Bienestar y Belleza Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Sauna de infrarrojos: el calor que cura y embellece

En nuestras instalaciones contamos con una explendida sauna de infrarrojos para 3 personas, equipada con radio y CD, con ionizador de oxigeno y luces interiores. Un tratamiento que se puede disfrutar solo o combinado con un masaje o  un tratamiento entre otros. Tras los 25-30 minutos de sesión te ofreceremos agua o zumo para recuperar la perdida de liquido, este paso es muy importante, y pasarás a la ducha de hidromasaje para finalizar.

  Tras varios años de uso en paramedicina y medicina, el calor infrarrojo ha demostrado claramente sus beneficios para la salud. La sauna está pensada para eliminar las toxinas a través de la transpiración, pero tiene muchos más beneficios para la salud y la belleza.

Los estudios han permitido afirmar que esta nueva técnica no presenta ningún tipo de riesgos para la salud. Por ejemplo, las incubadoras están equipadas con unidades de calentamiento por infrarrojos, como modo más seguro y natural de mantener a los bebes calientes.

A pesar de que los efectos obtenidos en la sauna tradicional y por infrarrojos no son los mismos, los resultados son similares.

Las saunas de infrarrojos están catalogadas como “el futuro de la sauna hoy” debido a que sus aplicaciones son el desarrollo de los ya tradicionales baños de calor.

¿Qué es la energía infrarroja?
El calor radiante es una forma de energía que incide directamente sobre los objetos por convección y percibimos este tipo de energía como calor. Un ejemplo claro: el Sol es la principal fuente de energía radiante que experimentamos a diario y nuestro cuerpo irradia energía infrarroja a través de la piel.

Ventajas de la Sauna de Infrarrojos

Ahorro de tiempo:
En este tipo de saunas no hay que hacer descansos para darse duchas, basta con una sesión de 25/30 minutos y con darse una ducha al final de la sesión.

Temperatura:

En una sauna de infrarrojos la temperatura se incrementa como máximo hasta los 50ºC (en la de vapor oscila entre 70ºC y 110ºC), por lo que se activa la transpiración desde el interior y resulta mucho más sano para aquellas personas con problemas cardiovasculares o baja tensión. La humedad en este tipo de saunas es muy baja, por lo que el ambiente es mucho más agradable que en una sauna tradicional y no es complicado respirar.

Beneficios
Los beneficios de las saunas son conocidos desde tiempos ancestrales.

Activa la circulación sanguínea a un mayor nivel utilizando menor calor. Esto incrementa el nivel de oxígeno y contribuye positivamente a las reservas energéticas brindando mejores resultados que en las altas temperaturas del vapor.

Incrementa la energía vital
Emplea rayos de infrarrojos de largo alcance, los mismos que nos llegan del sol con el permiso de la atmósfera, un tipo de luz que el ojo humano no alcanza a visionar pero que sí siente en forma de calor.

Destaca por favorecer la produccion de oxígeno para una buena respiración, activando la circulación de la sangre y nuestro metabolismo.

Pérdida de peso
Excelente medio para quemar calorías y controlar el peso, debido a que el calor infrarrojo es un potente aliado para su eliminación.

Contribuye a la pérdida de peso porque estimula el proceso metabólico de los órganos vitales y las glándulas endocrinas, una pérdida substancial de calorías en cada sesión.

Aceleración en la curación de heridas
Los rayos tienen un efecto vasodilatador sobre los vasos sanguíneos, trayendo oxígeno a las articulaciones y extremidades, esto acelera la curación de desgarros y distensiones musculares, alivia el dolor y reduce el tiempo de recuperación de las heridas.

Embellece la piel
Gracias al aumento circulatorio, hace que se lleven grandes cantidades de nutrientes a la piel, dotándola de un tono y textura muy saludables.

Igualmente realiza una suave limpieza de nuestra piel.

Elimina toxinas
El organismo necesita liberarse de las toxinas, exógenas (alcohol o tabaco), endógenas (producidas por una infección) o autógenas (generadas por nuestra propia constitución y temperamento).

Durante la transpiración estamos echando una mano a nuestro hígado y aparato digestivo en la eliminación de desechos. A la piel se le conoce como “el tercer riñón”, pues puede asumir un 30% de la detoxificación.

Mejora la salud cardiovascular
Activa el ritmo cardiaco y la circulación sanguínea, punto vital para mantener la buena salud.

El ritmo del corazón se vigoriza a media que fluye más sangre, sin aumentar por ello la presión sanguínea.

Activa el sistema inmune
Gracias a la elevación de la temperatura corporal, nuestro organismo aumenta la producción de glóbulos blancos, esto frena el avance de ciertos virus y bacterias. Por ello es una buena medida preventiva contra enfermedades.

Prepara para el masaje
Antes de recibir un masaje contribuye a aliviar el stress acumulado y crear una sensación general de relajación. Favorece la distensión del tejido muscular, premisa para que la sesión de masaje sea más efectiva y profunda.
 
