Las 9 mejores hierbas y especias para combatir la inflamación

especias y hierbas


Es hora de volver a lo natural y ver lo que la madre naturaleza nos está ofreciendo para ayudar a nuestros cuerpos a crecer y desarrollarse de manera NATURAL. Muchas hierbas y especias pueden ofrecernos numerosos beneficios que seguro desconocemos. Todas esas especias que ves en los mercados o que puedas tener en casa, no solo sirven para decorar tu cocina o darle un extra de sabor a tus platos. Muchas de estas especies tienen grandes beneficios y componentes que pueden ayudarte a conseguir pequeños cambios en tu organismo.

Algunas de estas especias o alimentos que ahora voy a nombrarte han sido identificadas como “antiinflamatorios” y pueden ayudar a reducir dolores crónicos. Las hierbas y especias contienen minerales esenciales, vitaminas y antioxidantes que pueden ayudarte a aumentar el nivel de nutrientes de tus comidas.

He recopilado una serie de hierbas y especias comunes que todo el mundo puede adquirir para que conozcas sus principales beneficios y empieces a disfrutar de estos condimentos aún más.

Seguro te sorprenderás con alguno de sus efectos y del potencial que tienen. Además son todas muy económicas, por lo que no tienes excusas para añadirlas a tu lista de alimentos.

CÚRCUMA
Esta maravillosa especia amarilla, también llamada “Turmeric” es muy común en la cocina India y puede encontrarse en la mayoría de los supermercados o herbolarios. La cúrcuma no solo ha sido utilizada como condimento por su peculiar sabor, sino también con propósitos médicos para tratar infecciones, heridas, resfriados y enfermedades del hígado. La cúrcuma es sin duda una de las hierbas más poderosas del planeta y ya se han realizado más de 6000 artículos que demuestran sus beneficios.

¿Cómo incorporar la cúrcuma en tu vida?
Añade una pizca de cúrcuma a tu tortilla de huevos o a tus huevos revueltos. También queda genial en sopas de calabaza o en verduras asadas como la zanahoria.

CANELA
La canela es una especia popular muy asociada en la repostería para postres, cereales, smoothies y para curries. Sin embargo, seguro que no has considerado ni sabías que una cucharadita de canela puede estar dándote más beneficios de los que creías. Estudios han demostrado que la canela puede contribuir a desarrollar las funciones del cerebro, luchar contra el cáncer, mejorar la digestión y apoyar la perdida de peso. Si quieres un artículo más detallado no dejes de leer “los 6 beneficios de la canela”.

¿Cómo incorporar la canela en tu vida?
Añade una pizca de canela a tu café o té en la mañana o incluso a tu porridge de avena para desayunar.

ROMERO
El romero pertenece a la familia de la menta y tiene un aroma similar al del pino. Es una especia muy común en la cocina mediterránea e ideal como condimento para platos de cordero. El romero tiene muchos beneficios para tu salud. Varios estudios realizados por distintas universidades han ayudado a descubrir su gran poder antiinflamatorio. Los beneficios del romero incluye también: mejorar la memoria, aliviar el dolor muscular, ayudar a la digestión y reducir áreas de inflamación.

¿Cómo incorporar el romero en tu vida?
Añade un puñadito de romero a tus papas (patatas) o verduras antes de hornearlas para que cojan gusto y puedas disfrutar de su sabor y beneficios.

PIMIENTA DE CAYENA
Por cientos de años, nuestras antepasados han disfrutado de los enormes beneficios de la cayena y otras pimientas. Todos los Chiles tienen un componente natural llamado capsaicina. Este ingrediente secreto tiene propiedades antiinflamatorias y ayudan a mejorar el proceso de digestión. Además reduce los síntomas de la artritis, alivia dolores de cabeza, previene la formación de coágulos en la sangre y ayuda a desintoxicar el cuerpo de manera natural.

¿Cómo incorporar la cayena en tu vida?
Añade una pizca de picante a tus sopas favoritas, al guacamole, al hummus o incluso a la batata cuando vayas a hornearla. !Delicious!

