¿Confundido sobre si es bueno o malo consumir soja?
Hace una semana platicando con una persona, con quien poco a poco hemos ido cogiendo confianza, primero y aprecio después, me comento dos aspectos de su vida bien interesantes.
La primera es que durante mucho tiempo consumió soja o soya, como quieran llamarla, la segunda es que sufrió una mastectomía.
Yo, le estuve explicando a mosso grodo que la soja es ange ou démon, si, uno de los famosos perfumes de la casa Givenchy, una de mis pasiones.
Es ángel cuando la soya recibe el tratamiento tradicional japones, dicho tratamiento se lleva a cabo de forma artesanal y dura un promedio de 4 a 5 años.
Tiempo de procesamiento que sirve para eliminar todos los tóxicos que posee, una vez eliminadas las sustancias tóxicas, la soja se convierte en un alimento formidable y digno de tener en casa para su consumo.
Es demonio, ya que en occidente, su procesamiento es industrializado y cuando mucho, si es que acaso, llega a los seis meses.
Si comparamos los seis meses del proceso occidental contra los 5 años del tratamiento japones, hasta un niño sería capaz de notar la tremenda diferencia que existe en ambas formas de procesar un mismo alimento.
Así las cosas, con seis meses es imposible de eliminar todas las sustancias tóxicas naturales de la soja, luego es una sustancia venenosa cuyo consumo durante mucho tiempo es capaz de producir cáncer de mama, entre otras muchas enfermedades.
Así se ve el tofu
Luego que le explique estas cosas a mi amiga, ella sola entendió la causa por la cual desarrollo el cáncer de pecho que tuvo como consecuencia la extirpación de una de sus glándulas mamarias.
Procedimiento algo brutal y que a estas alturas del desarrollo tecnológico que hemos alcanzado no termino de entender, pero esa es otra historia, hoy el tema es sobre la soya.
El peligro de consumir soja
Los niveles elevados de ácido fítico en la soya reducen la asimilación de calcio, magnesio, cobre, hierro y zinc.
El ácido fítico en la soya no es neutralizada por los métodos de preparación ordinarios tales como remojo, germinación y la cocción lenta y prolongada, propias de occidente.
Las dietas ricas en fitatos han causado problemas de crecimiento en niños.
Los Inhibidores de tripsina en la soya interfieren con la digestión de proteínas, capaces de causar problemas en el páncreas.
Animales alimentados con una dieta de alimentos que contenían inhibidores de tripsina causó atrofia en su crecimiento.
Los fitoestrógenos contenidos en la soya trastornan las glándulas endocrinas y tienen el potencial de provocar infertilidad y impulsar el cáncer de mama en mujeres adultas.
Los fitoestrógenos de la soya son potentes agentes antitiroideos capaces de causar hipotiroidismo y promueve el cáncer de tiroides.
En los bebés, la alimentación a base de fórmulas de soya se ha relacionado con la enfermedad autoinmune de la tiroides.
Análogos de la vitamina B12 en la soya son rechazados por el organismo, al mismo tiempo se incrementa la necesidad de B12 del cuerpo.
Los alimentos elaborados a base de soya aumentan las necesidades del cuerpo de vitamina D.
El procesamiento a alta temperatura que permite aislar la proteína de soja y texturizar la proteína vegetal, destruyen el resto de las proteínas de la soya
El procesamiento de la proteína de soya permite la formación de nitrosaminas sumamente cancerígenas y de lisinoalanina (LAL) tóxica.
El ácido glutámico tambíen conocido como glutamato monosódico MSG, una potente neurotoxina, se forma durante el procesamiento de alimentos de soya.
Por si eso fuera poco se agregan cantidades adicionales a muchos de los alimentos elaborados a base de soya.
Los alimentos de soya contienen niveles elevados de aluminio, mineral tóxico, tanto para el sistema nervioso como para los riñones.
Pero bueno, la industria de la soya tiene una poderosa maquinaria propagandística, además de un ejercito de abogados listos para acallar cualquier voz disidente.
Estudios que muestran efectos adversos de la soja
1. Studies Showing the Toxicity of Soy in the US Food & Drug Administration?s Poisonous Plant Database (7.5M PDF) FDASoyReferences
2. Studies Showing Adverse Effects of Dietary Soy, 1939-2014
3. Studies Showing Adverse Effects of Isoflavones, 1950-2013
4. Phytoestrogens in Diets of Infants and Adults
Una vez leído todo lo anterior, la decisión es tuya en relación a consumir o no consumir productos de soya.
Recomendado: 10 síntomas del cáncer que no deben ser ignorados
Yo, después del problema en la central nuclear de Fukushima, aún y cuando haya sido fermentada según sus normas, no me atrevería aprobar la soja.
Demuéstrame que estas vivo, comentario abajo y dejame saber tu criterio.
Lo más importante?Tu salud!
Fuente: Confused About Soy??Soy Dangers Summarized
Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual