Salud

El balcón verde Idea guardada 243 veces
La valoración media de 537 personas es: Excelente

¿Cómo hacer un sérum facial antiedad casero?

SERUM-FACIAL-ANTIEDAD-CASERO

Si quieres cuidar la piel de tu cara con cosmética natural hecha en casa te explico cómo hacer esta receta de Serum Facial Antiedad casero. Hacer un serum facial es muy sencillo y para esta receta vas a utilizar ingredientes naturales de primera calidad que reafirman la piel de tu rostro y que a la vez le aportan nutrición y mucho bienestar.

Me gustan las recetas de cosmética casera muy sencillas, y los serum faciales antienvejecimiento son una de mis elaboraciones favoritas, por eso te voy a enseñar a hacer esta receta únicamente con aceites vegetales y aceites esenciales.
 

¿QUÉ ES UN SERUM FACIAL?

Un serum facial es un producto cosmético que está compuesto por ingredientes con una elevada cantidad de principios activos y que penetran hasta las capas más profundas de la piel, regenerándola, restaurándola y ayudando a la piel a recuperar su elasticidad.

En esta receta de serum casero facial antienvejecimiento los ingredientes que vas a utilizar son aceites vegetales de primera presión en frío porque conservan todas sus propiedades, y también aceites esenciales específicos para la piel de la cara.

SERUM-FACIAL-ANTIEDAD-CASERO


¿CÓMO SE APLICA EL SERUM FACIAL EN LA CARA?

Te recomiendo aplicar este Serum Facial por la noche después de haber limpiado y tonificado tu piel. Con la piel limpia tu piel absorberá muy bien todos los ingredientes activos de los aceites vegetales y de los aceites esenciales.

Sólo necesitarás unas gotitas para toda la piel de tu cara, además los aceites vegetales que tiene esta receta se absorben con mucha rapidez, y tu piel quedará sedosa y nutrida en pocos segundos. Aunque tengas la piel grasa no te preocupes pues no notarás ninguna sensación desagradable en la cara.

Como solo vas a necesitar unas gotas para aplicar este serum facial casero te recomiendo que no hagas mucha cantidad y que siempre utilices un frasco de cristal oscuro para preservarlo de la luz, y si es posible un frasco que tenga gotero, así podrás aplicarlo con mucha facilidad, y no tendrás que tocar el envase con lo cual evitas la contaminación del serum.
 

INGREDIENTES RECETA SERUM FACIAL ANTIEDAD CASERO

Este Serum Facial lleva 3 Aceites Vegetales que son de primera calidad por sus propiedades antiedad.  Tienen un precio elevado pero merece la pena hacer esta pequeña inversión porque enseguida notarás sus beneficios en la piel del rostro. Estos aceites son Rosa Mosqueta, Argán y Jojoba.

El aceite de Rosa Mosqueta es muy importante que compres el auténtico, es decir, el que se obtiene de las semillas de las bayas de Rosa Mosqueta. Este aceite es rico en Vitamina C y A ácida y Retinol. La maravilla de este aceite vegetal es que penetra hasta las capas más profundas de la piel y aporta elementos indispensables para la piel, la regenera, la hidrata y la rejuvenece.

El aceite vegetal de Rosa Mosqueta no solo es un gran antiarrugas sino que también puedes utilizarlo para problemas de la piel como cicatrices, estrías, manchas de envejecimiento, quemaduras solares, acné, y pieles muy deshidratadas y sin vida.

El aceite de Argán es otro tesoro de la naturaleza. Se extrae de las nueces del fruto del Argán que crece en el desierto de Marruecos principalmente. Las mujeres bereberes lo han utilizado desde siempre para proteger la piel y el cabello. Es uno de los aceites imprescindibles para tratar el antienvejecimiento de la piel del rostro porque es rico en vitamina E que es antioxidante. Es indicado para pieles maduras y deshidratadas porque restaura el manto hidrolipídico de la piel. También en caso de cicatrices, estrías y acné.

El aceite Jojoba es unos de los aceites vegetales más conocidos. En realidad es una cera vegetal líquida porque se solidifica a menos de 14º. Igual que el aceite de Argan se obtiene de la semilla del árbol de Jojoba y en este caso crece en los desiertos de Centroamerica. Puedes utilizarlo tanto para la cara como para el cabello.  El aceite vegetal de Jojoba es hidratante, antiarrugas, calmante y regenerador en profundidad.  Lo he incluido en este Serum porque lo pueden utilizar tanto las pieles secas, las mixtas como las pieles con grasa, porque es un equilibrador de las secreciones sebáceas. Este aceite hace que tu piel se mantenga flexible, elástica y más joven.

SERUM-FACIAL-ANTIEDAD-CASERO

Como compañeros perfectos para estos 3 fantásticos aceites vegetales este Serum facial casero antiedad también lleva 2 aceites esenciales, Incienso y Geranio Egipto

El aceite esencial de Incienso (Boswellia Carterii) es perfecto para pieles secas, apagadas y maduras. Es reafirmante. Y es uno de mis favoritos por su profundo aroma.

El aceite esencial de Geranio Egipto se utiliza para la prevención de las arrugas y reafirma los tejidos. Su aroma es una de los mas apreciados en perfumería, así que hará que tu Serum facial tenga un olor especialmente agradable.
 

¿COMO HACER RECETA SERUM FACIAL ANTIEDAD CASERO?

INGREDIENTES

- 15 gr. de Aceite de Rosa Mosqueta

- 15 gr. de Aceite de Argán

- 15 gr. de Jojoba

- 4 gotas de AE de Incienso

- 4 gotas de AE de Geranio Egipto

- 0,50 gr. de Vitamina E (antioxidante)

Muy importante no pongas más gotas de Aceites Esenciales de las que he puesto en la receta, es importante que no excedas las cantidades recomendadas de aceites esenciales para la zona del rostro.
 

