque tiene muchas más aplicaciones.
Esta terapia consiste en la aplicación de dióxido de carbono por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones y logra un efecto bioquímico parecido al que conseguimos al hacer deporte, estimula la oxidación de los ácidos grasos en el músculo por lo que logra reducir las reservas de grasa.
Es una técnica muy utilizada para combatir la celulitis porque la ataca desde 4 frentes:
Logra activar la circulación, tanto linfática como sanguínea, por lo que favorece la eliminación de líquidos.
Mejora el aspecto de la piel reduciendo los odiosos hoyitos y la piel de naranja característicos de la celulitis.
Favorece la elasticidad de la piel y disminuye la flacidez
Reduce el volumen de la zona afectada. Si quieres ver ejemplos de lo que se puede conseguir con esta técnica y los resultados de esta técnica no te pierdas Carboxiterapia antes y después.
Así que ya lo sabes, si quieres te puedes ayudar de estas técnicas para mejorar los resultados de tu Operación Bikini, pero no olvides que para potenciar sus resultados tienes que tener un estilo de vida saludable