Luego están sus ingredientes: harina de coco, de trigo sarraceno y de almendra. Un agradable trío con estupendas propiedades:
La almendra destaca por ayudar a regular el colesterol, es claramente saciante, mejora el tránsito intestinal y es rica en calcio.
El trigo sarraceno es un pseudo-cerreal sin gluten, contiene fagomina, que nos ayuda a regular el apetito y sentirnos saciados; nos aporta omega 3 y omega 6, tiene efectos antiinflamatorios, mejora la circulación sanguínea, posee proteínas de alto valor biológico, y favorece la relajación y el sueño gracias a su contenido en magnesio.
Finalmente, la harina de coco, es de más bajo contenido en carbohidratos que otras harinas, carece de gluten, nos proporciona fibra, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y es considerada una grasa saludable.
Ingredientes del Pan de Coco y Trigo sarraceno
1/3 de taza de harina de coco
1/2 de taza de harina de trigo sarraceno
1/3 de taza de harina de almendra
1/2 taza de leche de coco (usa sólo la parte cremosa de la parte de arriba del bote)
5 huevos ecológicos
2 cucharadas soperas de aceite de coco
1/2 cucharadita de sal marina
1 cucharadita de bicarbonato
Elaboración del Pan de Coco y Trigo sarraceno
En un bol grande bate los huevos con el aceite de coco y la sal marina.
Agrega la harina de coco, la leche de coco, la harina de trigo trigo sarraceno y el bicarbonato; continua batiendo hasta que la masa quede sin grumos.
Introduce la masa en un molde de horno previamente engrasado con aceite de coco, y hornea durante 30 minutos a 175ºC.
Pasada esa media hora nuestro sabroso pan de coco debe mostrar un aspecto firme y un ligero color dorado. Ese es el momento de sacarlo del horno y dejar que se enfríe a temperatura ambiente.