Tendencias que ponen en riesgo tu salud

El querer estar a la moda, a veces, tiene sus consecuencias... Hay prendas que, si usamos de manera excesiva, pueden perjudicar nuestra salud. Y ¡no solo eso! Fruto del canon de belleza impuesto por la sociedad, basado en la extrema delgadez, surgen retos virales en las redes sociales que pueden ser dañinos y tener graves consecuencias en nuestro organismo. 

1. ¿Por qué queremos ir a la moda? 


Tradicionalmente, las mujeres nos hemos preocupado más que los hombres por cuidar nuestra imagen y aspecto físico. Sin embargo, esto está cambiando, cada vez son más los chicos que tratan de ir a la moda. Pero... ¿por qué hacemos todo esto? Para sentirnos mejor con nosotros mismos y mejorar nuestra autoestima.

Somos seres sociales y por eso, cualquier comportamiento, actitud... de las personas que nos rodean nos influye. Un ejemplo son las tendencias que marcan los diseñadores y que, poco a poco, van siguiendo cantantes, actores, amigos... hasta llegar a nosotros. 

Siempre tratamos de encajar debido a la preocupación que tenemos por el qué dirán. Y es que, seguir una moda obedece al principio de conformidad, es decir, a que todos preferimos ser percibidos de manera positiva que negativa. 

Esta conducta no es mala, simplemente, responde a esta característica propia de nuestra naturaleza de que somos seres sociales. Lo que realmente puede perjudicar nuestra salud es seguir algunas de las tendencias que impone el mundo de la moda. 

¿Queréis saber cuáles son? Nosotros os lo contamos. 
 

2. Prendas perjudiciales

Hay ciertas prendas que utilizadas en exceso pueden ser perjudiciales para la salud. ¿Cuáles son y qué consecuencias tienen? 

1. Pantalones ajustados: este tipo de pantalones están presentes en el armario de cualquier mujer y hombre y constituyen una vestimenta básica del día a día. Son prendas muy versátiles que sirven tanto para un look informal como para uno más elegante. ¿Cuál es el problema? Que al ser tan ajustados no permiten una buena circulación de la sangre y pueden producir entumecimiento, sensación de hormigueo e inflamación de la zona.



Por tanto, es recomendable no abusar de ellos y optar por pantalones menos ajustados con los que también iréis a la moda, por ejemplo, los mom jeans, los deportivos, los palazzo...



2. Tacones: son uno de los complementos preferidos de  las mujeres, ya que hacen parecer más alta y estilizan la figura. Sin embargo, el uso frecuente de este tipo de zapatos puede causar dolores en la espalda y en las rodillas, debido a que el peso del cuerpo no está bien distribuido. Además, los pies se pueden hinchar y pueden aparecer juanetes, uñas encarnadas... Lo ideal es utilizarlos para ocasiones especiales en las que necesitemos ir más elegantes. 



3. Fajas o corsés: estas prendas no son tan habituales como las dos anteriores. Sirven para conseguir reducir el volumen de nuestro cuerpo y que parezca más delgado y tonificado. No obstante, al ejercer presión en la parte del vientre, pueden provocar molestias digestivas y aumentar la acidez y el reflujo del estómago.



Por tanto, no debemos usarlas a diario. Hay otras maneras de tonificar nuestro cuerpo, por ejemplo, llevando una buena rutina de ejercicios y una alimentación equilibrada. 



4. Tangas: pueden afectar a la zona íntima de las mujeres causando diversos tipos de infecciones, picores... Para evitarlo, lo mejor es alternarlos con braguitas y utilizarlos solo cuando sea necesario, por ejemplo, con prendas muy ajustadas con las que no queramos que se note la ropa interior. 





5. Bolsos grandes: los bolsos son un accesorio básico para cualquier mujer. Sin embargo, en ocasiones, son demasiado grandes, lo que hace que guardemos cosas innecesarias y que carguemos con un peso excesivo. Esto puede producir dolor de espalda y problemas en la columna.



Lo mejor es elegir bolsos pequeños en los que podamos guardar solo lo imprescindible. Los hay de mil diseños y colores, ¡podéis optar por el que más os guste! 



6. Coletas o moños muy apretados: no son prendas de ropa, pero sí peinados muy utilizados por las mujeres. No debemos realizarlos demasiado ajustados y tirantes porque pueden perjudicar a nuestra salud capilar y causar problemas de alopecia, debido al debilitamiento de los folículos.



Si os gusta el pelo recogido, podéis optar por coletas bajas o, incluso, despeinadas. 


 

3. Retos virales o modas dañinos para la salud 

Pero el mayor problema no lo constituyen las prendas anteriormente mencionadas, sino retos relacionados con la apariencia física que se ponen de moda gracias a las redes sociales. 

Vivimos en una sociedad en la que creemos que la delgadez es la base de un "cuerpo perfecto". Esto ha dado lugar a desafíos, sobre todo entre los adolescentes, que pueden suponer graves riesgos para la salud física y mental. Vamos a ver algunos de ellos:

1. Thigh gap: consiste en conseguir tener un hueco entre los muslos al juntar las piernas. El problema es que esto no siempre se puede alcanzar con dietas o ejercicios, muchas veces, depende de la constitución corporal de cada uno. Por eso, aquellos que se esfuerzan por lograrlo acaban en la extrema delgadez y sufriendo graves trastornos alimenticios. 



2. Bikini bridge: hay que lograr que la braguita del bikini quede apoyada sobre el hueso de la cadera, dejando un hueco con respecto al vientre. Para obtener este resultado hay que estar muy delgada y por tanto, al igual que el reto anterior, puede desembocar en problemas como la anorexia. 

