El té de alcachofa es una bebida natural y muy sana que se convierte en el complemento perfecto de las personas que quieren bajar de peso. Esto es debido al poder de esta hortaliza para eliminar toxinas del organismo, combatir el estreñimiento, mejorar el tránsito intestinal, aumentar la sensación de saciedad y acabar con la retención de líquidos. Una amplia variedad de beneficios que hacen que el té de alcachofa ya cuente con montones de adeptos. ¿Quieres aprender a elaborarlo? Solo tienes que seguir los pasos que describimos a continuación.
Ingredientes
Un puñadito de hojas de alcachofa
Un vaso de agua mineral
Elaboración
1. Lava muy bien las hojas de alcachofa para eliminar cualquier resto de tierra o suciedad que se haya podido acumular sobre ellas.
2. Para ello puedes sumergirlas en agua con bicarbonato durante media hora.
3. Hecho esto, calienta el agua mineral hasta que empiece a hervir.
4. Cuando entre en ebullición, agrégale las hojas de alcachofa y deja que se cuezan durante unos 10 o 15 minutos.
5. Transcurrido ese tiempo, retira el té de alcachofa del fuego y deja que repose durante 20 minutos para que tenga tiempo de enfriarse un poco.
6. Finalmente, filtra la tisana con un colador para retirar las hojas de alcachofa y bébete el agua resultante media hora antes de la comida principal.
De este modo reducirás las ganas de comer debido a las propiedades saciantes de la alcachofa e ingerirás una menor cantidad de alimentos, lo que te ayudará a bajar de peso con rapidez y sin dañar la salud.
Recuerda que podrás beber un vaso de té de alcachofa al día.
No olvides que encontrarás más remedios caseros para adelgazar en el post titulado Agua de coco para bajar de peso.
¿Qué opinas sobre los beneficios del té de alcachofa para perder peso?
La entrada Té de alcachofa para bajar de peso aparece primero en Como bajar de peso.