SALVIA
Al igual que el romero, la salvia es una hierba que se utiliza con mucha frecuencia en la cocina mediterránea. La salvia es muy conocida por su capacidad para aliviar cólicos menstruales y molestias digestivas así como para aumentar la circulación. La salvia también es conocida por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias naturales.

¿Cómo incorporar la salvia en tu vida?
Añade 3 o 4 hojas frescas de salvia a tu té favorito o simplemente una infusión preparada con agua hirviendo y salvia con una gotita de aceite de oliva. !Perfecto!

JENGIBRE
Muy aromático y con una pizca de picante, el jengibre es una necesidad en muchos platos de la cultura asiática. El jengibre tiene un perfil nutricional increíble e impresionante. Además de estar lleno de nutrientes también ofrece otros beneficios para la salud. El jengibre ha sido reconocido por años por sus grandes efectos antiinflamatorios y previene efectos de enfermedades como pueden ser las nauseas o los vómitos, especialmente durante el embarazo. El jengibre también puede ayudar a proteger tu cuerpo de varios tipos de cáncer, incluyendo entre ellos el cáncer colorrectal y de ovarios.

¿Cómo incorporar el jengibre en tu vida?
Añade jengibre gratinado en tu próximo pollo al curry o como sofrito con ajo, salsa de soja y aceite de oliva. También puedes añadirlo a tus ensaladas o cortar pedazos en una botella de agua. Si quieres saber más sobre esta raíz mágica no te pierdas nuestro artículo sobre los 10 beneficios del jengibre.

ORÉGANO
Suele usarse mucho para condimentar pizzas, pero lo que no sabías es que esta rica especia también tiene beneficios para tu salud. El orégano contiene una sustancia poderosa llamada beta-cariofileno que ayuda a combatir la inflamación. Esta hierba ayuda a mejorar los síntomas de personas que sufren de osteoporosis y arteriosclerosis. Además, como el jengibre, también tiene propiedades antiinflamatorias y antibacteriales. Ahora seguro disfrutarás aún más tu pizza.

¿Cómo incorporar el orégano en tu vida?
Como ya dijimos, añade una pizca por encima de tu pizza favorita. También puedes añadir una cucharadita a tu pasta o a tu ensalada de tomate con aguacate y una pizca de aceite de oliva.

AJO
Todos sabemos las desventajas de comer ajo: te huele la boca durante horas y tienes que ir a lavarte los dientes enseguida después de una comida con ajo. Pero no solo debemos mirar la parte negativa, porque lo cierto es que el ajo también tiene propiedades beneficiosas. El ajo es usado para combatir dolores de artritis, reduce los síntomas de náuseas, reduce la inflamación, controla la presión sanguínea y actúa como detox para el cuerpo. Además ayuda a prevenir la gripe.

¿Cómo incorporar el ajo en tu vida?
El ajo lo puedes añadir a cualquiera de tus platos como sofrito, en salsas, en papas (patatas) asadas, al hummus, etc. Seguramente ya lo tienes más que incorporado a tu vida.

CLAVOS
Los clavos son de hoja perenne. Una planta que ha sido usada por cientos de años en India y la China. Los clavos han sido elogiados y queridos por su larga lista de beneficios para la salud, incluyendo entre ellos los siguientes: Mejora y ayuda en el proceso de digestión, actúan como antibacterianos y tienen propiedades antiinflamatorias. Además ayudan a mejorar e impulsar el funcionamiento de nuestro sistema inmune.

¿Cómo incorporar el clavo en tu vida?
Empieza por añadir algunos clavos a tus sopas o estofados o inclúyelos en tus bebidas calientes o infusiones como el té.

The post Las 9 Mejores Hierbas y Especias para Combatir la Inflamación appeared first on Nutrición y Fitness.

Fuente: este post proviene de nutryfitness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El ajo para perder peso El ajo es una especie de planta que ofrece grandes beneficios. Entre ellos, aunque no lo creas, ayuda a perder peso. Eso sí, no son pastillas milagrosas. Para ayudarte a perder ...

Recomendamos

Relacionado

beneficios salud hierbas ...