Fuente: este post proviene de Bienestar y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aromaterapia: Salud natural

La aromaterapia es un tratamiento terapéutico que utiliza aceites esenciales extraídos de plantas aromáticas, que tiene como finalidad que el paciente obtenga un bienestar físico, psíquico y emocional ...

Recomendamos

Relacionado

Infección vaginal Candidiasis vaginal remedios

¿Puede una sauna ayudarme a prevenir una infección por hongos?

Se ha sugerido que se puede reducir el número de organismos de hongos en el cuerpo al sentarse en una sauna o un baño caliente, pero esta teoría no ha sido investigada. Dr. Jeffrey McCombs, DC. , que se especializa en el tratamiento de pacientes con sospecha de infecciones por hongos cándida sistémicas, ha hecho al tratamiento térmico (sudar en una sauna o jacuzzi) una piedra angular de su program ...

Vida sana y fitness sauna

Beneficios del uso de la sauna

Ya sea sentado en una sauna tradicional o en una moderna sauna de infrarrojos, en el nivel más simple una sesión de sauna simplemente implica sentarse y sudar…. mucho. La mayoría de la gente piensa en las saunas en términos generales, alrededor de la desintoxicación del cuerpo, o la pérdida de peso. Pero, ¿qué está pasando debajo de la piel? Hay una amplia gama de afirmaciones sobre lo que las sau ...

Consejos Salud y Vida adelgazar ...

Beneficios del sauna para el cuerpo

Durante muchos años se tuvo la creencia de que el sauna solo se usaba por temas estéticos y estaba dirigido a las personas de la clase alta o elitesca. Pero en la actualidad el panorama y la percepción han cambiado. Lo que representa una buena noticia para todos. Ya que hacer un baño de sauna por lo menos una vez en la semana resulta muy saludable. Por supuesto tiene muchos beneficios en el tema e ...

Salud

6 Beneficios para la salud de la saunas portátiles

Las saunas portátiles se han convertido en un método muy interesante para aquellas personas que no disponen de dinero ni espacio para disfrutar de una sauna tradicional. En este artículo te mostramos 6 grandes beneficios que te puede aportar una sauna portátil. 1.) Pérdida de Peso Una persona moderadamente en forma puede sudar fácilmente 500 gramos de sudor en una sauna, que es igual a la ejecució ...

Onnetsu, la terapia del calor y la vida

Entre las muchas terapias energéticas, y aunque aquí es todavía poco conocida, la Terapia Onnetsu, consistente en la aplicación de Rayos Infrarrojos Lejanos (FIR), posiblemente avance muchas posiciones en los próximos años. Una innovadora estrategia indicada para el tratamiento de patologías muy diversas, inocua, indolora, no invasiva y sin apenas contraindicaciones ni efectos secundarios... Los R ...

Electroterapia Tienda Fisioterapia

Infrarrojos: características, efectos y modo de empleo

¿Qué son los rayos INFRARROJOS en fisioterapia? ¿Para qué sirven y dónde comprar lámparas de infrarrojos? ¿Que son los INFRARROJOS? 1.1) Caracterí­sticas infrarrojos Es la más sencilla, no pudiéndose considerar como una corriente al uso. Su estructura consiste en un equipo eléctrico compuesto de un reflector y un casquillo en el cual se sitúa la bombilla infrarroja. Su escasa complejidad, suele p ...

salud baño de vapor baño sauna ...

3 beneficios de la sauna para tu salud - ¡Perfecta para relajarte!

La sauna o el baño sauna, cómo también se le conoce a esta clase de lugar, es un cuarto en el cual se utilizan altas temperaturas para provocar calor en el cuerpo y que este sude. Los motivos de higiene son los principales presentes en los baños sauna. Ya que hace referencia a los beneficios de la sauna para conseguir la higiene optima de la piel, sin utilizar prácticamente jabón. Sin embargo, tam ...

curiosidades beneficios del sauna circulacion ...

8 beneficios de la sauna para la salud del cuerpo: ¡Sorprendentes!

Todos los tratamientos de salud son una buena forma de mantener nuestro cuerpo e buen estado, pero si non de origen natural seria mucho mejor, en esta oportunidad queremos mostrarte un poco sobre el tema de los remedios naturales y los beneficios del sauna para el cuerpo y la salud en general, este practica ancestral ha demostrado una gran eficacia y tener un potencial increíble frente a muchos pr ...

Enfermedades La salud natural beneficios de la sauna ...

La fibromialgia mejora tras varias sesiones de sauna

¿Sufres de intensos dolores musculares? ¿A menudo te sientes agotado sin razón aparente? ¿Conoces a alguien con estos síntomas? ¡Cuidado! Podría tratarse de fibromialgia. La fibromialgia es una enfermedad del sistema nervioso central que produce dolor crónico a nivel muscular e hipersensibilidad sin ninguna causa específica a quienes la padecen. Este trastorno, además de las dolencias musculares, ...