Rutina GAP (Glúteos, Abdomen y Piernas) – Dey Palencia

2533

¿Qué es una rutina GAP?
Es una rutina fitness que se concentra en trabajar los grupos musculares inferiores, y nos permiten, dependiendo de la intensidad y duración, reducirlos, tonificarlos o aumentar la masa muscular.
La vida sedentaria, los desplazamientos en automóvil, el trabajar sentado durante largos períodos e incluso el uso constante del ascensor, tienden a debilitar estas zonas de nuestro cuerpo tan importantes para una vida saludable y plena.
Quizás te interese: Video rutina casera para tus hombros y espalda
Ventajas de la rutina GAP

Abdomen plano y definido.

Cintura más delgada y tonificada.

Glúteos con mayor volumen y endurecidos.

Es el complemento perfecto para una rutina cardiovascular.
¿Qué necesito para realizar la rutina?
Muy poco en realidad:

Una pequeña zona despejada de tu casa o del gimnasio es suficiente.

Opcionalmente necesitarás unas pesas (dos de 4Kg son suficientes para la mayoría de las rutinas)

Un balón terapéutico inflable de 60 – 75 cm de diámetro (en caso de no tenerlo, puedes realizar los ejercicios en los que se requiera sobre una estera en el piso)

Y muchas ganas de verte bien y lucir hermosa y tonificada. ¡Motivación! Esa es la palabra clave.

Se recomienda usar música de fondo para que sea más sencillo llevar el ritmo.
Descripción de la rutina
VivíSaludable.com te trae esta rutina especialmente diseñada para trabajar la zona inferior de tu cuerpo. La hermosa Dey nos mostrará paso a paso como ejecutar los ejercicios y acá te los describimos.
Entre ejercicio y ejercicio pueden realizarse estiramientos y descanso, de ser necesario.
Primer ejercicio:Abdomen contraído, espalda recta. En la posición inicial se separan las piernas y las rodillas mientras se mantienen ligeramente flexionadas.
Se ejecuta un pequeño salto hasta dejar las piernas y las rodillas juntas. Se repite el movimiento hasta dejarlas nuevamente separadas. Esto cuenta como una repetición. Se efectúan 15 repeticiones de este movimiento por cada serie.
Quizás te interese: Como endurecer la cola
Segundo ejercicio:Ahora usamos las pesas de 4 Kg, una en cada mano, 8 Kg en total. Posición de sentadilla tradicional; rodillas separadas y flexionadas. Se realizarán tres sentadillas cortas seguidas por un paso al frente (con ambas piernas) y repetir las tres sentadillas.
Cada sentadilla y paso adelante cuenta como una repetición. Se harán 10 repeticiones por serie. Puede llegar a ser un ejercicio bastante agotador según nos cuenta Dey.
Tercer ejercicio:Acá usaremos el mueble por primera vez. Nos colocamos de espaldas apoyando un pie sobre el mismo, de tal forma que cargamos todo nuestro peso sobre una sola pierna. Seguimos usando nuestras dos pesas de 4 Kg (8 Kg en total).
Comenzamos el movimiento con las pesas colgando de ambos brazos y flexionamos la rodilla hasta un ángulo recto y luego retornamos a la posición inicial. Se realizan 15 repeticiones con este peso.

Dey nos comenta que si se desea desarrollar masa muscular se puede usar más peso y menos repeticiones. Esto vale también para los demás ejercicios en que se usen pesas.
Cuarto ejercicio:Se conoce como sentadilla plié y es muy común en las rutinas de Pilates. Las piernas separadas y las rodillas y pies mirando hacia afuera. Las rodillas levemente flexionadas.
Seguimos con nuestras dos pesas de 4 Kg en cada mano (8 Kg en total). Realizamos tres sentadillas cortas abajo y luego extendemos las rodillas.
La hermosa Dey nos advierte que debemos cuidarnos de no hiperextender las rodillas cuando estemos arriba, que siempre deben quedar ligeramente flexionadas.
Las tres sentadillas y la extensión equivalen a una repetición. Se realizarán 10 repeticiones por cada serie.
Quinto ejercicio:Acá usaremos también por primera vez nuestro mueble y también más peso (10 Kg que estarán ubicados sobre nuestro abdomen).
Es uno de los ejercicios favoritos de Dey y lo llama “el puente”. Colocamos nuestra cabeza y hombros sobre la parte baja del mueble y las rodillas flexionadas en ángulo recto, de forma que nuestro cuerpo forma una “L” apoyada entre el piso y el mueble.

