Cómo hacer crema facial para la piel seca

CREMA FACIAL PARA LA PIEL SECA


Si tienes la piel muy seca y te preocupa cómo cuidarla te explico cómo hacer una crema facial para  piel seca.  Para hacer una receta facial para la piel seca necesitas utilizar ingredientes que hidraten y nutran tu piel y así tu piel recuperará su elasticidad y estará sana y bonita.

Si tienes la piel muy seca de la cara necesitas una crema muy nutritiva y que puedas utilizar todo el año, esta receta se absorbe muy rápidamente y a la vez hidrata y le da a tu piel todos los nutrientes que necesita.

Si tienes la piel seca y dañada te recomiendo que además de esta crema facial hidratante utilices durante un mes un serum facial reparador como este o como esta otra receta, para que te ayuden a recuperar el tono de tu piel.

Si tienes la piel seca es posible que también te preocupe la zona del contorno de los ojos, prueba con esta receta de contorno de ojos antiarrugas porque te ayudará a recuperar la elasticidad de esa zona.

INGREDIENTES PARA HACER CREMA FACIAL PARA  PIEL SECA

Para hacer esta receta vas a necesitar aceites vegetales especiales para pieles secas y maduras, para que te nutran en profundidad la piel y te ayuden a eliminar las arrugas producidas por tener la piel tan seca.

Aceite de Aguacate está indicado para pieles muy secas, maduras y envejecidas.  Es antioxidante y ayuda a aumentar la producción de colágeno.   Tiene un aspecto denso pero se absorbe con mucha rapidez.

Aceite de Onagra, es emoliente, nutritivo e hidratante, y está indicado para pieles muy secas.  También aumenta la producción de colágeno y lo pueden utilizar las pieles dañadas y sensibles porque es antiinflamatorio.

Aceite de Jojoba, este es un aceite que equilibra la secreción sebácea de la piel, así que te ayudará a aumentar la nutrición de tu piel.  Es un aceite que se absorbe con rapidez y es fundamental que lo utilices para que tu piel recupere la elasticidad.

INGREDIENTES PARA CREMA FACIAL SECA


Las mantecas vegetales son fundamentales para evitar la deshidratación de la piel y para suavizarla, por eso esta receta hidrante para la piel seca de la cara lleva manteca de kokum en una proporción importante.   Esta manteca además se absorbe con rapidez y da un buen tacto a la crema facial.

Hay un ingrediente que he querido incluir porque me gusta su aroma y para ayudar a evitar la deshidratación de la piel, es cera floral de jazmin que aporta un aroma intenso floral y también contribuye a la textura final de la crema.

Si tienes la piel seca es posible que tengas la piel sensible e inflamada, por eso esta receta de crema facial para piel seca también está elaborada con hidrolato de azahar e hidrolato de rosa.

Hidrolato de azahar es calmante, hidratante, está indicado para pieles sensibles y es antiarrugas y revitalizador de la piel.

Hidrolato de rosas es un equilibrador de la piel, además de cicatrizante y calmante para pieles sensibles.

Y por último esta receta lleva dos aceites esenciales que refuerzan el efecto nutritivo,  regenerador y antiinflamatorio.   Aceite esencial de Incienso que es reafirmante, nutritivo y antiarrugas y aceite esencial de Lavanda Angustifolia que es calmante, descongestivo y equilibra las secreciones sebáceas de la piel.

OMO HACER CREMA FACIAL PARA PIEL SECA


RECETA CREMA FACIAL PARA PIEL SECA

Tiempo de preparación:  60 minutos

Dificultad:  Media

Conservación: 3 meses

Utensilios:

Alcohol 90º (desinfectar)

Boles de cristal

Jarra de cristal

Cuchara de madera o espátula de silicona

Báscula de precisión digital

Batidora manual  a pilas

Termómetro digital para líquidos

Olla para el baño maria.

Envase de cristal

INGREDIENTES PARA 100 gr.

Fase Acuosa

36 gr. de hidrolato de Azahar

35 gr. de hidrolato de Rosas

0,50 gr. de glicerina vegetal

Fase Oleosa

4 gr. de cera emulsionante Triticum Dolce

1 gr. de cera floral de Jazmín

5 gr. de manteca de Kokum

6 gr. de aceite de Aguacate

5 gr. de aceite de Jojoba

5 gr. de aceite de Onagra

Complementos y Activos

18 gotas AE incienso

7 gotas AE Lavanda Angustifolia

18 gotas conservante Cosgard

1 gr. vitamina E

CREMA FACIAL PARA PIEL SECA


PROCEDIMIENTO CÓMO HACER CREMA FACIAL PARA PIEL SECA

Limpia y desinfecta todos los utensilios y material que vayas a utilizar, así como tu zona de trabajo.

Pesa los ingredientes de la fase acuosa y ponlos en una jarra de cristal.

Pesa los ingredientes de la fase oleosa y ponlos en otra jarra de cristal.

Pon ambas jarras de cristal en una olla para calentar al baño maría y caliéntalos.

Durante este proceso tienes que medir la temperatura de ambas fases. Ambas deben alcanzar una temperatura de 65º para que puedas mezclarlas.

Cuando se hayan disuelto los ingredientes de la fase oleosa y ambas fases tengan la misma temperatura entonces saca ambas jarras del fuego, incorpora la fase oleosa a la fase acuosa.

