Taurina: un Aminoácido para aumentar tu energía durante el entrenamiento

La taurina es un aminoácido que al igual que la glutamina, está ganando más y más respeto por parte de los culturistas y los científicos de las proteínas. A pesar de que la taurina es por lo general el segundo aminoácido más abundante en el músculo, en varias condiciones metabólicas, algunos biólogos del músculo como Eric Serrano, M.D., han determinado que no es así, ya que piensan que la glutamina es el amino más voluminoso representado en la fibra muscular estriada tipo 2!

La taurina tiene varias funciones muy importantes y críticas, puede actuar de forma similar a la creatina al expandir tus células ayudando a las mismas células musculare en sí a tener más agua, aumentando el volumen celular. Para un levantador de peso o un fisicoculturista, esto es significativo porque las células musculares expandidas pueden aumentar la hidratación, lo que resulta en una mayor tasa de síntesis de proteínas. En realidad los culturistas aprecian mucho el aumento de la apariencia de la plenitud muscular.

Además, otra “teoría” es que la taurina mejora el apalancamiento contráctil intersticial y esto puede ayudar al levantador a manejar pesos más pesados en sus entrenamientos. Hoy en día, a menudo se encuentra la taurina en los mismos compuestos de los suplementos de la creatina o preparados de aminoácidos que existen para dar mejores efectos en un culturista. El mejor momento para consumir estas combinaciones puede ser treinta minutos antes del entrenamiento y de nuevo inmediatamente después de entrenar.

Entrenamiento con taurina


Algunos Puntos Importantes De Resumen De Suplementación Rápida Con Taurina.

La taurina es un aminoácido que no está involucrado de una forma directa en la síntesis de proteínas, pero aun así ofrece una variedad de beneficios. La taurina tiene propiedades antioxidantes y puede regular la contracción muscular. También es un aminoácido que tiene fuertes implicaciones para mejorar la salud cardiovascular y reducir los efectos de la diabetes.

La taurina puede ser eficaz para apoyar tanto las actividades aeróbicas como las basadas en la fuerza. Como ya hicimos mención, es ideal que la taurina se consuma alrededor de los tiempos de entrenamiento, especialmente antes y durante el entrenamiento.

Lo Básico De La Taurina.

La taurina se clasifica como beta- aminoácido; a diferencia de un aminoácido alfa como la mayoría de los otros aminoácidos. Esto simplemente significa que la estructura del núcleo de la taurina es diferente a la mayoría de los otros aminoácidos, que es también la razón por la que la taurina existe principalmente como un aminoácido libre y no está involucrado de una forma directa en la síntesis de proteínas.

La taurina es también uno de los tres aminoácidos que contienen azufre, siendo los otros dos metionina y cisteína. El azufre que contiene la taurina confiere muchas propiedades antioxidantes.

La Taurina En El Cuerpo Y En La Comida.

Cuantitativamente, la taurina es un aminoácido muy importante. Es particularmente alto en el tejido del corazón y de los músculos, pero también está entre los aminoácidos más altos en una gama de tejidos y órganos. En comparación con otras especies, los seres humanos no sintetizan una gran cantidad de taurina en sus cuerpos, dejando la dieta como el principal determinante de los niveles de taurina.

Por lo general la taurina es muy deficiente en los alimentos como los huevos, los mariscos y la carne; es por esto que los vegetarianos y los veganos en particular pueden estar en riesgo de sufrir alguna deficiencia.

Principales Funciones De La Taurina.

Los principales roles de la taurina dentro del cuerpo incluyen la formación de sales biliares, la protección con antioxidantes, la osmo- regulación, la estabilización de la membrana y la regulación de la función contráctil muscular. Cuando se trata de usar la taurina y otros suplementos nutricionales deportivos en la práctica del culturismo, esta es a menudo destacada por sus propiedades para hacer que los músculos se recuperen de inmediato.

Pero concentrarse tan solo en estos aspectos de la función de la taurina no es bueno pues este único aminoácido puede tener una mayor versatilidad.

Principales Beneficios De La Taurina.

