La operación biquini para conseguirlo es frecuente someterse a 'dietas milagro' que prometen una bajada de peso en tiempo récord. Pero nada más lejos de la realidad. Estas dietas, sin darles el resultado que buscan, perjudican a su salud.
el Dr. Iván Malagón, Director de Iván Malagón*Clinic advierte que “no tenemos en cuenta para nada el efecto que estas dietas y la práctica de ejercicio físico descontrolados tienen sobre una parte tan importante de nuestro cuerpo, como son los dientes”.
El Dr. Malagón pone especial hincapié en las dietas hiperproteicas, pues asegura que son causa directa de enfermedades de las encías, el aumento de caries y las infecciones en la boca.
Estas dietas generan las siguientes 5 consecuencias negativas sobre la salud bucodental:
1. Condicionan la respuesta inflamatoria y pueden provocar la pérdida de dientes, ya que favorecen la enfermedad de las encías.
2. Perjudican el estado inmunológico.
3. Reducen la saliva, privándola, en buena medida, de las propiedades antibacterianas y físico químicas.
4. El déficit de vitamina A provoca una perdida de calidad y cantidad de saliva y aumenta las infecciones; el de vitamina B2 puede causarnos estomatitis o yaguitas en la parte interior de labios y mejillas, o quielitis, o lo que es lo mismo, irritación y agrietamiento en las comisuras de los labios; el de B12 puede alterarnos el sentido del gusto y provocarnos gingivitis; la falta de vitamina C aumenta las caries, dificulta la recuperación de lesiones y nos hace más susceptibles a infecciones.
5. Aceleran la oxidación del tejido, favorecen la osteoporosis y perjudican al sostén de los dientes.
Malagón también deja 4 consejos para que una dieta no perjudique a la salud dental:
1º. Bebe un mínimo de dos litros de agua diarios.
2º. Que la dieta cuente con cereales, frutas, hortalizas, proteínas de carne y pescado y lácteos.
3º. No piques entre horas
4º. Incluye en los tentempiés de mañana y tarde frutas y lácteos para llegar a la comida principal con energía.
Las 'dietas milagro' como las conocemos, no son buena opción para la llamada 'operación biquini'. El consejo es comer sano y equilibrado y practicar ejercicio moderado. De esta forma sí llegarás al objetivo sin provocarte estos males en la salud bucodental.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: