Soja: Resumen sobre los peligros de su consumo

Soja


¿Confundido sobre si es bueno o malo consumir soja?

Hace una semana platicando con una persona, con quien poco a poco hemos ido cogiendo confianza, primero y aprecio después, me comento dos aspectos de su vida bien interesantes.

La primera es que durante mucho tiempo consumió soja o soya, como quieran llamarla, la segunda es que sufrió una mastectomía.

Yo, le estuve explicando a mosso grodo que la soja es ange ou démon, si, uno de los famosos perfumes de la casa Givenchy, una de mis pasiones.

Es ángel cuando la soya recibe el tratamiento tradicional japones, dicho tratamiento se lleva a cabo de forma artesanal y dura un promedio de 4 a 5 años.

Tiempo de procesamiento que sirve para eliminar todos los tóxicos que posee, una vez eliminadas las sustancias tóxicas, la soja se convierte en un alimento formidable y digno de tener en casa para su consumo.

Es demonio, ya que en occidente, su procesamiento es industrializado y cuando mucho, si es que acaso, llega a los seis meses.

Si comparamos los seis meses del proceso occidental contra los 5 años del tratamiento japones, hasta un niño sería capaz de notar la tremenda diferencia que existe en ambas formas de procesar un mismo alimento.

Así las cosas, con seis meses es imposible de eliminar todas las sustancias tóxicas naturales de la soja, luego es una sustancia venenosa cuyo consumo durante mucho tiempo es capaz de producir cáncer de mama, entre otras muchas enfermedades.

Así se ve el tofu
Soja


Luego que le explique estas cosas a mi amiga, ella sola entendió la causa por la cual desarrollo el cáncer de pecho que tuvo como consecuencia la extirpación de una de sus glándulas mamarias.

Procedimiento algo brutal y que a estas alturas del desarrollo tecnológico que hemos alcanzado no termino de entender, pero esa es otra historia, hoy el tema es sobre la soya.

El peligro de consumir soja

Los niveles elevados de ácido fítico en la soya reducen la asimilación de calcio, magnesio, cobre, hierro y zinc.

El ácido fítico en la soya no es neutralizada por los métodos de preparación ordinarios tales como remojo, germinación y la cocción lenta y prolongada, propias de occidente.

Las dietas ricas en fitatos han causado problemas de crecimiento en niños.

Los Inhibidores de tripsina en la soya interfieren con la digestión de proteínas, capaces de causar problemas en el páncreas.

Animales alimentados con una dieta de alimentos que contenían inhibidores de tripsina causó atrofia en su crecimiento.

Los fitoestrógenos contenidos en la soya trastornan las glándulas endocrinas y tienen el potencial de provocar infertilidad y impulsar el cáncer de mama en mujeres adultas.

Los fitoestrógenos de la soya son potentes agentes antitiroideos capaces de causar hipotiroidismo y promueve el cáncer de tiroides.

En los bebés, la alimentación a base de fórmulas de soya se ha relacionado con la enfermedad autoinmune de la tiroides.

Análogos de la vitamina B12 en la soya son rechazados por el organismo, al mismo tiempo se incrementa la necesidad de B12 del cuerpo.

Los alimentos elaborados a base de soya aumentan las necesidades del cuerpo de vitamina D.

El procesamiento a alta temperatura que permite aislar la proteína de soja y texturizar la proteína vegetal, destruyen el resto de las proteínas de la soya

El procesamiento de la proteína de soya permite la formación de nitrosaminas sumamente cancerígenas y de lisinoalanina (LAL) tóxica.

El ácido glutámico tambíen conocido como glutamato monosódico MSG, una potente neurotoxina, se forma durante el procesamiento de alimentos de soya.

Por si eso fuera poco se agregan cantidades adicionales a muchos de los alimentos elaborados a base de soya.

Los alimentos de soya contienen niveles elevados de aluminio, mineral tóxico, tanto para el sistema nervioso como para los riñones.

Pero bueno, la industria de la soya tiene una poderosa maquinaria propagandística, además de un ejercito de abogados listos para acallar cualquier voz disidente.

Estudios que muestran efectos adversos de la soja

1. Studies Showing the Toxicity of Soy in the US Food & Drug Administration?s Poisonous Plant Database (7.5M PDF) FDASoyReferences

2. Studies Showing Adverse Effects of Dietary Soy, 1939-2014

3. Studies Showing Adverse Effects of Isoflavones, 1950-2013

4. Phytoestrogens in Diets of Infants and Adults

Una vez leído todo lo anterior, la decisión es tuya en relación a consumir o no consumir productos de soya.

Recomendado: 10 síntomas del cáncer que no deben ser ignorados

Yo, después del problema en la central nuclear de Fukushima, aún y cuando haya sido fermentada según sus normas, no me atrevería aprobar la soja.

