Ya no puedo ni comer,
Es que no te puedo olvidar
Ay Vida mía ayúdame
Sin ti no puedo vivir más
Y sigo así, sin tu amor
Y sigo así,
Es que mi vida sin Ti…
Y es que escuchando hoy por radio este tema? pensé en el efecto de las emociones en el sistema gastrointestinal. En algún momento hemos estado enamorados y hemos perdido a esa persona amada y los días siguientes como dice la canción ya no nos provoca ni comer. Pero más allá si analizamos con detenimiento otros estados emocionales también caeremos en cuenta de los cambios que se generan en el tracto gastrointestinal. Eso que dicen por ahí Tengo un nudo en la garganta, tengo la boca seca, tengo mariposas en el estomago o nervios en el estomago. No son más que indicadores de estados emocionales específicos que pueden excitar o inhibir tu sistema gastrointestinal
.
Por ejemplo cuando una persona siente ira , frustración o rabia y sobre todo si estas emociones son contenidas y no expresadas,se activara tu actividad estomacal. Pero un estado de miedo y tristeza causara el efecto contrario.
Así que, antes de correr al médico o decirle a tu amigo despechado una y mil veces que tiene que comer, piensa en las situaciones que has vivido en esos días y quizás te des cuenta, que solo es algo emocional.