Salud

Blog de ExpertEnDietas Idea guardada 200 veces
La valoración media de 611 personas es: Excelente

Receta de té verde para bajar de peso

Seguro has escuchado las maravillas del Té Verde en la reducción del peso.

¿Pero sabes la razón por la que funciona y como debes tomarlo para que funcione?

En este blog entenderás como funciona el té verde y las formas más deliciosas para incluirlos en cada día.

Existen diferentes teorías y estrategias para la reducción del peso corporal, entre estas pueden encontrarse: medicamentos, cirugías, planes de alimentación y actividad física y productos dietéticos.

El uso de medicamentos y cirugías para la disminución de peso puede ser riesgoso, es costoso y debe realizarse bajo supervisión de un profesional en el tema.

Mis favoritos son los planes de alimentación y actividad física donde se incluyan productos dietéticos como el Té Verde, estos también deben estar guiados por profesionales de cada área.

Hoy vas a entender las  propiedades del Té Verde, un producto dietético que puedes incluir de manera segura en tu rutina diaria, no presenta altos costos para tu bolsillo y tiene estudios científicos que apoyan la capacidad de contribuir a la reducción de peso.

Beneficios del Té Verde



Tomar entre 1 a máximo 3 tazas de Té verde al día puede traerte los siguientes beneficios:

Aumentar tu concentración y niveles de atención gracias a que contiene cafeína, por lo que es más recomendable tomar en la mañana y evitar en la noche si se tiene un sueño frágil a la cafeína.

Mejora la vasodilatación y ayuda a la prevención de eventos cardiovasculares (infartos).

Acelera el metabolismo y aumenta la degradación de las grasas.

Mejora la digestión.

Se cree que previene la aparición de algunos tipos de cáncer, en especial el cáncer de mama. Este efecto aun esta en estudio.

Debido a su cantidad de flúor puede contribuir a prevenir la osteoporosis en mujeres de mayor edad. Recuerda que todo en exceso puede causar efectos desfavorables por ello no se recomienda tomar mas de 3 tazas al día y se debe tener cuidado si estas embarazada, tienes úlceras, anemia,  evitar tomar al tiempo con alimentos como carne, soya, otros con hierro y leche.

¿El Té verde puede ayudarte a bajar de peso?

El Té verde contiene sustancias como flavonoides y xantinas.  Se ha logrado establecer que gracias a estas sustancias el consumo regular de Té Verde es capaz disminuir de peso.

Según los estudios como:

“El consumo Té y la salud: caracteristicas y propiedades benéficas de esta bebida milenaria”

Dentro de las propiedades de los flavonoides esta acelerar el metabolismo gracias al aumento de la termogénesis (capacidad de generar calor en el organismo debido a las reacciones metabólicas). El aumento de la termogénesis contribuye a la disminución del peso corporal gracias al gasto energético que demanda este proceso. Además los estudios hablan de una menor absorción de grasas desde la dieta cuando se consume este nutriente, sin llegar a ser peligroso o entrar en algún déficit de grasa necesaria.

La xantina por su parte ayuda a la degradación de los triglicéridos y a partir de los desechos de estos triglicéridos se aumenta la sensación de saciedad, por lo que no se tiene la necesidad de estar ingiriendo alimentos.

Por cierto los triglicéridos es la forma en la que el cuerpo guarda la grasa y la almacena en los tejidos, por tanto actúan como depósitos de grasa, y si logras que estos comiencen a eliminarse del cuerpo estarás en camino al cuerpo ideal.

En conclusión tomar Té Verde ,SI , te ayuda a bajar de peso, pero no te olvides que los remedios mágicos no existen y que para que pierdas peso rápido y de manera definitiva debes tener un balance entre lo que te comes y lo que gastas.

El Té verde te ayudará a controlarte para que comas menos y sientas menos ganas de comer y también te ayudará a gastar más rápido lo que ya guardaste.

Te invito a que te suscribas en mi página y me sigas en redes sociales, Facebook, Instagram, y YouTube.
 

Té Verde, Canela y Limón

El Té verde se puede convertir en tu forma favorita para adelgazar, llevar bien fria a la oficina en los días de calor.

 

Raciones1 Vaso

Tiempo de preparación5 Minutos

  Ingredientes
 

1 cucharadita Té VerdePuede estar en hojas o sobres con filtro

1 vaso Agua calienteNo debe estar hirviendo, 70ºc es su temperatura ideal.

1 Astilla CanelaPuedes usarla en polvo y luego pasar por el colador

1Limón zumo

EndulzanteAl gusto

Instrucciones  

Poner en un recipiente resistente al calor el té, la canela, el jugo de limón y el agua caliente y dejar reposar por 3 minutos. Retira las astillas de canela y las hojas o la bolsita de Té. Si es en polvo solo deja enfriar y disfruta.

Notas de la receta
 

No dejes de lado las siguientes recomendaciones:

Sea en hojas o en bolsita con filtro,  vierte agua caliente trata de que no este hirviendo, la temperatura ideal son  70ºc , cuando en la olla en la que calientas el agua este formando burbujas en el fondo, un poco antes de hervir, esa es la temperatura sugerida. Luego de mezclar el agua y el Té dejalo reposar sin agitar por 3 minutos, y retira las hojas o el sobre.

En caso que utilices el Té en polvo, este solo debes mezclarlo en la temperatura que desees tu bebida y disfrutar.

Tomalo caliente despúes de las comidas para beneficios digestivos o tomalo frío en la mañana o antes de las comidas para disminuir tu apetito y así solo comer las porciones que necesitas.