Con los pesos ubicados gentilmente sobre nuestro abdomen bajamos los glúteos al piso y los volvemos a subir. Se realizan 10 repeticiones por serie, para luego terminar cada una de ellas manteniendo el peso en la posición inicial mientras contamos hasta 10.
Sexto Ejercicio:De pie, con las piernas y rodillas separadas realizaremos rotaciones del torso usando una pesa de 4Kg tomada con ambas manos.
Se realizarán 30 rotaciones hacia cada lado del cuerpo manteniendo la cadera lo más enfrente posible (para garantizar que se realizan con los músculos abdominales).
Séptimo Ejercicio:El de la suerte, y el último. Acá usaremos nuestro balón inflable, en el cual nos sentaremos apoyando la región lumbar y sagital (la parte baja) de nuestra espalda mientras realizamos abdominales con o sin la ayuda de la pesa. Cada serie consta de 30 repeticiones.
Quizás te interese: Los 10 ejercicios más efectivos para reducir tu cintura
Luego de terminar cada serie de ejercicios (y también al finalizar cada ronda) Dey nos recomienda descansar y estirarse bien. Con 3 rondas es más que suficiente para comenzar a ver los resultados
¿Te animas?
La entrada Rutina GAP (Glúteos, Abdomen y Piernas) – Dey Palencia aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Videos

Recomendamos

Relacionado

general destacado in fit

Chicas, hoy os traigo otra rutina de esas que sé que os gustan y que podéis hacer en casa. Con este GAP en casa atacaremos en conjunto, algunas de las zonas que más nos preocupan a las mujeres: Los glúteos, las piernas y los abdominales, a la vez, que activaremos el trabajo de quemagrasas. Post Publicado el Lunes 1 de Junio Muy buenas tesoros! Ya volvemos a estar a lunes… no sé si es que es ...

Videos

Quizás no lo sabías, pero los glúteos son el mayor conjunto muscular del ser humano. Están formados principalmente por tres músculos; el glúteo mayor, el medio y el menor. Como su nombre lo revela el glúteo mayor es el que tiene un mayor volumen y se encuentra ubicado justo por encima de los demás. Los ejercicios que ejercitan este músculo en específico son aquellos que nos harán lucir un trasero ...

Deportes Entrenamiento Fitness ...

A tu entrenamiento diario incorpora esta rutina de ejercicios para afinar y tonificar los muslos de piernas y glúteos, este plan está  diseñado obtener  los cambios de una manera rápida, en pocas semanas notaras como comenzarán a tonificarse y afinarse tus muslos, además la esta rutina ayudara bastante en la desaparición de la celulitis, sólo necesitarás ejercitarte durante unos 20 minutos diarios ...

abdominales cuadriceps definición ...

Para las mujeres no hay una zona más complicada de entrenar que la de los glúteos, el abdomen y las piernas. Allí es donde se deposita la grasa en mayor medida y resulta muy difícil eliminarla. Pero como todo en la vida tiene solución, se creó la rutina GAP para acabar con este problema. La rutina GAP está especialmente diseñada para ejercitar esta zona del cuerpo. Para las mujeres resulta muy imp ...

deporte ponte en forma rutinas ...

¿Quieres eliminar la celulitis de tus piernas y glúteos? Entonces prueba ésta rutina. Esculpe y alísalos con este rápido circuito. (recuerda combinarlo con una buena dieta para quemar grasas) Celulitis – no es nada agradable. Y no desaparecerá sin luchar contra ella. En realidad, es simplemente grasa que resulta estar empaquetada en bultos en vez de capas, dice Wane Westcott (Ph.D.), un prof ...

Ejercicios Videos

Las rutinas cardio están especialmente pensadas para hacer trabajar a fondo nuestro corazón y pulmones, de allí su nombre “cardio” (que proviene del griego kardio, que significa corazón). Estas rutinas deben estar presentes en cualquier plan de ejercicios, tanto si se desea aumentar la masa muscular, como si se desea bajar de peso o definir tu figura. Un error común de los principiantes (especialm ...

ejercicios para glúteos ejercicios para piernas musculación ...

Esta sesión de entrenamiento del cuerpo trabajará todos los músculos principales en la zona. Asegúrese de hacer ejercicios de calentamiento antes de empezar (10 minutos de calentamiento es suficiente para preparar los músculos). Es fácil empujar gran peso en algunos de estos ejercicios, sin embargo, es mucho mejor comenzar con poco peso y centrarse en buena técnica. A medida que su resistencia aum ...

Musculación

Para tonificar tus piernas solo debes mantener una buena alimentación combinada con una excelente rutina de ejercicios. Es por ello que hoy hemos diseñado una rutina para piernas con sencillos ejercicios. Rutina para tonificar piernas: Apertura vasto externo: para este ejercicios deberás recostarte sobre tu lado derecho en una colchoneta o manta sobre el suelo, colocara el extremo de una barra con ...

nutrición gluteo piernas tonificadas ...

Todas las mujeres desean tener glúteos firmes y piernas tonificadas, y es por eso que Culto Al Cuerpo te da la siguiente rutina para lograr este objetivo tan deseado, recuerda que para obtener mejores resultados esta rutina debe llevar de la mano una buena alimentación. La siguiente rutina la puedes hacer en la comodidad de tu casa , en algún parque o en el gimnasio, esta compuesto por 2 biseries ...

rutinas de entrenamiento entrenamiento glúteos entrenamiento piernas ...

¿Quieres conseguir unas piernas y glúteos fuertes y en forma? Pues entonces solo tienes que entrenar conmigo. He preparado una rutina para que consigas unas piernas y glúteos 10. Esta rutina de entrenamiento en tiempo real está especialmente pensada para activar y fortalecer los glúteos. Te aseguro que si la practicas con regularidad vas a notar grandes cambios. Rutina piernas y glúteos 10 Calenta ...