No es raro que las personas que empiezan a tomar taurina experimenten una mejoría en su función digestiva y en los niveles de colesterol, lo cual se debe al papel de la taurina en la formación de las sales biliares.

Otro informe común refiere que mejora la función cardíaca, particularmente en individuos que son propensos a las irregularidades cardíacas, tales como latido cardíaco irregular.

Debido a que la taurina está implicada en la regulación del flujo electrolítico y mineral en el tejido muscular, los individuos propensos a los calambres musculares inducidos por el ejercicio suelen reportar mejoría sintomática después de tomar taurina.
También te recomendamos que leas . . . Que tomar para aumentar masa muscular, suplementos alimenticios.

La taurina también tiene fuertes vínculos con la salud cardiovascular, con un estudio que relaciona la longevidad de la gente japonesa con la gran cantidad de taurina en su dieta proveniente de su alto consumo de pescado y marisco.

Mientras que otro estudio encontró que los ácidos grasos de la taurina y de omega-3 tenían efectos superiores en los perfiles de lípidos en la sangre en comparación con los ácidos grasos omega-3 solos.

Por último, existe una investigación considerable que indica que la taurina puede ser beneficiosa para minimizar las complicaciones asociadas con la diabetes.
La Taurina Como Un Suplemento Muy Versátil.

La taurina es uno de los ingredientes más comunes en los productos de nutrición deportiva y son cada vez más populares en casi todas las bebidas energéticas. Pero si te dedicaras a preguntarle al fabricante promedio ¿por qué la taurina se incluye en su respectivo suplemento o bebidas para dar energía?, es probable que consigas una respuesta diferente de cada uno.

Esencialmente es debido a la gran versatilidad biológica de taurina como se describe brevemente arriba. Los científicos también están luchando para definir un papel importante para la taurina dentro del cuerpo. Es probable sin embargo, que cada individuo pueda experimentar diferentes beneficios o efectos al tomar taurina basado en su individualidad bioquímica, dieta, estilo de vida y el medio ambiente.

Además de la gama de efectos beneficiosos de la taurina destacados anteriormente, existen una serie de beneficios probados que valen la pena mencionar con respecto a su uso durante el ejercicio y la recuperación. También abordaremos algunas de las indicaciones comunes para la suplementación de taurina que carecen de apoyo a la investigación.

La Taurina Y Los Volúmenes De Las Células.

La osmo- regulación, como su nombre lo indica, describe el proceso de regular la presión “osmótica” del líquido intra celular para evitar que se diluya o se concentre. El cuerpo humano requiere que la concentración de fluidos dentro de diferentes tejidos y compartimientos del cuerpo sea estrictamente regulada para mantener la función de trabajo adecuada.

La taurina es regularmente considerada como una sustancia osmo reguladora, que es el término más científico para los diferentes volúmenes de las células, sin embargo, desafortunadamente hay muy poca información en la investigación para apoyar estas afirmaciones de taurina, en especial durante el ejercicio.

Uno de los pocos estudios realizados en humanos encontró que la taurina, en comparación con el sodio, no jugó un papel clave en la regulación de los cambios en la osmolalidad plasmática que se producen con el ejercicio de resistencia. En contraste, ha habido una gran cantidad de investigaciones que confirman el papel osmo regulador de la taurina en el cerebro, sin embargo, esto tiene poca relevancia para el ejercicio.

La Taurina En Los Ejercicios Aeróbicos.

La taurina ha mostrado cierta promesa como una herramienta eficaz para promover la capacidad del ejercicio aeróbico y mejorar la recuperación. En un estudio de jóvenes universitarios sedentarios se pudo encontrar que la suplementación con seis gramos diarios de taurina condujo a una disminución del estrés oxidativo inducido por el ejercicio y un mayor rendimiento en el ejercicio en comparación con los sujetos de control.

También te recomendamos que leas . . . Maximiza la congestión en el entreno y tus ganancias de masa muscular.

Sin embargo, parece que estos efectos fueron mediados simplemente por un aumento en los niveles plasmáticos de la taurina con respecto a los niveles musculares. Esto fue confirmado por un estudio posterior realizado por investigadores del Reino Unido. En este estudio, la suplementación con taurina resultó en un aumento significativo en los niveles plasmáticos, pero no cambió los niveles musculares.

Taurina en los ejercicios aerobicos


La suplementación con taurina tampoco tuvo efecto en las respuestas metabólicas a los 120 minutos posteriores al ejercicio con el sesenta por ciento de velocidad.

Análisis De La Bebida Energética Red Bull.

El otro estudio digno de mención es el estudio realizado a la bebida energética “Red Bull”. Este estudio mostró que el consumo de la bebida energética original de Red Bull; que contiene dos gramos de taurina, dio como resultado una mejora en los marcadores de la función cardíaca, como el volumen sistólico en triatletas experimentados, ciclistas y corredores.

Por otro lado, también existe un estudio publicado en ratas, que pudo demostrar que la suplementación de taurina dio lugar a un aumento en los niveles de taurina muscular, al utilizar una dosis de taurina equivalente a 40 y 44g por día, que está muy por encima de cualquier dosis razonable para un ser humano.

La Taurina Para Los Ejercicios De Resistencia.

No se ha realizado ninguna investigación correspondiente en humanos sobre los efectos de la suplementación de taurina sobre el estímulo o la respuesta en los ejercicios de resistencia. Sin embargo, existen una serie de estudios sin mayor seriedad los cuales mostraron que la taurina disminuyó la respuesta al estrés oxidativo al ejercicio excéntrico y otro estudio no avalado mostrando que la suplementación con taurina aumentó la producción de fuerza muscular y la función muscular protegida después de la estimulación muscular de alta frecuencia.

Otro estudio no avalado por organizaciones fundamentadas demostró que la administración de taurina impidió el aumento del daño oxidativo asociado con noventa minutos de carrera en descenso, que es en gran parte un tipo de actividad excéntrica reconocida por el aumento del estrés oxidativo y el daño al tejido muscular.

¿Cuál Es El Mejor Momento Para Tomar La Taurina?

Si investigas un poco sobre el tema de la taurina, podrás darte cuenta que entre las características de este aminoácido etas que entra en una gama de pre- entrenamiento, del intra-entrenamiento y de los suplementos del post- entrenamiento. Así que es lógico preguntarse: ¿cuál es el mejor momento para tomar la taurina?

Debido a las propiedades antioxidantes y osmo regulantes de la taurina, es probable que sea mejor tomar taurina antes o durante el ejercicio. Pero este consejo es más especulativo que basado en hechos y es probable que todavía puedas ver beneficios tomando taurina después de tu entrenamiento.

Entrenando con taurina
La taurina

La Taurina Para La Recuperación Muscular.

En conclusión, se puede decir que la taurina es un aminoácido muy versátil y único, que está altamente concentrado en una amplia gama de tejidos incluyendo el músculo y el corazón. Si bien los estudios clínicos humanos siguen careciendo de información, es razonable decir basados ​​en la evidencia actual de que la taurina puede potencialmente mejorar la recuperación del ejercicio de resistencia al mismo tiempo que también mejora la capacidad de ejercicio.

La suplementación con taurina puede beneficiar una amplia gama de parámetros desde la función de la insulina hasta la función digestiva y no ha mostrado toxicidad en los estudios realizados. Esto hace que sea un complemento ideal para agregar a tu régimen de entrenamiento, ya que es probable que mejores tu rendimiento, así como mejorara tu salud desde un punto de vista más holístico.

También te recomendamos que leas . . . Conoce La Activación De La Creatina En Los Productos NFP.

Para leer el articulo completo ir a:
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Nutrición ortomolecular Suplementos nutricionales bionutrición ...

Bionutrición Ortomolecular. Blog de nutrición biológica terapéutica. La taurina es un aminoácido que contiene azufre. Este compuesto es abundante en el cerebro, el corazón y los músculos esqueléticos. Además, se puede obtener de fuentes dietéticas, como carne de res, aves y mariscos. Por otra parte, la taurina también se puede producir en el cuerpo a partir de la cisteína, otro aminoácido. Sin emb ...

salud áminoacido antiestrés ...

