Blog de ecocosas Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Hojas del árbol de curry para la salud

¿Qué son las hojas de curry?

Aunque el condimento que conocemos como curry es una mezcla de hierbas aromáticas y especias picantes, comparte con esta planta tan solo el nombre y un aroma similar.

Las hojas del árbol de curry, son las hojas de la planta Murraya koenigii, de origen asiático. Esta planta se puede encontrar en distintas partes del mundo en la actualidad y en diferentes formatos, aunque la planta fresca es muy utilizada sobre todo en Birmania, Sri Lanka y por supuesto, India

La misma está tanto presente en la cocina como en la medicina ayurvédica debido a sus propiedades medicinales como en la gastronomía.

comprar hojas de curry


Propiedades de las hojas de curry

Las hojas de curry, también llamadas Kaloupilé, tienen propiedades medicinales y beneficios muy interesantes para la salud, entre los que destacan que la planta es un potente antioxidante y antiinflamatorio, y sus hojas se utilizan como hepatoprotector, contra la diabetes y para contrarrestar los problemas de colesterol.

Otros de los beneficios destacados de las hojas de la planta de curry

Curar la diarrea y otros problemas digestivos. En la medicina ayurvédica se utiliza la planta de curry para tratar la diarrea, así como el estreñimiento y otras alteraciones en el aparato intestinal.

Protector gastrointestinal. Al poseer propiedades laxantes suaves, puede ayudar a regular el aparato gastrointestinal en los momentos de alteración del correcto funcionamiento del mismo.

Beneficia la vista. El alto contenido que tienen las hojas de curry de vitamina A, una de las vitaminas esenciales para el buen funcionamiento del aparato ocular, hacen de esta planta un aliado para contrarrestar los problemas leves de la vista, ya sea por la edad, por vista cansada o por exposición constante a la luz de las pantallas.

Protege la piel. Los cataplasmas y mascarillas de hojas de curry se utilizan para las afecciones cutáneas o las picaduras de insectos como mosquitos y pulgas, por sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.

También es útil, precisamente por ello, para tratar los daños como raspaduras y quemaduras de las capas superiores de la piel.

Anemia. Las hojas de curry, sobre todo los comprimidos, contienen ingentes cantidades de hierro de origen vegetal. Por lo tanto, son muy recomendables para las personas con hierro bajo o anemia. Y sobre todo para los vegetarianos y veganos, ya que se trata de un hierro 100% vegetal.



Comprar comprimidos de hojas de planta de curry

Una de las maneras en las que más fácil se encuentran las hojas de la planta de curry es en comprimidos. Por lo general, estos se recomiendan para personas con bajo hierro por el alto contenido de este mineral.

Tan solo dos cápsulas de comprimidos de hojas de curry, la cantidad de cápsulas recomendadas para tomar al día, contienen el 100% de la cantidad media necesaria de un adulto de este mineral, 14 mg, aunque esta necesidad varía en función de la edad y el estado. Por ejemplo las mujeres que tienen la regla necesitan más cantidad de hierro que las niñas y niños, que las mujeres embarazadas o con la menopausia, y por supuesto menos que los hombres adultos.

Aunque es difícil comprar las hojas de curry fresca aún hoy en día, al menos en muchas ciudades, comprar las hojas de curry en comprimidos (en general, es el polvo en comprimidos orgánicos) es mucho más accesible.

Estos comprimidos se pueden encontrar en plataformas como Anastore y demás tiendas especializadas online, además de muchos herbolarios y dietéticas tanto físicas como en línea.

Click en la imagen para comprar Hojas de Curry en Anastore


En todo caso, no cabe duda que esta planta, utilizada desde tiempos inmemorables en la medicina ayurvédica, debe estar presente en nuestra gastronomía y en nuestro botiquín de remedios naturales.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en Hojas del árbol de curry para la salud

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: plantas medicinales

Recomendamos

Relacionado

Alimentación saludable Alternativas saludables a la sal Las hierbas aromáticas y especias ...

Las hierbas aromáticas y especias

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo Las hierbas aromáticas y especias:  Las especias y hierbas aromáticas son una alternativa muy saludable al consumo de sal ya que se emplean en la cocina para dar sabor y aroma a los platos. Determinadas personas como hipertensos, diabéticos, etc. de­berían cambiar la sal por especias o hierbas aromáticas. Ambas son parte indiscutible d ...

Adelgazar Alzheimer antiiflamatorio ...

El poder terapéutico de las especias

El artículo de hoy se lo dedico a las especias y hierbas aromáticas, en otras ocasiones os he hablado de ajo, la cúrcuma o el jengibre en particular, hoy quiero recordaros que además de aportarnos sabor a nuestros platos sin añadir sodio, tienen una capacidad terapéutica que no es de ignorar. Me centraré en las más comunes y que seguro que tenemos todos en nuestra cocina y si no espero que a parti ...

Cocina

El secreto de las especias universales

Hoy en  secreto de las especias universales vamos a conocer las especias que se utilizan a nivel  mundial en la cocina. Una especia es un aroma de origen vegetal que se usa para condimentar o sazonar la comida; la palabra especias tiene su origen en el latín(specîes)condimento(condimentum) que se traduce condimento de cocina. EL USO DE LAS ESPECIAS Tiene su uso desde muchos siglos atrás entre los ...

nutrición

Esto es lo que ocurre en tu cuerpo cuando comes cúrcuma

La cúrcuma, cuyo componente activo se conoce como curcumina, es una especia que ha sido utilizada por la medicina tradicional hindú desde hace 4 mil años. Su característica principal es su intenso color amarillo con cierta tonalidad naranja. A través de los años, se han realizado estudios sobre los posibles beneficios de la cúrcuma para la salud, y los resultados fueron más que sorprendentes. No s ...

plantas medicinales

Cúrcuma: beneficios, propiedades y usos medicinales

Cúrcuma (Usos, propiedades, características y beneficios) Todos conocemos los importantes beneficios de mantener una alimentación balanceada pues su propósito es gozar de buena salud. Por eso, constantemente nos preparamos platillos nutritivos que no necesariamente deben ser simples y mal sazonados. Te sorprenderá saber que eventualmente usamos productos en nuestra comida, para condimentar, que ap ...