Vestibulitis vulvar: sus causas
Existen varios factores que se asocian a un mayor riesgo de padecer vestibulitis, aunque todavía no se ha logrado determinar una causa exacta. Generalmente las mujeres que enfrentan mayor riesgo han tenido una historia de infecciones vaginales crónicas, como la candidiasis vaginal y la vaginosis bacteriana, el virus del papiloma humano, altos niveles de oxalato en la orina o desequilibrios en el pH vaginal.
Vestibulitis vulvar: sus síntomas
Entre los síntomas más notables y comunes de la vestibulitis vulvar se encuentran la inflamación, el enrojecimiento, irritación, dolor al tacto y durante las relaciones sexuales, así como la urgencia y ardor al orinar.
El diagnóstico se obtiene mediante un examen de la vulva y el vestíbulo, que permita la observación de posibles cambios cutáneos. También se busca la presencia de dolor al tacto en el área del vestíbulo. Si se sospecha de una infección, el medico puede tomar muestras de flujo vaginal para su análisis en un laboratorio.
Vestibulitis vulvar: su tratamiento
El tratamiento común de la vestibulitis incluye el uso de cremas esteroides para calmar los síntomas de inflamación y enrojecimiento, la aplicación de ácido tricloroacético para eliminar la piel irritada y fomentar el crecimiento de piel sana, baños de asiento en agua tibia con bicarbonato para calmar la irritación en la vulva, la eliminación de alimentos de contienen mucho oxalato (espinaca, acelga, remolacha, pimiento, cacao en polvo), así como un plan para fortalecer el sistema inmune del organismo.
.