La Taurina es una forma libre de aminoácido esencial. Es una molécula de dimensiones muy pequeñas que actúa como precursor de la bilis. Debe su nombre a que fue aislada por primera vez en Alemania en el año 1827 en la bilis del toro. Muchos científicos coinciden en que la taurina es un aminoácido, sin embargo, otros concluyen que por no poseer en su fórmula estructural la presencia del grupo carbo ...

Suplementos

La taurina es uno de los aminoácidos no esenciales que el cuerpo humano sintetiza sin ningún problema. Además la produce cuando se combinan diferentes sustancias químicas. Participa en un sinfín de procesos (1) y por eso hay que conocer a la taurina con sus beneficios y propiedades. Este aminoácido también es posible encontrarlo en alimentos y por supuesto en suplementación. Eso debido a que hay p ...

construcción muscular leucina lisina

Leucina: el aminoácido de construcción muscular que su cuerpo necesita Una de las favoritas de los culturistas y los atletas profesionales, la leucina es venerada por su increíble capacidad para aumentar la masa muscular y mejorar el rendimiento deportivo. No solo eso, sino que también puede retrasar el deterioro muscular en adultos mayores y ayudar a mantener el azúcar en la sangre bajo control. ...

análisis musculación salud ...

La taurinaes un aminoácido que se encuentra en grandes cantidades en el corazón y el cerebro. También se encuentra en la comida, principalmente en carnes y pescados, aunque también está incluida en las bebidas energéticas y algunos suplementos todos pensados para mejorar el rendimiento físico, la fuerza y para ganar músculo. Si estás interesado en conocer los usos y beneficios de este suplemento, ...

Deportistas Vida sana alcohol ...

Buenos días a todos ¿qué tal? Pues veréis estoy haciendo un curso de nutrición celular activa y el otro día nos hablaron de un aminoácido azufrado tan importante para nuestro cuerpo, como es la Taurina, de la que hoy os quiero hablar. A muchos de vosotros os sonará el nombre de Taurina, pues muchas de las bebidas energéticas la llevan en su composición, y también muchos complementos para deportist ...

belleza deporte salud femenina ...

Las proteínas son moléculas de gran tamaño formadas por largas cadenas lineales: los aminoácidos. Son fundamentales y esenciales para la vida. La proteína es una parte muy importante de la piel, músculos, órganos y glándulas. También se encuentra en todos los líquidos corporales excepto la bilis y la orina. Nuestro cuerpo necesita proteína para repararse y mantenerse a sí mismo, cada célula de n ...

deporte glutamina nutrición a las 6 ...

¡Buenos días! Hace algunos meses hablábamos de la importancia de las proteínas para nuestro organismo. Es muy común entre los deportistas suplementar con aminoácidos para mejorar el rendimiento o facilitar la recuperación, pero... ¿son realmente útiles? ¿De verdad funcionan? Hoy valoraremos estas preguntas aplicadas a la glutamina. La glutamina es un aminoácido no esencial, es decir, nuestro organ ...

nutrición alimentos con leucina aminoacidos ...

Las personas como nosotros que hacemos ejercicio de hipertrofia para desarrollar masa muscular, consumimos proteína para estimular el desarrollo. La síntesis de proteína también puede ser llamado anabolismo(el proceso por el cual se construye tejido muscular). Para que se pueda producir este proceso, los aminoácidos deben hacer presencia primero en el torrente sanguíneo. El factor limitante de la ...

Conocimiento Entrenamiento Salud ...

En este artículo te muestro lo que todos deberían saber sobre la taurina ¿Qué bebida es tan potente e intensa que te “da alas”? Espero tu respuesta ¿Listo? Lo más probable es que hayas respondido el nombre de una bebida energética, en especial aquella que tiene que ver con toros de un color chillante. Mi segunda pregunta aquí para ti es: ¿qué es lo que provoca que te dé alas? Tu segunda respuesta, ...