Hoy estrenamos un apartado muy especial: el tema de la semana.
A partir de hoy,cada jueves,para no hacernos pesados con tanta receta(Pero no os preocupéis que os espero el sábado con una receta muy dulce)os compartiremos un artículo de interés:alimentación,salud,manualidades,belleza,etc.
Para este primer post hablaremos del té y sus propiedades, y para ello os compartimos el post que tan generosamente nos ha cedido
el blog de "COCINAR AL PUNTO". Un blog dedicado a comida vegana y vegetariana en donde también podemos encontrar muchos tips y trucos muy útiles. Así que no me enrollo más y vamos con el té no sin antes darle las gracias a Lola de cocinar al punto por este estupendo post:
¡Unos días atrás salió la conversación con mis amigas, de los diferentes tipos de tés que existen y nos dimos cuenta, de que realmente no sabíamos distinguir las diferencias que existen entre ellos. Es por ello, que he buscado la información que me facilitaron en su día en la Tienda del Té en Málaga (donde por cierto, siempre que puedo voy) y que hoy comparto con vosotros ya que la considero muy interesante.
"¡Que suerte tener cerca una tienda de té.Por desgracia yo me tengo que desplazar kilómetros para poder comprar un té decente!"
Para comenzar y de manera general, los beneficios que presenta el té son los siguientes: Es una bebida natural y, por lo tanto, saludable. Una infusión tiene unos efectos suavemente estimulantes, aliviando con ello la posible fatiga y aumentando el poder de concentración, sin provocar el nerviosismo que pueden crear otras bebidas. Sin embargo, también puede ayudar a la relajación y a conciliar el sueño, ya que reduce la tensión y la ansiedad. Ayuda a la digestión y a la eliminación de toxinas, gracias a su rapidez de eliminación a través del hígado y del riñón. Es perfecto para un régimen dietético, ya que carece de calorías. Es rico en albuminoides, el principal elemento para la construcción de tejidos. Los efectos de la cafeína del té se notan más lentamente, pero son más duraderos.
Actualmente, los tés más populares son:
Té verde: Destaca por su ayuda a la eliminación de líquidos.
"Hay que ver lo famoso que se ha hecho el té verde,hace unos años ni sabíamos que existía y hoy en día se hacen hasta helados y pasteles con este ingrediente"
Té blanco: Se le llama té de la longevidad o elixir de juventud, por su extraordinario poder antirradical libre, retrasando el envejecimiento prematuro de la piel.
"Creo que vamos a tener todos que tomar más té blanco y menos cremas antiarrugas que anuncia una niña de 20 años"
Además, cabe comentar que: Una taza equivale a doce zumos de naranja (por su alto contenido en vitamina C) y contiene la mitad de cafeína que los tés verdes y tres veces más antioxidantes que este último. Es el antioxidante natural mas potente que ofrece la naturaleza debido a su alto contenido de polifenoles y su proceso de elaboración. Se prepara a partir de brotes, no de hojas, lo que hace que su precio sea más elevado que el de las demás clases de té y que resulte difícil de conseguir.
Té negro: Destaca por un mayor contenido en cafeína en comparación con el resto de tés.
Té rojo o pu-erh: Es conocido como devorador de grasas, ya que actúa como quema grasas natural.
"Ese voy a tener que tomar yo....¡Esta hermosura que llevo en mis carnes no se quita ni con un mes de gimnasio!"
Infusión Roiboos Aunque se le denomina erróneamente como té Rooibos (ya que no proviene de la planta del té, si no de la planta Rooibos de origen sudafricano), va a ser incluida en este post debido a su extendido uso y sus beneficiosas propiedades. A diferencia del té, dicha infusión no posee ni teína ni cafeína e incluso es recomendada tomarla antes de ir a dormir, ya que ayuda a conciliar el sueño.
"¿No es un té?¿No tiene teína? Ya sabéis lo que dicen:
nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.
¿Era así,bueno no sé,es que no soy muy refranera"
Los beneficios del té sobre el organismo son muchos y variados, así que… ¿nos tomamos un té y nos cuidamos por dentro? :-) En el siguiente post describiré las indicaciones generales que existen para tomar el té y mis consejos.
"¿Indicaciones para tomar un té?Pero no se hierve el agua y se pone el te?Uy,uy,uy.¡Creo que tengo mucho que aprender....!"
¿Y vosotros que decís?¿Nos apuntamos a un té?¡Yo desde luego que sí!
Así que antes de prepararme un té me voy a leer primero
los consejos para preparar un buen té y si os gustado este artículo os animo que visites a nuestra amiga Lola que recién acaba de estrenar su canal de youtube
Nos vemos la próxima semana con otro interesante tema y no os perdáis mi receta del sábado en mi canal de youtube.
Imágenes y post cedido por cocinar al punto