La fibromialgia mejora tras varias sesiones de sauna

¿Sufres de intensos dolores musculares? ¿A menudo te sientes agotado sin razón aparente? ¿Conoces a alguien con estos síntomas? ¡Cuidado! Podría tratarse de fibromialgia.

La fibromialgia mejora tras varias sesiones de sauna
La fibromialgia es una enfermedad del sistema nervioso central que produce dolor crónico a nivel muscular e hipersensibilidad sin ninguna causa específica a quienes la padecen.

Este trastorno, además de las dolencias musculares, también puede causar una serie de síntomas desagradables, como fatiga constante, rigidez muscular, fuertes dolores de cabeza, insomnio, ansiedad y depresión.

¿De qué se trata?

La fibromialgia ha sido muy estudiada por especialistas en medicina en numerosas oportunidades y, aunque aún no se ha conseguido una cura definitiva, las personas afectadas cuentan gracias a ello con una serie de recursos para mejorar sus dolencias.

Por lo general, los pacientes aquejados por fibromialgia debían acudir a médicos de distintas especialidades, realizarse evaluaciones multidisciplinarias y así tratar cada síntoma de una manera específica.

Pero tenemos buenas noticias. Además de la medicina tradicional y de una variedad de recomendaciones, más o menos confiables, que los pacientes suelen seguir para mejorar sus síntomas ―como dormir una buena cantidad de horas, ejercitarse regularmente y comer de manera saludable―, existe un nuevo tratamiento natural para la fibromialgia cuyos resultados los alivian considerablemente: las sesiones de sauna.

Sesiones de sauna portátil contra la fibromialgia

La disponibilidad en el mercado de saunas portátiles, perfectamente utilizables en casa y sin mayores necesidades logísticas ni económicas, le facilitan enormemente la vida a los aquejados por este mal, permitiéndoles decidir cuándo y dónde tomar sus necesarios baños de vapor.

Está comprobado que el calor es un gran aliado a la hora de combatir esta enfermedad. Las sesiones regulares de sauna aportan una gran cantidad de beneficios realmente convenientes para quienes padecen de fibromialgia.

Gracias a sus propiedades vasodilatadoras y vigorizantes, los tratamientos con vapor de agua desinflaman los músculos, a la par que relajan la tensión nerviosa acumulada.

El resultado inmediato de un tratamiento regular de esta naturaleza conlleva a una mejoría notoria en la calidad de vida de los pacientes, lo cual repercute además en su autoestima y su estabilidad emocional, retroalimentando positivamente la relación mente-cuerpo.

La fibromialgia mejora tras varias sesiones de sauna


Alivio de los síntomas específicos

Si queremos ser más puntuales, podemos revisar uno a uno los potentes beneficios de la sauna para aquellos que la fibromialgia mantiene en perpetuo estado de rigidez y, en algunos casos, desesperación.



Alivia el dolor muscular focalizado. Los fuertes dolores característicos de la fibromialgia suelen ser muy difíciles de aliviar con tratamientos convencionales. En cambio, el calor producido durante las sesiones de sauna propicia que el cuerpo libere endorfinas, proteínas que poseen un efecto analgésico de acción inmediata en la musculatura y los puntos neurálgicos aquejados por la enfermedad.

Calma los dolores de cabeza. La tensión muscular y rigidez que la fibromialgia produce, asciende muy a menudo el sistema nervioso central, transmitiendo el malestar al cerebro y desencadenando jaquecas, migrañas y todo tipo de cefaleas. Las sesiones de sauna, acentuando las propiedades relajantes y desinflamatorias del calor, liberan las contracturas y tensiones musculares que disminuyen la rigidez de cuello, hombros y espalda, aliviando la presión corporal y aliviando los dolores de cabeza.

Acaba con el insomnio. Dormir se torna muy difícil para las personas que padecen de dolores constantes. Los efectos analgésicos y la sensación de bienestar general que deja una sesión de sauna portátil no solo dejan el cuerpo listo para el descanso, sino que disminuyen considerablemente el estrés y la ansiedad, todo lo cual se traduce en una mejora considerable de la calidad del sueño. Sin dolor y sin rigidez muscular el insomnio desaparece.

Disminuye del cansancio. Cuando el paciente consigue dormir lo suficiente sin despertar varias veces durante la noche su sensación de agotamiento general disminuye, atenuando de esta manera uno de los síntomas característicos de la fibromialgia: la fatiga constante.

Elimina toxinas. El calor liberado durante las sesiones de sauna promueve la transpiración, y a través del sudor se expulsa del organismo un buen número de toxinas y grasas, reduciendo el nivel en sangre del sodio, la nicotina y el alcohol, responsables de agravar los dolores crónicos, de acentuar el agotamiento y a menudo producir insomnio.

