Como ha llegado la primavera quería celebrarlo con una crema facial con un toque muy floral. Mimosa, lavanda, caléndula, onagra, geranio. ¿No sientes el aroma de la primavera?
El resultado es esta receta que hoy te traigo, a mí me ha encantado la textura, sedosa, suave, muy amorosa. El olor es muy intenso, floral y profundo. A mi me hace sentir arropada por esas flores que me cuidan.
Soy muy cuidadosa con las cremas faciales que utilizo para cuidar la piel. El rostro es una zona muy visible y más sensible, al menos en mi caso, la zona del contorno de ojos es una piel muy fina y delicada que necesita mucho cariño. Así que cuando quiero hacer una nueva crema facial pongo mucho cuidado a la hora de elegir los ingredientes.
En esta crema he utilizado un ingrediente nuevo, cera floral de mimosa que tiene un aroma muy intenso a flores. Es una cera que aporta hidratación, nutrición y suavidad. Y en el resultado final de la crema se nota y mucho.
Tengo la piel muy sensible, y siempre incluyo en mis cremas un ingrediente calmante, en este caso he utilizado Hidrolato de Lavanda que también aporta hidratación y es antiinflamatoria.
Como en todas las cremas no pueden faltar los aceites vegetales, son indispensables para mantener nuestra piel saludable. Mi elección en esta crema facial es aceite de caléndula, por ser un regenerador y protector, aceite de jojoba, que para mí es un básico y que utilizo diariamente, es un equilibrador para todo tipo de pieles, tiene propiedades hidratantes, suavizantes, antioxidantes y regeneradoras. Y por último he añadido aceite de onagra, muy indicado para pieles secas y para combatir las arrugas.
Y como soy una enamorada de los Aceites Esenciales no puedo dejar de utilizarlos en el cuidado facial, y en esta crema he confiado en el AE de Lavanda Angustifolia y Geranio Egipto. La lavanda está muy indicada para pieles sensibles y dañadas por su efecto calmante y antiinflamatorio, y a nivel emocional oler este AE nos aporta calma y equilibrio. El AE de Geranio Egipto es un clásico para tratamientos faciales por sus propiedades regeneradoras, hidratantes y antiarrugas, además a nivel emocional refuerza la autoestima de la mujer, y aporta equilibrio, seguridad y satisfacción.
Quiero comentarte que el aroma de esta crema es intenso por el hidrolato de lavanda, la cera floral de mimosa y el AE de Geranio Egipto. Entonces verás que en esta crema he añadido agua destilada para no utilizar únicamente hidrolato de lavanda y de esta manera rebajar el aroma. Y también he puesto poca cantidad de AE Geranio Egipto y más cantidad de AE Lavanda porque este último consigue equilibrar aromas en las sinergias. La cera floral de mimosa tiene un olor profundo y dulzón, y aunque he puesto poca cantidad sigue aportando su aroma, tampoco he querido poner menos cera porque entonces no se notaria tan apenas la textura que aporta.
INGREDIENTES (para 60 ml.)
Fase acuosa
24 gramos Hidrolato de Lavanda
19 gramos Agua destilada
0,6 gramos Glicerina Vegetal
Fase Oleosa
2,4 gramos Cera Emulsionante nº 2
0,6 gramos Cera floral de mimosa
4,8 gramos Aceite de Jojoba
4,8 gramos Aceite de Onagra
2,1 gramos Aceite de Caléndula
Complementos
0,1 gramos Xaromix (conservante)
0,6 gramos Vitamina E (antioxidante)
5 gotas AE Geranio Egipto
25 gotas AE Lavanda Angustifolia
ELABORACION
Pesar los ingredientes de la Fase Acuosa y poner en un bol/jarra de cristal.
Pesar los ingredientes de la Fase Oleosa y poner en un bol/jarra de cristal.
Calentar los ingredientes al baño maría.
Cuando los ingredientes de la fase oleosa se hayan desecho apagar el fuego.
Sacar las dos jarras de cristal del baño maría.
Añadir los ingredientes de la fase acuosa sobre los ingredientes de la fase oleosa
Batir con una batidora eléctrica (no muy potente) con mucho cuidado, entre 3/5 minutos.
Dejar enfriar hasta que la emulsión llegue a 30 grados.
En este momento añadir los complementos y remover con una espátula de madera con mucho cuidado.
Envasar y dejar enfriar. Dejar reposar durante 24 horas para que adquiera la consistencia definitiva.
Espero que te animes a probar esta receta, seguro que te va a encantar.
.