Bate despacio durante 3/5 minutos .

Deja enfriar hasta que la crema no supere los 30º de temperatura.  En ese momento incorpora los aceites esenciales, el conservante y la vitamina E.  Mezcla todo con una espátula con mucho cuidado.

Ya la puedes envasar.
Si te gusta esta receta pineala

COMO HACER RECETA CREMA FACIAL PARA PIEL SECA


Si quieres recibir todas las recetas que publico puedes suscribirte a mi blog.   Y como bienvenida puedes descargarte mi Guía Gratuita “Tu rutina facial en 3 pasos.  Recetas sencillas y naturales”.

Aquí debajo tienes el formulario de suscripción.

Un abrazo muy natural

Yolanda

Fuente: este post proviene de El balcón verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aceites esenciales cuidado facial aceite de argan ...

Si quieres cuidar la piel de tu cara con cosmética natural hecha en casa te explico cómo hacer esta receta de Serum Facial Antiedad casero. Hacer un serum facial es muy sencillo y para esta receta vas a utilizar ingredientes naturales de primera calidad que reafirman la piel de tu rostro y que a la vez le aportan nutrición y mucho bienestar. Me gustan las recetas de cosmética casera muy sencillas, ...

COSMETICA NATURAL FACIAL

Como ha llegado la primavera quería celebrarlo con una crema facial con un toque muy floral.    Mimosa, lavanda, caléndula, onagra, geranio. ¿No sientes el aroma de la primavera? El resultado es esta receta que hoy te traigo, a mí me ha encantado la textura, sedosa, suave, muy amorosa. El olor es muy intenso, floral y profundo.  A mi me hace sentir arropada por esas flores que me cuidan. Soy muy ...

plantas aromáticas y medicinales cosmetica natural aceites esenciales ...

¡¡¡ Hola a todas ¡¡¡ Creo recordar que hace por lo menos dos años que estoy utilizando diariamente esta crema hidratante corporal, y os garantizo que para mí es perfecta porque me deja la piel superhidratada todo el día, elástica y suave. Pero no todos tenemos el mismo tipo de piel y a veces es difícil encontrar una crema que nos guste por la textura, por cómo la absorbe la piel, por la facilidad ...

consejos belleza cosmética natural ...

Las pieles secas requieren unos cuidados específicos y un aporte de hidratación extra. Los factores climáticos afectan especialmente a las pieles secas pero también puede provocar más sequedad algunos productos de higiene por su contenido en tensoactivos y sus efectos irritantes. No todas las cremas hidratantes son efectivas para las pieles secas ya que no tienen el mismo mecanismo de acción. Esta ...

belleza aceites esenciales aromaterapia ...

¿Has oído hablar de los Hidrolatos o aguas florales? ¿Sabes qué son y para qué sirven en Cosmética Natural? Seguramente sí, pero si no te suena de nada lo que te voy a contar te va a interesar porque los hidrolatos te ayudan para que tu piel se mantenga sana y bella. Yo los utilizo a diario porque siempre los incluyo en mis cremas faciales y corporales, y para mí son indispensables. ¿Qué son los h ...

cosmetica natural facial aceite de jojoba ...

Si tienes la piel grasa o con tendencia a tenerla un pelín grasa esta receta de crema facial puede ayudarte. Hace un tiempo una amiga me preguntó qué productos podía utilizar para su rutina facial porque tiene problemas de piel con exceso de grasa y le he preparado varias recetas y he pensado que sería interesante compartir alguna contigo, por si te sirve de ayuda. Cuando mi amiga me habló de su ...

cosmetica natural cuidado corporal aceite de calendula ...

Si acabas de empezar a hacer tu propia cosmética natural en casa o te gustaría hacerla esta receta de Crema de Caléndula Vegana es perfecta para ti. Es una receta muy sencilla de hacer y con pocos ingredientes. Además no lleva cera de abeja porque la he sustituido por una cera vegetal para que la puedes utilizar seas vegana o no lo seas. La crema de caléndula es una receta clásica de la cosméti ...

cutis rostro salud ...

Hola chicas! Quiero compartir con ustedes la solución que tuve contra la resequedad del cutis. Si bien saben que hay diversos tipos de pieles (mixta, grasa, seca y extraseca), en mi caso la tengo extremadamente reseca, para mi era traumático querer usar polvos compactos sin que se me resecara la piel, parecía que hubiese ido a la playa por los restos de piel seca que tenia en el cutis. Probé varia ...

cosmetica natural facial arcilla ...

Cuidar mi piel es parte de mi rutina diaria, no me supone ningún esfuerzo, porqué así consigo que mi piel esté bonita y saludable. La limpieza facial es uno de los pilares básicos del cuidado de la piel, y la mascarilla facial es uno de ellos. Si utilizas ingredientes de Cosmética Natural vas a tener muchos más beneficios para tu piel, y como me encanta ayudarte para que tu piel esté bonita y te s ...

cosmetica natural facial aceite de almendras ...

Utilizar mascarillas es una de las mejores maneras de renovar y mejorar la piel del rostro. Hay multitud de ingredientes frescos y naturales que puedes utilizar en cosmética natural para hacer tu propia mascarilla facial, frutas: verduras, lácteos o miel, si no eres vegana, zumos, infusiones, leches vegetales y por supuesto arcillas, hidrolatos y aceites. No necesitas utilizar ningún tipo de produ ...