Ser agradecid@ te hará más saludable

Mi cuerpo no es perfecto, sino todo lo contrario. Tiene rollitos, celulitis y estrías, pero a pesar de su flácida apariencia, he aprendido a apreciarlo y a estar agradecida por él. Ya te cuento por qué.

Read this post in English

¡Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio!

Ser agradecida te hará más saludable | Fabi Maravilla


Clic para compartir en Twitter

Al igual que muchas, tengo una relación amor-odio con mi cuerpo. 

A veces ni siquiera puedo mirarlo. Odio sus estrías, su celulitis, sus rollitos y la cicatriz vertical producto de una cesárea de emergencia. Odio todo eso.

Pero a veces, amo mi cuerpo porque siempre está cuando lo necesito. Puedo confiar que puedo hacer cualquier cosa porque es fuerte y saludable, y de hecho, creo que mi cuerpo es realmente excepcional.

Ser agradecida te hará más saludable | Fabi Maravilla


Aunque tengo una relación complicada con mi cuerpo, estoy segura de que lo aprecio mucho. He estado en situaciones en las que no he tenido completo control de mi cuerpo y ha sido todo un infierno. Por mucho que me desagrade su apariencia, estoy agradecida por todo lo que hace por mí.

He aprendido que estar agradecida por mi cuerpo y quererlo son los primeros pasos hacia una vida saludable. Si quieres verte y sentirte mejor, primero tienes que aprender a querer tu cuerpo, sin importar su apariencia. Si no haces esto, vas a terminar por recurrir a soluciones rápidas que van a dañar tu cuerpo y que no te van ayudar a bajar de peso.

Si aprendes a amar tu cuerpo con todo y sus rollitos, querrás hacer lo mejor para él y terminarás por sentirte y verte mejor.

Ser agradecida te hará más saludable | Fabi Maravilla


Por qué estoy agradecida por mi cuerpo

Estoy agradecida de que mi cuerpo casi nunca se enferma. Cuando mucho, le da gripa una vez al año y se recupera en menos de tres días.

Estoy agradecide de que mi cuerpo no padece dolores. Aunque ya tengo 41 años, no me duelen las articulaciones y eso es importante. Conozco gente de mi edad que ya padece de dolor en la espalda y las rodillas.

Estoy agradecida de que mi cuerpo se ve joven. Como te digo, ya tengo más de 40 años, pero me han dicho que parezco de 30. No tengo arrugas, ni canas. ¡Estoy muy agradecida por eso!

Estoy agradecida de que mi cuerpo le dio vida a mis tres hijos. Tuve al primero por parto natural, sin anestesia ni medicamentos. Tuve al segundo con una cesárea de emergencia que me ocasionó una peligrosa hemorragia. Tuve a la última después de un embarazo de alto riesgo y otra cesárea. Mi cuerpo soportó todo eso y pudo recuperarse. ¡Qué increíble!

Estoy agradecida de que mi cuerpo es fuerte. Puedo levantar mi propio peso con mis brazos y mis piernas no se cansan. Siento que podría atravesar el país caminando si tuviera que hacerlo.

Estoy agradecida de que mi cuerpo está sano. Tengo antecedentes familiares de diabetes, presión alta y artritis, pero no padezco nada de eso. Por lo menos, no hasta ahora. 

Estoy agradecida de que mi cuerpo sea ágil. Tengo buenos reflejos y soy bastante flexible, por lo que no soy propensa a lastimarme si me caigo.
Ser agradecida te hará más saludable | Fabi Maravilla


Cómo cuido mi cuerpo

En verdad estoy agradecida por mi cuerpo. A pesar de que aún hay muchas cosas que no gustan de él, procuro cuidarlo de la mejor forma que puedo.

Estoy agradecida por mi cuerpo, por lo que me aseguro de darle 30 minutos de ejercicio todos los días. Si un cuerpo no se mueve lo suficiente, se deteriora rápidamente.

