Este fin de semana (6 y 7 de junio) tuve la oportunidad de acudir al Salón de productos y servicios para alergias e intolerancias alimentarias (SALAIA) donde pude visitar diferentes stands con productos sin alérgenos y asistir a ponencias y actividades.
En SALAIA disfruté como una niña entre tantos productos para celiacos, pero lo mejor de todo fue, sin duda, conocer a la PANDILLA CELIACA.
Como siempre es mejor una imagen que 1000 palabras os dejo mi visita a SALAIA en fotitos:
Show cooking- Jesús del Cerro "Aperitivos sin alérgenos"
El Show cooking de Jesús del Cerro se hizo muy ameno, el chef elaboró 2 recetas: hamburguesa con patatas y sorbete de fresas y yogurt.
Durante la elaboración de las recetas, el chef, nos fue dando muchos truquitos y consejos y a la finalización pudimos degustar los platos.
Taller de fondant sin gluten para niños. Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten.
La Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten impartió un taller de galletas y fondant para los mas pequeños. Pude ser testigo de todo lo que disfrutaron los peques con esta actividad.
Ponencia "Si hago dieta sin gluten y mejoro, ¿soy celiaco?"
El sábado repetí en SALAIA asistiendo a la ponencia "Si hago dieta sin gluten y mejoro ¿Soy celiaco?" impartida por la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten. Aunque la mayoría de la información ya la conocía, me resulto muy interesante la parte de los comentarios y preguntas que se realizaron a la finalización de la ponencia.
Expositores SALAIA
Me divertí muchisimo curioseando por los diversos stands, hablando con los expositores y probando sus productos.
Esto es lo que se vino conmigo:
Teff, un cereal del que he oído hablar muy bien. Lo estoy probando, dentro de poco os contaré que tal.
Snack de tomate, lo probé allí y me gusto mucho, así que se vino para casa, todavía no se si lo utilizare para pizzas, para hacer pan o simplemente como snack.
Mermelada de cebolla a la pimienta, también la tenían de pimientos y de otros sabores (tanto dulces como salados) pero esta es la que mas llamo mi atención.
Estos postres son sin lactosa, sin conservantes y por supuesto sin gluten, ya los he probado todos y están muy buenos, creo que mi favorito es el flan de huevo y eso que soy una loca del chocolate.
Yogurt natural desnatado sin lactosa Kaiku.
Actualmente bebo leche de soja pero me apetecía probar otras opciones:
Leche Semidesnatada sin lactosa Puleva. Creo que no es para mi, ya que mis problemas son con la proteína de la leche y no con la lactosa.
Leche de cabra Puleva. Tiene un sabor especial, es mas fuerte que la de vaca, a mi me gusta, pero entiendo que a muchas personas les resulte fuerte.
Hasta aqui el resumen de mi visita a SALAIA, el próximo año repito seguro ;)
Sígueme en: