¿Pero sabes la razón por la que funciona y como debes tomarlo para que funcione?
En este blog entenderás como funciona el té verde y las formas más deliciosas para incluirlos en cada día.
Existen diferentes teorías y estrategias para la reducción del peso corporal, entre estas pueden encontrarse: medicamentos, cirugías, planes de alimentación y actividad física y productos dietéticos.
El uso de medicamentos y cirugías para la disminución de peso puede ser riesgoso, es costoso y debe realizarse bajo supervisión de un profesional en el tema.
Mis favoritos son los planes de alimentación y actividad física donde se incluyan productos dietéticos como el Té Verde, estos también deben estar guiados por profesionales de cada área.
Hoy vas a entender las propiedades del Té Verde, un producto dietético que puedes incluir de manera segura en tu rutina diaria, no presenta altos costos para tu bolsillo y tiene estudios científicos que apoyan la capacidad de contribuir a la reducción de peso.
Beneficios del Té Verde
Tomar entre 1 a máximo 3 tazas de Té verde al día puede traerte los siguientes beneficios:
Aumentar tu concentración y niveles de atención gracias a que contiene cafeína, por lo que es más recomendable tomar en la mañana y evitar en la noche si se tiene un sueño frágil a la cafeína.
Mejora la vasodilatación y ayuda a la prevención de eventos cardiovasculares (infartos).
Acelera el metabolismo y aumenta la degradación de las grasas.
Mejora la digestión.
Se cree que previene la aparición de algunos tipos de cáncer, en especial el cáncer de mama. Este efecto aun esta en estudio.
Debido a su cantidad de flúor puede contribuir a prevenir la osteoporosis en mujeres de mayor edad. Recuerda que todo en exceso puede causar efectos desfavorables por ello no se recomienda tomar mas de 3 tazas al día y se debe tener cuidado si estas embarazada, tienes úlceras, anemia, evitar tomar al tiempo con alimentos como carne, soya, otros con hierro y leche.
¿El Té verde puede ayudarte a bajar de peso?
El Té verde contiene sustancias como flavonoides y xantinas. Se ha logrado establecer que gracias a estas sustancias el consumo regular de Té Verde es capaz disminuir de peso.
Según los estudios como:
“El consumo Té y la salud: caracteristicas y propiedades benéficas de esta bebida milenaria”
Dentro de las propiedades de los flavonoides esta acelerar el metabolismo gracias al aumento de la termogénesis (capacidad de generar calor en el organismo debido a las reacciones metabólicas). El aumento de la termogénesis contribuye a la disminución del peso corporal gracias al gasto energético que demanda este proceso. Además los estudios hablan de una menor absorción de grasas desde la dieta cuando se consume este nutriente, sin llegar a ser peligroso o entrar en algún déficit de grasa necesaria.
La xantina por su parte ayuda a la degradación de los triglicéridos y a partir de los desechos de estos triglicéridos se aumenta la sensación de saciedad, por lo que no se tiene la necesidad de estar ingiriendo alimentos.
Por cierto los triglicéridos es la forma en la que el cuerpo guarda la grasa y la almacena en los tejidos, por tanto actúan como depósitos de grasa, y si logras que estos comiencen a eliminarse del cuerpo estarás en camino al cuerpo ideal.
En conclusión tomar Té Verde ,SI , te ayuda a bajar de peso, pero no te olvides que los remedios mágicos no existen y que para que pierdas peso rápido y de manera definitiva debes tener un balance entre lo que te comes y lo que gastas.
El Té verde te ayudará a controlarte para que comas menos y sientas menos ganas de comer y también te ayudará a gastar más rápido lo que ya guardaste.
Te invito a que te suscribas en mi página y me sigas en redes sociales, Facebook, Instagram, y YouTube.
Té Verde, Canela y Limón
El Té verde se puede convertir en tu forma favorita para adelgazar, llevar bien fria a la oficina en los días de calor.
Raciones1 Vaso
Tiempo de preparación5 Minutos
Ingredientes
1 cucharadita Té VerdePuede estar en hojas o sobres con filtro
1 vaso Agua calienteNo debe estar hirviendo, 70ºc es su temperatura ideal.
1 Astilla CanelaPuedes usarla en polvo y luego pasar por el colador
1Limón zumo
EndulzanteAl gusto
Instrucciones
Poner en un recipiente resistente al calor el té, la canela, el jugo de limón y el agua caliente y dejar reposar por 3 minutos. Retira las astillas de canela y las hojas o la bolsita de Té. Si es en polvo solo deja enfriar y disfruta.
Notas de la receta
No dejes de lado las siguientes recomendaciones:
Sea en hojas o en bolsita con filtro, vierte agua caliente trata de que no este hirviendo, la temperatura ideal son 70ºc , cuando en la olla en la que calientas el agua este formando burbujas en el fondo, un poco antes de hervir, esa es la temperatura sugerida. Luego de mezclar el agua y el Té dejalo reposar sin agitar por 3 minutos, y retira las hojas o el sobre.
En caso que utilices el Té en polvo, este solo debes mezclarlo en la temperatura que desees tu bebida y disfrutar.
Tomalo caliente despúes de las comidas para beneficios digestivos o tomalo frío en la mañana o antes de las comidas para disminuir tu apetito y así solo comer las porciones que necesitas.
Puedes conservarlo por 1 día, pero trata al siguiente de hacer una nueva preparación.
Quieres conocer más recetas y formas de acelerar tu metabólismo?
Hecha un vistazo a mi libro de Batidos para Adelgazar.
Bibliografía
Rivera G. et al., Tratamiento de la obesidad; nuevas perspectivas; Departamento de Farmacia y Química Medicinal, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Revista Mexicana de Ciencias Farmaceuticas, vol 38:47-56, Junio 2007.
Martinez S. et al. Los flavonoides: propiedades y acciones antioxidantes, Departamento de Fisiología, Universidad de León y *Hospital de León. España, Revista Nutrición Hospitalaría, vol 17: 271-278, 2002.
Venezuela A., "El consumo Té y la salud: caracteristicas y propiedades beneficas de esta bebida milenaria", Universidad de Santiago de Chile, Revista Chilena de Nutrición Vol.31(2), 2004.