Estoy agradecida por mi cuerpo, por lo que lo alimento con comida lo más saludable posible. En general, evito los alimentos procesados y consumo por lo menos una porción de frutas y verduras en cada comida, además de tomar de 6 a 8 vasos de agua al día.

Estoy agradecida por mi cuerpo, por lo que le doy por lo menos 6 horas de descanso cada noche.

Estoy agradecida por mi cuerpo, por lo que trato de darme tiempo para consentirlo una vez a la semana. Una mascarilla facial, un tratamiento, o un baño de burbujas pueden hacerlo sentir mucho mejor.

Estoy agradecida por mi cuerpo, por lo que no lo perjudico con drogas, tabaco o alcohol en exceso. No quiero que mi cuerpo se deteriore antes de tiempo.

Estoy agradecida por mi cuerpo, por lo que no lo torturo con dietas extremas, píldoras para bajar de peso, o suplementos que no tienen ningún fundamento médico. Me esfuerzo por llevar una alimentación saludable y hago ejercicio para mantener un peso estable y una mente sana. 
Ser agradecida te hará más saludable | Fabi Maravilla


Lo que me falta hacer por mi cuerpo

Por supuesto que me faltan hacer más cosas para cuidar mi cuerpo. Estoy consciente de que he descuidado mi salud algunas veces y como resultado, mi cuerpo ha sufrido.

Ya sé que nadie es perfecto, pero está claro que si hubiera hecho lo siguiente a su debido tiempo, mi cuerpo estaría en mucho mejor forma.

Estoy agradecida por mi cuerpo, y por eso debo dejar de posponer mi tratamiento dental. 

Estoy agradecida por mi cuerpo, y por eso debo hacer citas para realizarme un papanicolaou y una mastografía. Quizá estos exámenes sean molestos, pero son necesarios para detectar enfermedades que pueden dañar mi cuerpo seriamente.

Estoy agradecida por mi cuerpo, y por eso debo visitar al dermatólogo cada año para una revisión. Aunque uso bloqueador solar todos los días, es cierto que pasé una buena parte de mi vida disfrutando del sol sin protección y nunca se sabe.

Estoy agradecida por mi cuerpo, y por eso debo estar más presente cada día y tomarme unos minutos para deshacerme del estrés cotidiano. Disfrutar de cada momento que se vive ayuda a mantener la paz mental, y la relajación también ayuda a evitar muchos problemas de salud.
Ser agradecida te hará más saludable | Fabi Maravilla


Mi cuerpo es el único que tendré, así que necesito apreciarlo y cuidarlo bien. Esto es muy importante para mí, ya que he visto con mis propios ojos la forma en que una enfermedad puede terminar con una vida de la forma más trágica y dolorosa.

Con demasiada frecuencia, dejamos el cuidado de nuestra salud para después con el pretexto de que otras cosas son más urgentes. El problema es que cuando de pronto ya no tenemos salud, descubrimos que es imposible recuperarla. La verdadera riqueza consiste en tener salud, no dinero.

Da gracias por tener el cuerpo que tienes, cuídalo, y nunca des por hecho que siempre estará sano y funcional. Recuerda que tu cuerpo puede hacer muchas cosas sorprendentes si tan solo si lo aprecias y les das los cuidados que necesita. 

¿Y tú por qué estas agradecida por tu cuerpo?

Fuente: este post proviene de Fabiola Rodriguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

09 ) AUDIO VIDEOS ALCANZA TUS METAS ACOMPASAR ...

Cuando eres una persona agradecida tu mente se enfoca en lo que tienes y no en lo que te falta. Ese simple hecho te hace una persona mucho más feliz. Una persona agradecida no sólo es más feliz sino que también esparce bendición a su alrededoren cada momento que da las gracias a otros. Fortalece las relaciones. Cuando somos agradecidos desarrollamos una tendencia a ver el lado positivo de las cosa ...

Sin categoría

Dios llamó a su lado a mi hermana Diana el 16 de marzo de 2016. Su historia nos enseñó una hermosa lección de fe, esperanza y valentía. En octubre pasado, publiqué esta entrada y le encantó. Hoy, la vuelvo a publicar en su honor. Diana, te voy a extrañar muchísimo. Estoy agradecida por haber tenido una hermana como tú, y nos veremos de nuevo algún día en el cielo. Te quiero mucho, hermanita. Hast ...