Puedes conservarlo por 1 día, pero trata al siguiente de hacer una nueva preparación.

Quieres conocer más recetas y formas de acelerar tu metabólismo?

Hecha un vistazo a mi libro de Batidos para Adelgazar.

Bibliografía

Rivera G. et al., Tratamiento de la obesidad; nuevas perspectivas; Departamento de Farmacia y Química Medicinal, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Revista Mexicana de Ciencias Farmaceuticas, vol 38:47-56, Junio 2007.

Martinez S. et al. Los flavonoides: propiedades y acciones antioxidantes, Departamento de Fisiología, Universidad de León y *Hospital de León. España, Revista Nutrición Hospitalaría, vol 17: 271-278, 2002.

Venezuela A., "El consumo Té y la salud: caracteristicas y propiedades beneficas de esta bebida milenaria", Universidad de Santiago de Chile, Revista Chilena de Nutrición Vol.31(2), 2004.
   

Fuente: este post proviene de Blog de ExpertEnDietas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hábitos de una dieta exitosa

Cada día leemos sobre el éxito de otras personas al hacer dietas y planes de alimentación. Lo que pocas veces se revelan son los hábitos que se tienen que llevar para tener éxito de una vez y para si ...

Recomendamos

Relacionado

general como bajar de peso con remedios caseros adelgazar ...

Como bajar de peso con té verde

El té verde es un ingrediente natural que va de maravilla para perder peso debido a sus propiedades diuréticas Si te estás preguntando como bajar de peso, el té verde se convertirá en tu gran aliado. Si bebes dos tazas de té verde al día tendrás la oportunidad de olvidarte de esos kilitos que te sobran, aunque es importante que combines el consumo de infusiones de té verde con una data libre de fr ...

general

Té Verde

Hoy quiero dedicar este post al Te verde, es una de las plantas que se merecen una mención especial, yo lo recomiendo a todos aquellos que desean iniciar un proceso de adelgazamiento, los dietistas lo denominamos alimento funcional, porque no aportan vitaminas ni minerales pero son capaces de influir en nuestro organismo por sus propiedades. El té verde es el menos procesado de los tés que se prod ...

nutrición adelgazar bajar de peso ...

Té verde con limón para bajar de peso

Las infusiones de té verde con limón poseen un agradable sabor, son muy saludables y permiten bajar de peso cuando se combinan con ejercicio físico y con una dieta sana y variada. Además, este tipo de tisanas se pueden consumir tanto calientes como fresquitas, por lo que son perfectas para cualquier época del año. Uno de los principales beneficios del té verde es que se trata de un potente antioxi ...

general salud natural

Té Verde

El té verde es originario de China y es una de las bebidas más saludables que existen. Se puede preparar en caliente o en frío. Propiedades: Diurético Reduce la cantidad de grasas en el hígado, por tanto reduce el colesterol Quema Grasas Anti Cancerígeno Antioxidante Estimulante Contraindicaciones: Embarazo Anemia porque reduce la absorción de el hierro Hipertensión por su contenido en cafeína

como bajar de peso con remedios caseros adelgazar bajar de peso ...

Té verde con limón para bajar de peso

Si consumes una infusión de té verde con limón al día podrás acelerar el metabolismo y la quema de grasas Las infusiones de té verde con limón poseen un agradable sabor, son muy saludables y permiten bajar de peso cuando se combinan con ejercicio y una dieta sana. Además, este tipo de tisanas se pueden consumir tanto calientes como fresquitas, por lo que son perfectas para cualquier época del año. ...

general salud

Té Verde

El té verde es originario de China y es una de las bebidas más saludables que existen. Se puede preparar en caliente o en frío. Propiedades: Diurético Reduce la cantidad de grasas en el hígado, por tanto reduce el colesterol Quema Grasas Anti Cancerígeno Antioxidante Estimulante Contraindicaciones: Embarazo Anemia porque reduce la absorción de el hierro Hipertensión por su contenido en cafeína La ...

Bajar de Peso

La forma correcta de beber té verde para perder peso

Si, el té verde hace que pierdas peso. No, comerlo en forma de helado o en fideos no cuenta. Tampoco cuenta el utilizar perfume de té verde. Ni dejar caer bombas de té verde para el baño en tu bañera. Eso es porque los beneficios de pérdida de peso están en el galato de epigalocatequina (mejor conocido como EGCG, un antioxidante que impulsa la salud) encontrado en el té verde. No en el sabor del t ...

Como bajar de peso

Jugo verde para bajar de peso rápido

JUGO VERDE PARA BAJAR DE PESO RAPIDO Este jugo para bajar de peso es una limonada de te verde, y podras adelgazar sin dejar de comer, mantandrá tu metabolismo alto, puede incrementar la oxidacion de grasas ya que el limon es elevado en fibra pectina, esto por supuesto auxilia a atacar la ansiedad de hambre manteniendo la saciedad por un mayor tiempo posible. Los ingredientes son: 1 bolsita de Te v ...

Bajar de peso té verde ayuda a perder peso

El té verde ayuda a perder peso?

El té verde ayuda a perder peso? Esa es una pregunta muy frecuente en los últimos años, y los estudios realizados en Brasil tanto como en otros países, demostraron que sí, el té verde ayuda a perder peso, pero vamos a ver cómo actúa en el cuerpo. El té verde se obtiene de una planta llamada “Camellia sinensis”, el té de esta planta se consume desde hace miles de años en los países asiá ...