Salir a correr bajo la lluvia

Parece que va a llover… ¿cómo se supone que salga a correr bajo esta lluvia y que debo ponerme?

Todas hemos pensado eso. La pregunta de la lluvia.

¿Cómo deberías vestirte si parece que va a llover en el día que quieres salir a correr? ¿Si hay una llovizna en tu camino?

Correr bajo la lluvia puede ser una de las experiencias de entrenamiento mas divertidas, liberadoras y despreocupadas.

También puede ser miserable (a estas las llamamos carreras para construir el carácter).

Por lo menos, la lluvia es un peligro recreativo que debes soportar.

Tienes que entrenar bajo la lluvia porque, las probabilidades son, de que uno de estos días vayas a tener que correr bajo la lluvia.

Y a la distancia que tengas que correr no le importará que estés mojada.

Pero hay un método de lograr esto.

Hemos hecho una lista con nuestras mejores indicaciones para días lluviosos que te pueden ayudar a vencer ese elemento, y también a disfrutarlo.

¡Vamos bajo la lluvia!

La cabeza primero

No importa la temperatura, la estación, la distancia o el ritmo, una gorra con ala es tu accesorio numero uno para correr bajo la lluvia.

Quizás te interese: Tutorial de 4 cintillos trenzados para el cabello

El ala mantendrá a la lluvia lejos de tu cara y fuera de tus ojos de manera que puedas ver. (Eso siempre es un beneficio).

Asegúrate de que la gorra pueda absorber la humedad y que sea especifica para correr

La temperatura importa

A unos 60°F o más, la temperatura es una buena opción refrescante para el calor.

Pero una vez que la temperatura baje a los 50°F y 40°F, la lluvia puede hacerte sentir incómodamente fría – y miserable.

Las capas de ropa te mantendrán seca y caliente, pero solo si son las capas adecuadas.

Las capas de adentro deberían poder ser técnicas y absorber la humedad.

Las capas de afuera deberían ser resistentes al clima. Lo cual nos lleva a nuestro próximo tip.

Capas de ropa

Asegúrate de que la capa de ropa mas cercana a tu cuerpo sea técnica, ajustada y que absorba la humedad.

Tu capa externa debería ser resistente al viento y al agua.

Quizás te interese: Volcán de chocolate

Una chaqueta para correr ligera de peso y resistente al clima funciona en las temperaturas moderaras, mientras que para las lluvias de invierno que te enfrían hasta los huesos necesitas una versión mas pesada.

Pero mientras sea algo que te mantenga caliente asegúrate de usarlo.

Y de no usar capas en exceso.

No te vistas con muchas capas de ropa

Es el error más común de los corredores en climas lluviosos.

Has oído y te han dicho que deberías vestirte como si hubiera muchos menos grados de temperatura de los cuales hay en realidad.

Esta verdad se aplica incluso en la lluvia, aunque tal vez necesites ser un poco más estricta mientras el clima este más frio.

Se visible durante el día.

Las nubes, la lluvia, la niebla, la humedad y un paisaje todo gris significan una visibilidad reducida para los conductores.

Ahora es el tiempo de agarrar tu equipo reflectante y tus luces parpadeantes – durante el día.

Si los carros pueden verte, será menos probable de que choquen contra ti.

No te irrites

El clima húmedo aumenta la posibilidad de una irritación.

Quizás te interese: Tutorial de maquillaje de ojos ahumados

Utiliza un bálsamo protector de la piel incluso en las carreras cortas, préstale atención a las áreas donde la fricción es especialmente mas notable, tales como tus pies, la parte interna de tus muslos, la parte baja de los brazos y las líneas del sostén.

No utilices zapatos viejos

Tú sabes, esos zapatos que sigues sacando del espacio oculto de tu closet cuando llueve.

Sabemos que es tentador el mantener un par de zapatos viejos y rotos para cuando haga un clima inclemente (por lo tanto salvas a tus zapatos más bonitos de ese clima), pero no lo hagas.

Los calambres en las piernas, la tendinitis de Aquiles, el dolor de las rodillas y otras lesiones no pueden discriminar entre los patrones de clima.

Si tienes varios pares de zapatos que todavía los utilizas en tus rotaciones de carreras, utiliza aquellos con la mayor cantidad de millas.

Pero recuerda: si los zapatos no son lo suficientemente buenos para utilizarlos cuando esta seco, no los utilices cuando esta lloviendo.

Papel periódico

Cuando termines de correr, rellena tus zapatos con papel periódico.

El papel periódico ayudará a que tus zapatos mantengan su forma y a eliminar la humedad.

Tal vez tengas que cambiar el periódico una o dos veces dependiendo de que tan mojados estén tus zapatos.

Mantén tus electrónicos en una bolsa hermética

Para prevenir un mal funcionamiento desafortunado, compra un soporte a prueba de agua para tu teléfono inteligente, tu reproductor mp3 y otros aparatos electrónicos.

Quizás te interese: Abdominales en 10 minutos – Rutina completa

Si tu soporte no es a prueba de agua, entonces colócalos todos en una bolsa hermética antes de que lo amarres a tu brazo o a tu cintura.