#hot #steaming #bikinibridge #love @hottestbikinilove

Una publicacin compartida de momo (@hottestbikinilove) el



3. Diastema: lo que busca es conseguir un hueco entre los dientes centrales y se puede conseguir con una cirugía bucal. Según la odontóloga  Pilar Marzo, en una entrevista para el Heraldo: "la mandíbula superior debe encajar con la inferior para tener una mordida correcta, por lo que se deben desplazar el resto de las piezas dentales y aunque es reversible en la mayoría de los casos, sería preferible limar los dientes para conseguir ese espacio antes que desplazarlos".



4. Ab-crak: consiste en tener marcada la línea vertical que cruza el abdomen. Para conseguirlo, hay que realizar excesivos ejercicios abdominales hasta lograr romper el tejido que los une. En realidad, es una lesión y puede llegar a provocar una hernia. 



5. Collarbone challenge: es otro reto basado en la extrema delgadez que consiste en ser capaz de colocar una hilera de monedas en el hueco de la clavícula. 

#collarbonechallenge Falta do que fazer Desafio da moedinha kkk #9 moedas

Una publicacin compartida de Isabela Tavares (@isa2907) el



Ahora que ya conocéis las prendas que pueden ser perjudiciales para nuestra salud, evitad usarlas en exceso y, sobre todo, no sigáis ninguno de estos retos que lo que hacen es fomentar la extrema delgadez y los trastornos alimenticios. 

Fuentes:
El Mundo
Madridesnoticia
MejorconSalud
Vix
ABC 
Eldiario.es 
El Heraldo
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general moda

GETTY IMAGES Llega la primavera del 2015 y queremos lucir a la moda, fabulosas y con estilo. Por te traemos las tendencias de moda que serán furor en la temporada primavera verano 2015, para que vayas armando tus looks y creando atuendos súper atractivos con lo must del 2015. ¿Te los vas a perder? 1. Sí al color caqui GETTY IMAGES El color caqui apareció en la pasarela hace más de 40 años y desde ...

confort fajas uso de las fajas ...

Seguramente en más de una ocasión has utilizado fajas o ropa ajustada con la finalidad de moldear tu figura, sin embargo, los problemas de salud por usar ropa ajustada, dejarán secuelas que pueden ser muy peligrosas. La Fundación Española del Corazón, realizó una investigación en la cual se indica que usar vestuario muy ajustado puede ocasionar problemas cardiacos, esto se debe básicamente a que l ...

Psicología

En éste artículo, la psicóloga organizacional, Sonia Santurino, nos ofrece un interesante análisis sobre las causas y consecuencias del estrés laboral. Un tema que preocupa y sobre el que es necesario actuar.  ¿Qué es el estrés? En un curso sobre manejo del estrés, hubo un momento en que levanté un vaso de agua y todos pensaban que preguntaría: “¿Está medio vacío o medio lleno?” Pero m ...

anorexia bulimia disparadores anorexia ...

Anorexia nerviosa Las personas con anorexia nerviosa pueden verse a sí mismas con sobrepeso, incluso cuando tienen un peso insuficientemente peligroso. Las personas con anorexia nerviosa generalmente se pesan repetidas veces, restringen severamente la cantidad de alimentos que comen y comen cantidades muy pequeñas de solo ciertas comidas. La anorexia nerviosa tiene la mayor tasa de mortalidad de ...

general moda

¡Al fin es hora de dejar un poco los abrigos, las bufandas y las botas, y darle la bienvenida a la esperada primavera! ¿Sabes cómo recibirla en tu look? Te contamos cuáles son las 4 prendas must have de esta temporada de primavera 2015 para que luzcas trendy y con estilo. 1. Jumpsuit Los jumpsuits son la prenda que toda mujer debería tener en su closet esta primavera por varias razones: está de mo ...

operacion biquini salud bocal dietas mialgro ...

En el verano siempre queremos vernos bellas, por eso optamos por realizar la operación biquini sin tener en cuenta todos los efectos y consecuencias que esta modalidad estética causa. La operación biquini para conseguirlo es frecuente someterse a 'dietas milagro' que prometen una bajada de peso en tiempo récord. Pero nada más lejos de la realidad. Estas dietas, sin darles el resultado que ...

deportes de invierno gripe resfriado ...

Esta semana me gustaría empezar nuestro repaso por la actualidad con un antigripal que se caracteriza por su original sabor a chocolate: Vincigrip Cacao de Laboratorios SALVAT. Este antigripal está indicado para el alivio sintomático de los procesos catarrales y gripales que cursan con dolor leve o moderado, fiebre y congestión nasal eficaz gracias a su composición. Está formado a base de princip ...

antibióticos resistentes organismo ...

Los antibióticos son fármacos que cambiaron la historia de la medicina, han evitado a lo largo de la historia millones de muertes. Marcaron un antes y un después en el tratamiento de las infecciones.Su popularidad ha permitido que algunos opinen alegremente sobre ellos aunque no tengan un conocimiento claro sobre el tema. Eso ha originado una serie de mitos acerca de estos medicamentos. A continua ...

dietas y nutrición dieta vegetariana

La decisión de llevar una dieta vegetariana es un cambio importante en la vida. Es más que una decisión sobre tomar un estricto control de lo que se come y asegurarse de no consumir ningún producto derivado de animales. Antes de dar el paso, deberías estar consciente de los principales cambios biológicos que te sucederán al cambiar tu dieta de una manera tan drástica. Disminuirás el riesgo de pa ...