6 Beneficios para la salud de la saunas portátiles

Las saunas portátiles se han convertido en un método muy interesante para aquellas personas que no disponen de dinero ni espacio para disfrutar de una sauna tradicional.
En este artículo te mostramos 6 grandes beneficios que te puede aportar una sauna portátil.
1.) Pérdida de Peso
Una persona moderadamente en forma puede sudar fácilmente 500 gramos de sudor en una sauna, que es igual a la ejecución de 5Km a 6Km por un total de aproximadamente de 475 a 600 calorías. El peso por la pérdida de agua se recupera por la re-hidratación, ¡las calorías quemadas, no!
2.) Desintoxicación
La gente es cada vez más consciente de los muchos tipos de toxinas que puede haber en sus cuerpos, incluyendo herbicidas, pesticidas, aditivos alimentarios, la contaminación del aire, y muchos productos químicos de diferentes tipos. Cuando se introducen en nuestros cuerpos, estos productos químicos pueden permanecer allí durante años, cambiando nuestro metabolismo y produciendo desequilibrios hormonales y la reducción de nuestra resistencia general a muchas enfermedades crónicas.
Los estudios señalan que la persona promedio tiene entre 400 y 800 residuos químicos almacenados en las células de grasa de su cuerpo. Cuando nuestros cuerpos pasan por encima del límite que podemos excretar de forma natural, comenzamos a almacenar estas toxinas. ¡Una sauna portátil a vapor nos puede proporcionar la desintoxicación que necesitamos!
3.) Ayuda a la piel
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Desempeña un papel crítico en la eliminación de impurezas del cuerpo. Cuando sudamos en las saunas portátiles, nuestros poros de la piel comienzan a abrirse y el sebo y las toxinas son expulsadas. Las células muertas de la piel son aflojadas y exfoliadas y una nueva piel más suave resurge.
3 condiciones básicas de la piel mejoran con tratamientos de sauna individual periódicos y regulares.

Acné. La sudoración emulsiona la grasa de las glándulas sebáceas y los limpia de sebo y las bacterias que están en contra de la curación del acné.

Efecto Anti-Aging. Las sesiones de sudoración en una mini sauna abre los poros y permite que las capas críticas y profundas de la piel puedan estar abiertas a los nutrientes en productos para el cuidado de la piel natural. La penetración profunda de vitaminas, minerales y humectantes fomentar la restauración y mantienen la elasticidad y el tono de la piel. Las saunas portátiles produce un sello en la superficie de la piel, que se cierra en los nutrientes bajo las capas de la piel donde pueden ser absorbidos y utilizados.

Piel seca y arrugas. La mejora de los suministros de sangre a la superficie de la piel mejora el desarrollo de colágeno y llena los vacíos alrededor de las células. Esto estimula la piel y ayuda a luchar contra la degradación del colágeno que normalmente resulta en una piel envejecida y poco sana. El efecto final es una piel profundamente hidratada.
4.) Cuida el corazón
El estrés, la mala alimentación y malos hábitos como el consumo de tabaco y alcohol hacen que nuestro corazón envejezca antes de tiempo, llevándonos a sufrir enfermedades cardiacas que nos impiden llevar una vida normal. La toma habitual de baños de calor, tal y como hacen los finlandeses, tiene unos efectos sorprendentes sobre la salud cardiaca, reduciendo en un porcentaje muy alta las posibilidades de sufrir afecciones coronarias y cardiovasculares como infartos e ictus.
El calor en contacto directo de las saunas portátiles ayuda a la circulación del torrente sanguíneo, ayuda a eliminar el colesterol de las arterias y reduce la hipertensión, aportando al corazón los cuidados que la vida moderna le niegan. Los estudios realizados demuestran que los corazones nórdicos están mucho más apunto que el resto de poblaciones donde los baños de vapor no son parte de su cultura.
5.) Calma el dolor
Muchas personas sufren dolores puntuales o continuados a lo largo de su vida causados por motivos diferentes. Todos eran tratados con analgésicos y antiinflamatorios en el caso de lesiones y golpes… hasta ahora. Los resultados demuestran que las terapias de calor son desinflamantes naturales de los tejidos externos e internos del cuerpo, además de adormecer las terminaciones nerviosas y activar la producción de endorfinas. La liberación de estas hormonas tiene una función similar a la de la morfina y calma todo tipo de dolores.
Las aplicaciones de esta sauna individual son muchas: personas con lesiones musculares, traumatismos, artritis, migraña, lumbalgia… ¡Y sin llenar el cuerpo de fármacos y soluciones químicas que nos terminan pasando factura!
6.) Mejora la capacidad
La capacidad corporal de los que usan este producto aumenta gracias al poder del vapor para aliviar dolores, curar lesiones musculares y, en definitiva, para mejorar la movilidad. Por otro lado, esta mejora de la movilidad, la subida de autoestima incentivada por la pérdida de peso, las mejoras en poco tiempo en la piel y el increíble poder del calor para relajar y eliminar el estrés, hacen que el individuo mejore su capacidad mental y por lo tanto su memoria, su inteligencia, su habilidad de comprensión, de aprender y de crear.