Motivación adelgazar dieta ...

Yo creo que en general soy una persona saludable. Hago ejercicio, llevo una dieta saludable y pude bajar 25 kilos después de mi último embarazo. Sin embargo, todavía me siento gorda. He pasado casi toda mi vida a disgusto con mi cuerpo, pero estoy decidida a cambiar eso. Si éste también es tu problema, sigue leyendo. Read this post in English Sigue mi blog para recibir más tips de dieta y ejercici ...

nutrición entrenamientos y ejercicios equipamiento

Abrigarte no te hará adelgazar más rápido Dicen que mientras más ropa uses para ir al gimnasio más sudarás. Cierto pero a la vez errado. Sí sudarás más, pero no significa que por ello perderás peso más rápidamente. El adelgazamiento es la reducción de la masa corporal y para perder los excesos el cuerpo sólo necesita estar alrededor de los 36°C. Al superar este limite el cuerpo puede afectarse pro ...

Rutinas atleta Deporte ...

Deja de usar tu deporte como entrenamiento y comienza a ser el mejor. Este programa de 4 semanas va a ayudarte a destacarte en cualquier actividad que ames y te hará desarrollar lo necesario para dominarla. Muy seguido, la gente se siente como si solo tuviera dos opciones cuando van al gimnasio y entrenan: Para ponerse lo más fuerte que puedan, o para enfocarse en sus metas físicas como adelgazar ...

dietas y nutrición alimentación retos fit ...

Confieso que aunque nunca dejo de hacer ejercicio, mis hábitos alimenticios se han ido en picado. Me he dado mis gustos con demasiada frecuencia y en demasiada cantidad, y esto ha evitado que mejore mi condición física. ¡Es hora de hacer un cambio! Yo estoy lista, ¿y tú? Read this post in English Durante los últimos meses he hecho algunas cosas bien: sigo haciendo ejercicio, tomo suficiente agua y ...

general

Muchas veces pensamos que para ser más saludables tenemos que hacer cambios muy drásticos. Cuando en realidad hay muchas cosas simples que se puedenhacer todos los días y que son de gran ayuda para nuestra salud. Estos son solo algunos ejemplos de lo que puedeshacer sin mucho esfuerzo y que te ayudará grandemente en tu vida diaria. Tan pronto te levantes, bebe agua con jugo de limón recién exprim ...

estiramiento eutónico binestar eutonía ...

¿Te quieres sentir mejor en cuestión de minutos?, pues con este sencillo ejercicio que te traigo lo vas a conseguir, es increíble como puede aumentar tu nivel de bienestar de una forma tan simple :) Te hablo del estiramiento eutónico, en el cual las piernas y la espalda son las que más beneficios logran con este ejercicio. Pero... ¿qué es la eutonía? ¿Qué es la eutonía? La eutonía es una disciplin ...

ejercicio hacer ejercicio montar en bicicleta ...

“Tienes que hacer ejercicio”. A veces escuchamos tantas veces esta frase que deja de hacer efecto en nosotros. Sin embargo, es una realidad: comer sano y huir del sedentarismo deberían formar parte sí o sí de nuestro estilo de vida. ¿La clave? Dar con un deporte que nos motive, ya sea correr, jugar al baloncesto o, de lo que hoy venimos a hablar, montar en bicicleta. Una actividad que ...

Mar
crema antiestrías crema embarazo cuidado de la piel ...

Hoy y gracias a Madresfera vamos a hablaros de un producto antiestrías potenciador de la elasticidad, se trata de la crema Velastisa de ISDIN que he podido probar durante mi embarazo y aquí os cuento mi experiencia. Quizás muchas estéis pensando “yo no estoy embarazada” pero las estrías cutáneas son comunes en muchas mujeres, y no aparecen sólo durante el embarazo. Suelen aparecer durante la adole ...