Salud

El balcón verde Idea guardada 675 veces
La valoración media de 1537 personas es: Excelente

¿Cómo hacer un sérum facial antiedad casero?

SERUM-FACIAL-ANTIEDAD-CASERO

Si quieres cuidar la piel de tu cara con cosmética natural hecha en casa te explico cómo hacer esta receta de Serum Facial Antiedad casero. Hacer un serum facial es muy sencillo y para esta receta vas a utilizar ingredientes naturales de primera calidad que reafirman la piel de tu rostro y que a la vez le aportan nutrición y mucho bienestar.

Me gustan las recetas de cosmética casera muy sencillas, y los serum faciales antienvejecimiento son una de mis elaboraciones favoritas, por eso te voy a enseñar a hacer esta receta únicamente con aceites vegetales y aceites esenciales.
 

¿QUÉ ES UN SERUM FACIAL?

Un serum facial es un producto cosmético que está compuesto por ingredientes con una elevada cantidad de principios activos y que penetran hasta las capas más profundas de la piel, regenerándola, restaurándola y ayudando a la piel a recuperar su elasticidad.

En esta receta de serum casero facial antienvejecimiento los ingredientes que vas a utilizar son aceites vegetales de primera presión en frío porque conservan todas sus propiedades, y también aceites esenciales específicos para la piel de la cara.

SERUM-FACIAL-ANTIEDAD-CASERO


¿CÓMO SE APLICA EL SERUM FACIAL EN LA CARA?

Te recomiendo aplicar este Serum Facial por la noche después de haber limpiado y tonificado tu piel. Con la piel limpia tu piel absorberá muy bien todos los ingredientes activos de los aceites vegetales y de los aceites esenciales.

Sólo necesitarás unas gotitas para toda la piel de tu cara, además los aceites vegetales que tiene esta receta se absorben con mucha rapidez, y tu piel quedará sedosa y nutrida en pocos segundos. Aunque tengas la piel grasa no te preocupes pues no notarás ninguna sensación desagradable en la cara.

Como solo vas a necesitar unas gotas para aplicar este serum facial casero te recomiendo que no hagas mucha cantidad y que siempre utilices un frasco de cristal oscuro para preservarlo de la luz, y si es posible un frasco que tenga gotero, así podrás aplicarlo con mucha facilidad, y no tendrás que tocar el envase con lo cual evitas la contaminación del serum.
 

INGREDIENTES RECETA SERUM FACIAL ANTIEDAD CASERO

Este Serum Facial lleva 3 Aceites Vegetales que son de primera calidad por sus propiedades antiedad.  Tienen un precio elevado pero merece la pena hacer esta pequeña inversión porque enseguida notarás sus beneficios en la piel del rostro. Estos aceites son Rosa Mosqueta, Argán y Jojoba.

El aceite de Rosa Mosqueta es muy importante que compres el auténtico, es decir, el que se obtiene de las semillas de las bayas de Rosa Mosqueta. Este aceite es rico en Vitamina C y A ácida y Retinol. La maravilla de este aceite vegetal es que penetra hasta las capas más profundas de la piel y aporta elementos indispensables para la piel, la regenera, la hidrata y la rejuvenece.

El aceite vegetal de Rosa Mosqueta no solo es un gran antiarrugas sino que también puedes utilizarlo para problemas de la piel como cicatrices, estrías, manchas de envejecimiento, quemaduras solares, acné, y pieles muy deshidratadas y sin vida.

El aceite de Argán es otro tesoro de la naturaleza. Se extrae de las nueces del fruto del Argán que crece en el desierto de Marruecos principalmente. Las mujeres bereberes lo han utilizado desde siempre para proteger la piel y el cabello. Es uno de los aceites imprescindibles para tratar el antienvejecimiento de la piel del rostro porque es rico en vitamina E que es antioxidante. Es indicado para pieles maduras y deshidratadas porque restaura el manto hidrolipídico de la piel. También en caso de cicatrices, estrías y acné.

El aceite Jojoba es unos de los aceites vegetales más conocidos. En realidad es una cera vegetal líquida porque se solidifica a menos de 14º. Igual que el aceite de Argan se obtiene de la semilla del árbol de Jojoba y en este caso crece en los desiertos de Centroamerica. Puedes utilizarlo tanto para la cara como para el cabello.  El aceite vegetal de Jojoba es hidratante, antiarrugas, calmante y regenerador en profundidad.  Lo he incluido en este Serum porque lo pueden utilizar tanto las pieles secas, las mixtas como las pieles con grasa, porque es un equilibrador de las secreciones sebáceas. Este aceite hace que tu piel se mantenga flexible, elástica y más joven.

SERUM-FACIAL-ANTIEDAD-CASERO

Como compañeros perfectos para estos 3 fantásticos aceites vegetales este Serum facial casero antiedad también lleva 2 aceites esenciales, Incienso y Geranio Egipto

El aceite esencial de Incienso (Boswellia Carterii) es perfecto para pieles secas, apagadas y maduras. Es reafirmante. Y es uno de mis favoritos por su profundo aroma.

El aceite esencial de Geranio Egipto se utiliza para la prevención de las arrugas y reafirma los tejidos. Su aroma es una de los mas apreciados en perfumería, así que hará que tu Serum facial tenga un olor especialmente agradable.
 

¿COMO HACER RECETA SERUM FACIAL ANTIEDAD CASERO?

INGREDIENTES

- 15 gr. de Aceite de Rosa Mosqueta

- 15 gr. de Aceite de Argán

- 15 gr. de Jojoba

- 4 gotas de AE de Incienso

- 4 gotas de AE de Geranio Egipto

- 0,50 gr. de Vitamina E (antioxidante)

Muy importante no pongas más gotas de Aceites Esenciales de las que he puesto en la receta, es importante que no excedas las cantidades recomendadas de aceites esenciales para la zona del rostro.
 

INSTRUCCIONES SOBRE CÓMO HACER LA RECETA DEL SERUM FACIAL ANTIEDAD CASERO

- Limpia y desinfecta todos los utensilios que vayas a utilizar, así como la zona de trabajo.

- Pesa en un recipiente de cristal o de cerámica todos los aceites vegetales.

- Pesa la Vitamina E y añádela a los aceites vegetales.

- Ahora añade los aceites esenciales.  Remueve con cuidado para que se mezclen todos los ingredientes.

- Vierte con un embudito dentro de una botella de cristal oscuro que tenga gotero para que puedas aplicarlo mejor.

- Listo para utilizarlo en tu piel.

SERUM-FACIAL-ANTIEDAD-CASERO

Un abrazo muy natural.

Yolanda
 

Fuente: este post proviene de El balcón verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Cosmetica natural FACIAL recetas

RECETA SERUM FACIAL REPARADOR

Hola, ya estoy aqui de nuevo. Después de unas vacaciones vengo con las pilas cargadas y con muchas recetas nuevas de cosmética para que podais hacer en vuestra casa. Va a haber muchas novedades, pero de momento son un secreto, pero ya os iré contando. Hoy os traigo una receta muy, muy, muy sencilla y que espero que os guste. Un Serum Facial Reparador. Es una receta muy recomendable si habeis pasad ...

Trucos de Belleza

El sérum facial

¡Hola Chic@s! Hoy recordaremos un poco la importancia de usar un buen sérum facial. A la hora de comprar un sérum facial lo haremos en función de nuestra piel, de nuestra edad, y de las necesidades que tengamos en ese momento. Todas tenemos ya hábitos de belleza adquiridos, pero a medida que cumplimos años, nuestras cremas han de modificarse, en función de la edad, pero sobre todo de las necesidad ...

receta de la semana aceite de árbol del té aceite esencial de jara de corcega ...

Tu serum antiedad casero

¡Feliz Viernes! ¡Vaya semanita! Pero lo mejor es que nos espera un fin de semana que podemos aprovechar para descansar y cargar las pilas para la semana siguiente, no? Esta semana como siempre la comenzamos con fuerza y con… ¡una nueva publicación sobre la Vitamina C! ¿Sabías que nuestro organismo no puede producirla ni tampoco almacenarla? Por ello es tan importante que aportar esta vitam ...

COSMETICA NATURAL FACIAL ACEITE DE ALMENDRAS DULCES ...

Cómo hacer aceite facial de lavanda

Para mí la cosmética casera tiene que ser sencilla, fácil de realizar y efectiva.  Este aceite facial de Lavanda es muy sencillo de hacer en casa, hay distintas maneras pero te voy a explicar una de ellas.  En este caso se trata de un aceite vegetal en el que he macerado en caliente flores secas de Lavanda, en este post te voy a explicar cómo hacerlo. Este es un aceite facial que puedes utilizar p ...

COSMETICA NATURAL FACIAL

Crema facial floral de mimosa

Como ha llegado la primavera quería celebrarlo con una crema facial con un toque muy floral.    Mimosa, lavanda, caléndula, onagra, geranio. ¿No sientes el aroma de la primavera? El resultado es esta receta que hoy te traigo, a mí me ha encantado la textura, sedosa, suave, muy amorosa. El olor es muy intenso, floral y profundo.  A mi me hace sentir arropada por esas flores que me cuidan. Soy muy ...

plantas aromáticas y medicinales cosmetica natural aceites esenciales ...

Crema hidratante corporal para pieles sensibles

¡¡¡ Hola a todas ¡¡¡ Creo recordar que hace por lo menos dos años que estoy utilizando diariamente esta crema hidratante corporal, y os garantizo que para mí es perfecta porque me deja la piel superhidratada todo el día, elástica y suave. Pero no todos tenemos el mismo tipo de piel y a veces es difícil encontrar una crema que nos guste por la textura, por cómo la absorbe la piel, por la facilidad ...

cosmetica natural facial aceite de almendras ...

Cómo hacer una mascarilla facial calmante de lavanda

Utilizar mascarillas es una de las mejores maneras de renovar y mejorar la piel del rostro. Hay multitud de ingredientes frescos y naturales que puedes utilizar en cosmética natural para hacer tu propia mascarilla facial, frutas: verduras, lácteos o miel, si no eres vegana, zumos, infusiones, leches vegetales y por supuesto arcillas, hidrolatos y aceites. No necesitas utilizar ningún tipo de produ ...

Moda

Descubriendo Velandia

Hoy os venimos a hablar de una marca de cosmética natural española que era desconocida para mi. Se trata de Velandia, alta cosmetica natural. Hemos podido probarla durante un tiempo para poder formar una opinión sobre ella y compartirla con todos vosotros.  Historia Velandia surgió de un programa de emprendedores de la universidad, tras varios años de investigación ya se pueden comprar tanto en fa ...