Una serie de beneficios directos sobre el organismo y un amplio listado de mejoras indirectas hacen que parezca más que conveniente darse de vez en cuando una buena sesión de sauna en casa. Todas las soluciones naturales que podamos adoptar fácilmente para mejorar nuestro equilibrio y nuestro bienestar son bienvenidas.
beneficios sauna portatil

La entrada 6 Beneficios para la salud de la saunas portátiles aparece primero en Yogateca.

Fuente: este post proviene de Yogateca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

Vida sana y fitness sauna

Ya sea sentado en una sauna tradicional o en una moderna sauna de infrarrojos, en el nivel más simple una sesión de sauna simplemente implica sentarse y sudar…. mucho. La mayoría de la gente piensa en las saunas en términos generales, alrededor de la desintoxicación del cuerpo, o la pérdida de peso. Pero, ¿qué está pasando debajo de la piel? Hay una amplia gama de afirmaciones sobre lo que las sau ...

salud baño de vapor baño sauna ...

La sauna o el baño sauna, cómo también se le conoce a esta clase de lugar, es un cuarto en el cual se utilizan altas temperaturas para provocar calor en el cuerpo y que este sude. Los motivos de higiene son los principales presentes en los baños sauna. Ya que hace referencia a los beneficios de la sauna para conseguir la higiene optima de la piel, sin utilizar prácticamente jabón. Sin embargo, tam ...

Infección vaginal Candidiasis vaginal remedios

Se ha sugerido que se puede reducir el número de organismos de hongos en el cuerpo al sentarse en una sauna o un baño caliente, pero esta teoría no ha sido investigada. Dr. Jeffrey McCombs, DC. , que se especializa en el tratamiento de pacientes con sospecha de infecciones por hongos cándida sistémicas, ha hecho al tratamiento térmico (sudar en una sauna o jacuzzi) una piedra angular de su program ...

baño de sauna beneficios baño de sauna ventajas baño de sauna ...

Por cientos de años las saunas han representado un lugar al cual acudir en búsqueda de relajación, así como para mejorar la condición física. Si nunca has tenido esta experiencia, entonces descubre en este post cuáles son los beneficios que de un baño de sauna para tu salud. Músculos tonificados Uno de los beneficios del baño de sauna es el de contribuir a la perdida de grasa del cuerpo, así c ...

curiosidades beneficios del sauna circulacion ...

Todos los tratamientos de salud son una buena forma de mantener nuestro cuerpo e buen estado, pero si non de origen natural seria mucho mejor, en esta oportunidad queremos mostrarte un poco sobre el tema de los remedios naturales y los beneficios del sauna para el cuerpo y la salud en general, este practica ancestral ha demostrado una gran eficacia y tener un potencial increíble frente a muchos pr ...

consejos de salud dolores comunes sin categoría

En nuestras instalaciones contamos con una explendida sauna de infrarrojos para 3 personas, equipada con radio y CD, con ionizador de oxigeno y luces interiores. Un tratamiento que se puede disfrutar solo o combinado con un masaje o un tratamiento entre otros. Tras los 25-30 minutos de sesión te ofreceremos agua o zumo para recuperar la perdida de liquido, este paso es muy importante, y pasarás a ...

Consejos Salud y Vida adelgazar ...

Durante muchos años se tuvo la creencia de que el sauna solo se usaba por temas estéticos y estaba dirigido a las personas de la clase alta o elitesca. Pero en la actualidad el panorama y la percepción han cambiado. Lo que representa una buena noticia para todos. Ya que hacer un baño de sauna por lo menos una vez en la semana resulta muy saludable. Por supuesto tiene muchos beneficios en el tema e ...

artículos de fitness pantalones deportivos entrenador de cintura

​El efecto de la sauna se debe a la obvia expansión de los vasos sanguíneos en la piel durante el baño de vapor, la sudoración profusa, la mejora de la circulación sanguínea y la excreción del sudor ayuda a excretar sustancias nocivas en el cuerpo. En la actualidad, existe un nuevo tipo de material (tejido de polímero plateado que atrapa el calor) en el mercado que se puede utilizar en productos d ...