Demuéstrame que estas vivo, comentario abajo y dejame saber tu criterio.

Lo más importante?Tu salud!

Fuente: Confused About Soy??Soy Dangers Summarized

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalnutrición

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición leches vegetales

Beneficios de la leche de soja Alimento anticancerígeno Los beneficios de la leche de soja (o leche de soya) son muchos y variados, destacando entre ellos su capacidad para prevenir el cáncer debido a la presencia de sustancias tales como isoflavonas de soja y a los inhibidores de la proteasa. Es especialmente eficaz para prevenir el cáncer de próstata. Esta es sólo una de las beneficiosas propied ...

general contaminaciones salud-enfermedad ...

¿Perjuicios de la soja? Desde hace años se nos ha vendido los grandes beneficios de la soja, por ejemplo, a las mujeres para aliviar los síntomas de la menopausia, o como un magnífico sustituto de la leche de vaca, no contiene lactosa y es fuente de proteinas vegetales. Sin embargo, como siempre, no es oro todo lo que brilla. La revista Discovery Salud publicó el artículo “La Leche de Soja y ...

dieta & nutricion salud proteína de soja

La soja se puede comer entera o en una variedad de productos, entre ellos el tofu, el tempeh, la leche de soya y otras alternativas lácteas y cárnicas. También se puede convertir en polvo de proteína de soja. Para los vegetarianos, veganos y aquellos que evitan o son alérgicos a los productos lácteos, la proteína de soya a menudo sirve como una fuente importante de este importante nutriente. Sin e ...

dieta nutrición uncategorized

Proteína de soja: buenos con moderación La soja o también llamada soya es una legumbre que en los últimos años se ha estado utilizando o consumiendo mucho más en América entera a pesar que desde hace milenios es una leguminosa ampliamente usada en el antiguo llamado lejano oriente. Con ella se preparan aceites, leche y tofu, por mencionar sus productos más elaborados. Pero, debido a su alto nivel ...

general cáncer cansancio

La detección del cáncer de tiroides se ha convertido en un peligro, debido a que las técnicas de imágenes actuales son demasiado poderosas. Artificialmente, conducen a un tsunami de cáncer de tiroides, según la opinión de un investigador entrevistado por el New York Times [1]. Los casos de cáncer de tiroides se han triplicado en los Estados Unidos en los últimos cuarenta años. En Suiza el incremen ...

bebida de soja leche de soja nutrición ...

¡Buenos días! Hoy os traigo una nueva entrega de la sección "¿Cómo se hace??". Nuestra protagonista de hoy es? la bebida de soja. La soja es un alimento que, desde hace ya algún tiempo, está en boca de todos, hay comentarios de todo tipo al respecto de esta leguminosa, ya que tiene muy buenas propiedades pero, como todo, en exceso no es tan aconsejable. Las dos líneas más importantes en ...

Alimentos saludables Alimentación saludable

Te contamos todo sobre la soja La soja verde es una fuente de beneficios para el organismo y tiene la gran ventaja de que la podemos tomar en zumo, con leche, con sabor a chocolate, vainilla, etc. Es un alimento perteneciente al grupo de las legumbres secas. Mucha gente no conoce de los beneficios y propiedades de la soja natural para el cuerpo y nuestro bienestar. En muy poco tiempo, la soja se h ...

general leche de soja porotos de soja ...

Si eres de aquellos que no pueden consumir productos lácteos o simplemente deseas probar algo nuevo, sano y delicioso, quiero enseñarte ahora mismo cómo preparar una excelente leche de soja o soya. Verás que es muy sencilla de hacer y además una opción sana y natural para que le convides a toda tu familia.Ingredientes necesarios - 1/2 taza de porotos (semillas) de soja (soya) - 1 litro de aguaPrep ...

nutrición alimentos que la contienen antioxidantes ...

Concepto: Son un grupo de polifenoles con efectos antioxidantes presentes en numerosos alimentos con acciones similares a los estrógenos humanos. Pueden paliar los síntomas de la menopausia. Las isoflavonas son fitoestrogénicas y participan en la reducción de los síntomas menopáusicos. Los alimentos que contienen isoflavona de soja son: Harina de soja 165 mg/ml Proteína de soja 91 mg /ml Te ...

cocina muy alcalina 5 estrellas cocina phideal dieta alcalina ...

La lecitina de soja alcalina de soja tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud. En este blog nos interesa especialmente por  su alto poder alcalinizante (***** PHideal rating): Ingrediente considerado altamente alcalinizante, con todas la ventajas que ya esto supone para vuestro organismo. Protector de la salud de las arterias y otros órganos frente a las acumulaciones de grasa. Promu ...