INSTRUCCIONES SOBRE CÓMO HACER LA RECETA DEL SERUM FACIAL ANTIEDAD CASERO

- Limpia y desinfecta todos los utensilios que vayas a utilizar, así como la zona de trabajo.

- Pesa en un recipiente de cristal o de cerámica todos los aceites vegetales.

- Pesa la Vitamina E y añádela a los aceites vegetales.

- Ahora añade los aceites esenciales.  Remueve con cuidado para que se mezclen todos los ingredientes.

- Vierte con un embudito dentro de una botella de cristal oscuro que tenga gotero para que puedas aplicarlo mejor.

- Listo para utilizarlo en tu piel.

SERUM-FACIAL-ANTIEDAD-CASERO

Un abrazo muy natural.

Yolanda
 

Fuente: este post proviene de El balcón verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de crema de caléndula vegana

Si acabas de empezar a hacer tu propia cosmética natural en casa o te gustaría hacerla esta receta de Crema de Caléndula Vegana es perfecta para ti. Es una receta muy sencilla de hacer y con pocos i ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Trucos de Belleza

El sérum facial

¡Hola Chic@s! Hoy recordaremos un poco la importancia de usar un buen sérum facial. A la hora de comprar un sérum facial lo haremos en función de nuestra piel, de nuestra edad, y de las necesidades que tengamos en ese momento. Todas tenemos ya hábitos de belleza adquiridos, pero a medida que cumplimos años, nuestras cremas han de modificarse, en función de la edad, pero sobre todo de las necesidad ...

Cosmetica natural FACIAL recetas

RECETA SERUM FACIAL REPARADOR

Hola, ya estoy aqui de nuevo. Después de unas vacaciones vengo con las pilas cargadas y con muchas recetas nuevas de cosmética para que podais hacer en vuestra casa. Va a haber muchas novedades, pero de momento son un secreto, pero ya os iré contando. Hoy os traigo una receta muy, muy, muy sencilla y que espero que os guste. Un Serum Facial Reparador. Es una receta muy recomendable si habeis pasad ...

consejos cosmética natural tratamientos faciales ...

Tónico facial limpiador en pastillas monodosis

Los tónicos faciales son lociones astringentes que forman parte de la rutina de limpieza de nuestra piel. Eliminan los restos de suciedad que el jabón o desmaquillante no ha podido eliminar y las bacterias dejando en la piel una agradable sensación de limpieza y frescura. Hoy en día podemos encontrar en el mercado infinidad de tónicos para todo tipo de pieles y para todo tipo de afecciones pero yo ...

masaje facial rejuvenecimiento quitar arrugas ...

Automasaje facial Kobido

Kobido en japonés significa antiguo camino de la belleza, nombre que lleva un masaje facial, secreto divulgado de las japonesas que mantienen su cara tan impecable. Entre las muchas ventajas que tiene realizarse este masaje están: funciona como lift natural y retrasa el envejecimiento, promueve la circulacion sanguínea, elimina toxinas, estimula los nervios faciales llegando hasta las células de l ...

cosmetica natural facial arcilla ...

Cosmética natural: mascarilla facial de arcilla blanca

Cuidar mi piel es parte de mi rutina diaria, no me supone ningún esfuerzo, porqué así consigo que mi piel esté bonita y saludable. La limpieza facial es uno de los pilares básicos del cuidado de la piel, y la mascarilla facial es uno de ellos. Si utilizas ingredientes de Cosmética Natural vas a tener muchos más beneficios para tu piel, y como me encanta ayudarte para que tu piel esté bonita y te s ...

COSMETICA NATURAL FACIAL

Crema facial floral de mimosa

Como ha llegado la primavera quería celebrarlo con una crema facial con un toque muy floral.    Mimosa, lavanda, caléndula, onagra, geranio. ¿No sientes el aroma de la primavera? El resultado es esta receta que hoy te traigo, a mí me ha encantado la textura, sedosa, suave, muy amorosa. El olor es muy intenso, floral y profundo.  A mi me hace sentir arropada por esas flores que me cuidan. Soy muy ...

cosmetica natural facial aceite de jojoba ...

Receta: crema facial para la piel grasa

Si tienes la piel grasa o con tendencia a tenerla un pelín grasa esta receta de crema facial puede ayudarte. Hace un tiempo una amiga me preguntó qué productos podía utilizar para su rutina facial porque tiene problemas de piel con exceso de grasa y le he preparado varias recetas y he pensado que sería interesante compartir alguna contigo, por si te sirve de ayuda. Cuando mi amiga me habló de su ...

belleza cosmética natural tónico casero ...

Tónico facial de té verde

El tónico facial tiene como objetivo retirar los restos de suciedad que el gel o la leche limpiadora no ha podido eliminar, así como cerrar los poros y mantener el rostro lleno de belleza y suavidad. A la hora de usar un tónico facial perfecto para todo tipo de pieles, lo mejor es optar por los remedios caseros debido a que, al estar elaborados con ingredientes naturales, no provocan reacciones al ...

exfoliante corporal exfoliante casero cómo exfoliar el cuerpo ...

Exfoliante corporal de helado de limón

Hoy te voy a contar un secreto o mejor dos, el primero se llama exfoliación y el segundo ingredientes que tienes en tu cocina. Te cuento, tan importante es tener hidratada y nutrida la piel como tenerla limpia, así de sencillo. Limpiarse la cara por la noche y la mañana es muy necesario, pero también tu piel necesita las mascarillas como esta de arcilla y una exfoliación de vez en cuando. La e ...