Superficies resbalosas

Mientras que el agua parece hacer a todas las superficies un poco mas precarias, algunas son peores que otras.

Trata de evitar correr en las líneas pintadas blancas, en los cruces de peatones, en superficies cubiertas con metal y en asfalto fresco, las cuales son especialmente resbalosas cuando están mojadas.

Solo hazlo

La parte mas difícil de correr bajo la lluvia – y de correr, en realidad – es salir por la puerta.

Pero la cosa es, una vez que estas mojada, ya no hay vuelta atrás.

No vas a estar más mojada en unos cuantos metros más.

Así que sal, y ¡simplemente hazlo!

La entrada Como salir a correr bajo la lluvia – Tips que debes saber aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

deporte avanzadas principiantes ...

?Es un domingo cualquiera de primavera y amanece lloviendo. Lo que prometía ser una tranquila y apacible mañana para disfrutar de una rodada larga se ha tornado en un día gris. Miro por la ventana y pienso: ?¿ahora tengo que salir a correr más de una hora con el día que hace??. Pero en el mismo instante me digo ?va? no lo pienses y a por ello?. Me visto, me pongo el paravientos y me calzo mis zapa ...

hobbies

A todo el mundo le encanta ir de senderismo en temperaturas moderadas bajo un cielo soleado y brillante, ¿verdad? Pero muchas veces nos encontramos con mal tiempo, e incluso si te quedaras en casa cada vez que vieras una nube en el cielo, eventualmente te llovería mientras estabas de excursión. Aquí le mostramos cómo no sufrir cuando sucede, y bueno, incluso puede aprender a disfrutar de las nuev ...

Psicología correr lloviendo motivacion ...

   Es un domingo cualquiera de otoño y amanece lloviendo. Lo que prometía ser una tranquila y apacible mañana para disfrutar de una tirada larga de running se ha tornado en un día gris. Miro por la ventana y pienso: ¿ahora tengo que salir a correr más de una hora con el día que hace?. Pero en el mismo instante me digo va… no lo pienses y a por ello. Me visto, me pongo el paravientos y me calzo mis ...

Uncategorized Como elegir el calzado correcto para correr como elegir tenis para correr ...

¿Como elegir los tenis para correr adecuados? Si has empezado a correr hace poco tiempo, tú puedes preguntarte como elegir el calzado correcto para correr. Mucha gente me pregunta qué zapato deben comprarse. Es una gran pregunta. El zapato correcto puede hacerte correr más cómodamente y que tu ejercicio sea más agradable, y lo más importante, ayudar a prevenir lesiones. ¿Qué calzado para correr el ...

Ciclismo proteccion del clicista

No hay que temerle a la lluvia lo que debemos es prepararnos con buenos equipos para disfrutarla, pedalear bajo la lluvia es una experiencia placentera pero también puede ser riesgosa sí no se cuenta con accesorios adecuados. Sí disfrutas de pedalear mientras llueve es mejor que te protejas con modelos muy ventajosos que están de moda. Puedes protegerte con un casco sin aberturas, porque es un pro ...

entrenamiento

Tan solo con pensar en ir a correr durante esta temporada de invierno podría sonarte como una hazaña difícil de realizar, sin embargo, hoy en día ya tienes la posibilidad de llevar un equipamiento deportivo que hará que las condiciones climáticas no se conviertan en un problema; y con esto, en conjunto con los diferentes consejos que tenemos para ti, no podrás tener excusas para dejar de correr du ...

deporte dietas y nutrición ponte en forma ...

Qué comer antes de hacer deporte Es bien conocido que el cuerpo humano guarda en los músculos una sustancia conocida como glucógeno, la cual aporta energía para realizar actividades físicas por más de una hora; por lo que si saldrás a correr y dicha salida durará más de una hora, lo mejor es recargar los niveles de carbohidratos que el cuerpo almacena con una snack ligero; esto nos ayudará a retom ...

featured motivación motivación ...

La música puede ser una excelente compañía (y distracción) para aquellos corredores que disfrutan de los kilómetros en forma solitaria y silenciosa. Afortunadamente, la música puede ayudarnos a correr mas rápido y a lograr que un duro entrenamiento o competición se sienta mas fácil de lo que realmente es. Sin dudas, la variada oferta de dispositivos musicales portátiles (reproductores de mp3, m ...

lev
fitness vida saludable consejos antes de salir a correr ...

En otros posts hemos visto las ventajas y desventajas de ir al gimnasio o salir a correr al aire libre. Y ahora que parece que el buen tiempo empieza a instalarse en nuestras ciudades, cada vez se ve más gente corriendo al aire libre. Sin duda, es una forma de hacer ejercicio muy beneficiosa, sana y barata. Sin embargo, creemos que se pueden cometer algunos errores a la hora de salir a correr, com ...

Ejercicios Vida Saludable evitar lesiones al correr ...

Quizás está de más que te digamos lo beneficios que trae correr al organismo. Pero nunca es tarde para aprender a cuidarse para evitar lesiones al correr. Y es que hasta las actividades más beneficiosas no están exentas de riesgo. Si bien correr te ayuda a fortalecer la estructura ósea y aumentar masa muscular, activar tu circulación y mejorar tu resistencia, si no lo haces debidamente, te puedes ...