¿Cómo hacer un sérum facial antiedad casero?

SERUM-FACIAL-ANTIEDAD-CASERO

Si quieres cuidar la piel de tu cara con cosmética natural hecha en casa te explico cómo hacer esta receta de Serum Facial Antiedad casero. Hacer un serum facial es muy sencillo y para esta receta vas a utilizar ingredientes naturales de primera calidad que reafirman la piel de tu rostro y que a la vez le aportan nutrición y mucho bienestar.

Me gustan las recetas de cosmética casera muy sencillas, y los serum faciales antienvejecimiento son una de mis elaboraciones favoritas, por eso te voy a enseñar a hacer esta receta únicamente con aceites vegetales y aceites esenciales.
 

¿QUÉ ES UN SERUM FACIAL?

Un serum facial es un producto cosmético que está compuesto por ingredientes con una elevada cantidad de principios activos y que penetran hasta las capas más profundas de la piel, regenerándola, restaurándola y ayudando a la piel a recuperar su elasticidad.

En esta receta de serum casero facial antienvejecimiento los ingredientes que vas a utilizar son aceites vegetales de primera presión en frío porque conservan todas sus propiedades, y también aceites esenciales específicos para la piel de la cara.

SERUM-FACIAL-ANTIEDAD-CASERO


¿CÓMO SE APLICA EL SERUM FACIAL EN LA CARA?

Te recomiendo aplicar este Serum Facial por la noche después de haber limpiado y tonificado tu piel. Con la piel limpia tu piel absorberá muy bien todos los ingredientes activos de los aceites vegetales y de los aceites esenciales.

Sólo necesitarás unas gotitas para toda la piel de tu cara, además los aceites vegetales que tiene esta receta se absorben con mucha rapidez, y tu piel quedará sedosa y nutrida en pocos segundos. Aunque tengas la piel grasa no te preocupes pues no notarás ninguna sensación desagradable en la cara.

Como solo vas a necesitar unas gotas para aplicar este serum facial casero te recomiendo que no hagas mucha cantidad y que siempre utilices un frasco de cristal oscuro para preservarlo de la luz, y si es posible un frasco que tenga gotero, así podrás aplicarlo con mucha facilidad, y no tendrás que tocar el envase con lo cual evitas la contaminación del serum.
 

INGREDIENTES RECETA SERUM FACIAL ANTIEDAD CASERO

Este Serum Facial lleva 3 Aceites Vegetales que son de primera calidad por sus propiedades antiedad.  Tienen un precio elevado pero merece la pena hacer esta pequeña inversión porque enseguida notarás sus beneficios en la piel del rostro. Estos aceites son Rosa Mosqueta, Argán y Jojoba.

El aceite de Rosa Mosqueta es muy importante que compres el auténtico, es decir, el que se obtiene de las semillas de las bayas de Rosa Mosqueta. Este aceite es rico en Vitamina C y A ácida y Retinol. La maravilla de este aceite vegetal es que penetra hasta las capas más profundas de la piel y aporta elementos indispensables para la piel, la regenera, la hidrata y la rejuvenece.

El aceite vegetal de Rosa Mosqueta no solo es un gran antiarrugas sino que también puedes utilizarlo para problemas de la piel como cicatrices, estrías, manchas de envejecimiento, quemaduras solares, acné, y pieles muy deshidratadas y sin vida.

El aceite de Argán es otro tesoro de la naturaleza. Se extrae de las nueces del fruto del Argán que crece en el desierto de Marruecos principalmente. Las mujeres bereberes lo han utilizado desde siempre para proteger la piel y el cabello. Es uno de los aceites imprescindibles para tratar el antienvejecimiento de la piel del rostro porque es rico en vitamina E que es antioxidante. Es indicado para pieles maduras y deshidratadas porque restaura el manto hidrolipídico de la piel. También en caso de cicatrices, estrías y acné.

El aceite Jojoba es unos de los aceites vegetales más conocidos. En realidad es una cera vegetal líquida porque se solidifica a menos de 14º. Igual que el aceite de Argan se obtiene de la semilla del árbol de Jojoba y en este caso crece en los desiertos de Centroamerica. Puedes utilizarlo tanto para la cara como para el cabello.  El aceite vegetal de Jojoba es hidratante, antiarrugas, calmante y regenerador en profundidad.  Lo he incluido en este Serum porque lo pueden utilizar tanto las pieles secas, las mixtas como las pieles con grasa, porque es un equilibrador de las secreciones sebáceas. Este aceite hace que tu piel se mantenga flexible, elástica y más joven.

SERUM-FACIAL-ANTIEDAD-CASERO

Como compañeros perfectos para estos 3 fantásticos aceites vegetales este Serum facial casero antiedad también lleva 2 aceites esenciales, Incienso y Geranio Egipto

El aceite esencial de Incienso (Boswellia Carterii) es perfecto para pieles secas, apagadas y maduras. Es reafirmante. Y es uno de mis favoritos por su profundo aroma.

El aceite esencial de Geranio Egipto se utiliza para la prevención de las arrugas y reafirma los tejidos. Su aroma es una de los mas apreciados en perfumería, así que hará que tu Serum facial tenga un olor especialmente agradable.
 

¿COMO HACER RECETA SERUM FACIAL ANTIEDAD CASERO?

INGREDIENTES

- 15 gr. de Aceite de Rosa Mosqueta

- 15 gr. de Aceite de Argán

- 15 gr. de Jojoba

- 4 gotas de AE de Incienso

- 4 gotas de AE de Geranio Egipto

- 0,50 gr. de Vitamina E (antioxidante)

Muy importante no pongas más gotas de Aceites Esenciales de las que he puesto en la receta, es importante que no excedas las cantidades recomendadas de aceites esenciales para la zona del rostro.
 

INSTRUCCIONES SOBRE CÓMO HACER LA RECETA DEL SERUM FACIAL ANTIEDAD CASERO

- Limpia y desinfecta todos los utensilios que vayas a utilizar, así como la zona de trabajo.

- Pesa en un recipiente de cristal o de cerámica todos los aceites vegetales.

- Pesa la Vitamina E y añádela a los aceites vegetales.

- Ahora añade los aceites esenciales.  Remueve con cuidado para que se mezclen todos los ingredientes.

- Vierte con un embudito dentro de una botella de cristal oscuro que tenga gotero para que puedas aplicarlo mejor.

- Listo para utilizarlo en tu piel.

SERUM-FACIAL-ANTIEDAD-CASERO

Un abrazo muy natural.

Yolanda
 

Fuente: este post proviene de El balcón verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ACEITES ESENCIALES COSMETICA NATURAL CUIDADO FACIAL ...

En este post te explico como hacer un serum facial antiedad para pieles sensibles es importante elegir aquellos aceites vegetales que sean los más adecuados para este tipo de piel.   Pero si además buscas que sea un aceite antiedad la combinación de aceites hay que elegirla cuidadosamente. Las pieles sensibles o reactivas son pieles que reaccionan más rápidamente ante determinados agentes externos ...

CUIDADO CORPORAL CUIDADO FACIAL ACEITE DE ROSA MOSQUETA

El aceite de rosa mosqueta es uno de los aceites vegetales imprescindibles en cosmética natural.  En este post te explico los beneficios y propiedades del aceite de rosa mosqueta.   Antes de explicarte los usos  de este aceite es importante que conozcas el origen para que puedas distinguir si estás comprando auténtico aceite de rosa mosqueta. El auténtico aceite de rosa mosqueta proviene de Chile ...

Cosmetica natural FACIAL recetas

Hola, ya estoy aqui de nuevo. Después de unas vacaciones vengo con las pilas cargadas y con muchas recetas nuevas de cosmética para que podais hacer en vuestra casa. Va a haber muchas novedades, pero de momento son un secreto, pero ya os iré contando. Hoy os traigo una receta muy, muy, muy sencilla y que espero que os guste. Un Serum Facial Reparador. Es una receta muy recomendable si habeis pasad ...

COSMETICA NATURAL CUIDADO FACIAL PIEL SECA

Si tienes la piel muy seca y te preocupa cómo cuidarla te explico cómo hacer una crema facial para  piel seca.  Para hacer una receta facial para la piel seca necesitas utilizar ingredientes que hidraten y nutran tu piel y así tu piel recuperará su elasticidad y estará sana y bonita. Si tienes la piel muy seca de la cara necesitas una crema muy nutritiva y que puedas utilizar todo el año, esta rec ...

Trucos de Belleza

¡Hola Chic@s! Hoy recordaremos un poco la importancia de usar un buen sérum facial. A la hora de comprar un sérum facial lo haremos en función de nuestra piel, de nuestra edad, y de las necesidades que tengamos en ese momento. Todas tenemos ya hábitos de belleza adquiridos, pero a medida que cumplimos años, nuestras cremas han de modificarse, en función de la edad, pero sobre todo de las necesidad ...

aceites esenciales cosmetica natural cuidado facial ...

Hoy quiero explicarte como hacer un contorno de ojos antiarrugas. Es muy importante que tengas mucho cuidado con esta zona porque es la piel más sensible del rostro porque es una piel muy fina y prácticamente no tiene glándulas sebáceas. Además como se encuentra muy cerca de la zona ocular te recomiendo tener unas ciertas precauciones al aplicarlo. Al igual que cualquier otra crema facial y por ...

aceites esenciales cosmetica natural cuidado facial ...

Hay estaciones del año que nos complican el cuidado de la piel, especialmente la de la cara y por eso te explico cómo hacer un gel facial para reparar la piel dañada. Los factores que estropean nuestra piel son el frío del invierno, el viento, la calefacción que tenemos en casa y en los lugares de trabajo. Y en verano el factor que hace que tu piel se estropee es el sol. Un exceso de sol y si ...

Belleza Cosmética casera

Este limpiador casero con aloe vera es estupendo para eliminar de manera óptima el maquillaje y la suciedad del día, sin quitarle la humedad a la piel ni provocar irritación. ¡Funciona de maravilla! Cómo hacer un limpiador facial de aloe vera Hay muchas especies diferentes de aloe, pero el aloe vera es el rey cuando se trata de mantener la piel sana. El aloe vera ha sido conocido por sus propiedad ...

COSMETICA NATURAL FACIAL

Como ha llegado la primavera quería celebrarlo con una crema facial con un toque muy floral.    Mimosa, lavanda, caléndula, onagra, geranio. ¿No sientes el aroma de la primavera? El resultado es esta receta que hoy te traigo, a mí me ha encantado la textura, sedosa, suave, muy amorosa. El olor es muy intenso, floral y profundo.  A mi me hace sentir arropada por esas flores que me cuidan. Soy muy ...

Moda

Hoy os venimos a hablar de una marca de cosmética natural española que era desconocida para mi. Se trata de Velandia, alta cosmetica natural. Hemos podido probarla durante un tiempo para poder formar una opinión sobre ella y compartirla con todos vosotros.  Historia Velandia surgió de un programa de emprendedores de la universidad, tras varios años de investigación ya se pueden comprar tanto en fa ...