Saludos mis queridos amigos! A lo largo del tiempo el hombre ha utilizado las hierbas y especias para el beneficio de la salud, siendo utilizadas por sus propiedades medicinal y después sea ha utilizado en la cocina. Uso culinario. En los tiempos modernos se ha demostrados los grandes beneficios que nos dan distintas hierbas y especies, entre las que te menciono: La canela se obtiene de la cor ...

Recetas Salud

El uso de hierbas y especias con beneficios para la salud ha sido increíblemente importante a lo largo de la historia. Muchos fueron celebrados por sus propiedades medicinales, mucho antes del uso culinario. La ciencia moderna ahora ha demostrado que muchos de ellos tienen beneficios notables para la salud. Hierbas y especias con beneficios para la salud Aquí hay algunas de las hierbas y especias ...

Alimentación saludable Alternativas saludables a la sal Las hierbas aromáticas y especias ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo Las hierbas aromáticas y especias:  Las especias y hierbas aromáticas son una alternativa muy saludable al consumo de sal ya que se emplean en la cocina para dar sabor y aroma a los platos. Determinadas personas como hipertensos, diabéticos, etc. de­berían cambiar la sal por especias o hierbas aromáticas. Ambas son parte indiscutible d ...

general nutrición

El uso de hierbas y especias se remonta a los albores del tiempo, con un uso increíble a lo largo de la historia de la humanidad. El hombre fue escogiendo hierbas por sus propiedades medicinales, mucho antes que por su uso gastronómico. La ciencia moderna ha demostrado ahora que muchas de ellas de hecho notables aportes benéficos en pro de la salud. 10 de las hierbas y especias más saludables de ...

especias hierbas ingredientes en la cocina ortomolecular ...

Hierbas y especias en la cocina ortomolecular Las hierbas y las especias son pequeños tesoros medicinales con las que podemos contar en nuestras cocinas. Con innumerables propiedades, dan sabor y vida a cada plato. Nunca deben faltar en nuestras despensas, ya sean secas o frescas (mejor) las hierbas aportan gran cantidad de beneficios para la salud y las especias sabrosos toques únicos. Conocer un ...

ajo espcias adelgazar hierbas y especias bajar peso ...

Especias y hierbas que pueden ayudarlo a mantenerse saludable Las hierbas y las especias hacen que los alimentos sean más sabrosos a la vez que aumentan tu salud Podrías cocinar con hierbas y especias regularmente y, si es posible, usar varias a la vez. Los productos como el ajo son parte de una planta, mientras que las especias como la canela generalmente se elaboran a partir de las semillas, las ...

nutrición salud salud y vida

Salud y sabor con hierbas y especias Antes de adentrarnos en el tema de las especias y las hierbas que son buenas para la salud y las mejores para preparar una comida; vamos a conocer en detalle las diferencias entre una y la otra. Las especias son las llamadas "condimentos" que suelen ser de origen tropical como la pimienta que usamos en la cocina, el clavo flor, la nuez moscada, pereji ...

dietas y nutrición alimentación celulitis ...

Poder combatir la celulitis y lucir un cuerpo libre de piel de naranja es el sueño de muchísimas mujeres, aunque para hacerlo realidad es necesario tener paciencia, ser constante y recurrir a buenos hábitos. Prácticas saludables que incluyan la realización de ejercicio físico, una dieta sana y equilibrada y el consumo de alimentos que sean capaces de combatir la celulitis. Por suerte, la naturalez ...

general

El té de hierbas es principalmente conocido por sus atributos calmantes y relajantes. Para las personas que no les gusta tomar agua, beber té puede ser una alternativa para mantenerse hidratados. Al beber té, estamos eliminando toxinas de nuestro cuerpo, al mismo tiempo, que disfrutamos de distintos sabores naturales. Descubre cuál es el mejor para ti. 1. Té de ortiga El té se hace con las hojas ...

consejos fitoterapia vida sana

AJEDREA: Estimula potentemente el estómago, apacigua los espasmos, regulariza las contracciones intestinales, al tiempo que impide las fermentaciones favoreciendo la evacuación de los gases, tiene un papel considerable en el buen desarrollo de la digestión. El mejor modo de aprovechar sus efectos benéficos es consumirla cruda, acompañando a algunas ensaladas (judías blancas – POROTOS- a la v ...