Aumenta la autoestima. Dado que las sesiones de sauna también repercuten en la mejora de la apariencia física de las personas ―pérdida de peso debido a la sudoración y además rejuvenecimiento de la piel―, se produce en ellas un aumento considerable de la autoestima, que a la larga potencia y fortalece su salud emocional. Esto es particularmente importante en los casos de fibromialgia.

Quienes sufren de fibromialgia sin duda conocen lo difícil que resulta atender la totalidad de los síntomas que padecen mediante un mismo tratamiento.

Por eso es tan importante el hallazgo de la sauna como una estupenda alternativa a los agotadores padecimientos de esta enfermedad.

Comparte esta nota con tus seguidores en las redes sociales y permíteles conocer el mejor tratamiento natural para la fibromialgia.

.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La fibromialgia es una enfermedad que afecta a más de un millón de personas sólo en España y con la que mucha gente se siente incomprendida ya que, hasta que no se diagnostica, no se sabe la causa de los dolores del enfermo. Esta enfermedad afecta de forma diferente a cada persona por lo que, los diagnósticos son muy complicados al no haber unos síntomas generales que permitan descubrirla con rapi ...

Puede que, en alguna ocasión, te hayas encontrado con una persona que tiene la enfermedad denominada fibromialgia. Seguro que en tus encuentros con ella notas que se queja mucho de dolores. No es de extrañar también, que dudes sobre esa dolencia y su localización.Y es que, solo en España padece fibromialgia más del 2,73 % de la población, según los datos que proporciona la SER (Sociedad Española d ...

¿Qué es la FIBROMIALGIA y cómo se diagnostica?La palabra fibromialgia (del griego mio: músculo, algia: dolor), es un término que se dio a conocer a finales de los 70s, se describe como un conjunto de síntomas y trastornos una enfermedad músculo esquelético que se manifiestan con dolor constante, rigidez variable en músculos, tendones y tejido blando, además de los síntomas psicológicos asociados q ...

La fibromialgia aparece cuando los dolores musculares y de articulaciones se vuelve crónico. Te explicamos los síntomas y tratamientos.

Qué es la fibromialgia y cuáles son sus causas A ciencia cierta no se sabe exactamente qué es la fibromialgia ni tampoco cuáles son sus causas. Pero sin embargo, sí que se diagnostica en base a una serie de síntomas. Si bien está considerada una enfermedad de origen neurológico, no está científicamente demostrado su origen.La fibromialgia está categorizada dentro del grupo de dolencias que se cono ...

¿Cuál es la diferencia entre la polimialgia y la fibromialgia?P: Me diagnosticaron polimialgia. ¿Cuál es la distinción entre polimialgia y fibromialgia? ¿Cuál es el tratamiento para la polimialgia?R: Ciertamente puedo entender la confusión entre la fibromialgia y la polimialgia; los nombres y, hasta cierto punto, los síntomas de ambas condiciones son similares.La palabra mialgia significa dolor de ...

La fibromialgia es un trastorno que ataca a los músculos y que produce distintos y molestos síntomas como dolor constante, rigidez, cansancio excesivo, pérdida en las capacidades cognitivas, entre otros. Aunque es difícil que un paciente de esta enfermedad reumatológica se sienta dispuesto a realizar actividad física, lo cierto es que existen distintos ejercicios que pueden resultar de gran ayuda. ...

¿Ejercicio y fibromialgia son compatibles? ¿Nos puede ayudar la práctica de deporte con la fibromialgia o empeora sus síntomas? De todo esto y mucho más vamos a hablar en el artículo de hoy.Rigidez, dolor muscular, fatiga, alteraciones del sueño Estos son sólo algunos de los síntomas de la fibromialgia  ¿Quién va a tener ganas de hacer ejercicio si muchas veces sienten que no se pueden ni levantar ...

24/09/2018 Esther Jareño Molina La Fibromialgia es una de las patologías que más controversia ha tenido en los últimos años, dado que se desconoce fehacientemente, los mecanismos causales que la provocan. Al desconocerse la etiopatogenia y considerarse que es multifactorial, resulta muy complicado el tratamiento de los pacientes que la padecen.Actualmente, se acepta que el tratamiento debe ser ...

¿Qué es fibromialgia?La fibromialgia es una enfermedad reumática, la más común después de la osteoartritis. Sin embargo, a menudo se diagnostica mal y y se entiende mal. Sus características incluyen dolor en las articulaciones y fatiga, así como otros síntomas. La fibromialgia puede conducir a la depresión y al aislamiento social.Esta visión general del síndrome de fibromialgia cubre los síntomas, ...