¿Te quieres sentir mejor en cuestión de minutos?, pues con este sencillo ejercicio que te traigo lo vas a conseguir, es increíble como puede aumentar tu nivel de bienestar de una forma tan simple :)
Te hablo del estiramiento eutónico, en el cual las piernas y la espalda son las que más beneficios logran con este ejercicio. Pero... ¿qué es la eutonía?
¿Qué es la eutonía?
La eutonía es una disciplina que nos ayuda a generar conciencia de nuestro propio cuerpo y nos ayuda a liberar tensiones. Por eso la sensación de bienestar que podemos conseguir al practicarla es indescriptible, porque aunque muchas veces ni siquiera seamos conscientes, solemos tener un montón de músculos en tensión. Lo cierto del caso es que hagamos lo que hagamos cualquier músculo siempre se está tensionando.
Puedes conocer más sobre la eutonía en este enlace.
¿Y qué conseguimos exactamente con este estiramiento eutónico?
Pues este estiramiento está cargadito de beneficios, aunque para mi el mejor de todos es lo bien que me hace sentir al acabarlo, también te va a ayudar a:
- Mejorar el retorno venoso y linfático, por lo que te ayudará si tienes problemas de celulitis, varices, retención de líquidos, piernas cansadas...
- Es perfecto para las personas que están mucho tiempo sentados trabajando, ya que libera las tensiones provocadas por posiciones fijas.
- Ayuda a combatir los problemas de rodillas.
- Alivia el síndrome premenstrual y las reglas dolorosas.
- Es ideal para mujeres embarazadas.
- Alivia el estreñimiento producido por la tensión del ano (estreñimiento distal).
En una sola sesión vas a notar los resultados, así que no te lo pienses y ponte manos a la obra :)
Espero que este vídeo te ayude a sentirte mejor y me encantaría que me cuentes qué te ha parecido :)
En mi blog y en mi página de Facebook te cuento todos los trucos y secretos que me están permitiendo cambiar mi cuerpo, ¡te estoy esperando!