RUNNING; FORTALECIMIENTO DE LA MUSCULATURA DE LOS PIES

Aqui vengo hoy con este post redactado por completo por mi compi Jesus del blog Historias de un deportista aficionado, al que os invito a visitar ya que tiene mucho que aportarnos.
En esta ocasión nos trae unos ejercicios para fortalecer la musculatura de los pies , a mi personalmente me van a ir de fabula.
¡Hola de nuevo! ^_^
Estoy realmente contento con la nueva invitación de nuestra querida amiga Carmen para participar y compartir contenidos en este magnífico blog.
-“Bueno, no le podía decir que no a Carmen y a su invitación”-. ^_^
Si os acordáis, hace ya algunos meses que me pasé por aquí para daros unas pequeñas nociones de cómo poder iniciarnos a esto del running sin mataros intentándolo.
-“Espero haberlo conseguido…”-. ^.^!!
En esta ocasión, si os parece bien y para no repetirme con esto del “correr como los locos”, os he preparado una serie de ejercicios encaminados a poder fortalecer nuestra musculatura; la de nuestros pies.
Tanto si os dedicáis a salir a andar, a correr, pasáis muchas horas de pie o no hacéis actividad física de forma regular, estos ejercicios os harán sentir mejor y, de paso, conseguimos despegarnos del sofá y mejorar la salud de la base de nuestros pilares.

Básicamente el trabajo que realizaremos está encaminado a fortalecer la musculatura de los pies, dedicándoles un precioso tiempo de cuidados que no nos supondrán un gran esfuerzo físico ni de tiempo. Y de paso les damos unos mimos, que seguro que nos lo agradecerán.
-“¿Comenzamos?”-.
Ejercicio 1:
Con este ejercicio vamos a fortalecer los músculos flexores de la planta del pie.
Para realizar este ejercicio estaremos de pie sobre una superficie lisa no deslizante.
Con los pies en paralelo, elevaremos los talones levemente y, desde ahí, iremos subiendo hasta quedarnos de puntillas. Esta posición la mantendremos durante 2 segundos e iremos bajando lentamente pero sin llegar a apoyar el talón.
Lo repetimos de 15 a 20 veces.


Ejercicio 2:
Con este ejercicio continuamos trabajando los flexores de la planta del pie e implicamos también a los del arco plantar.
Cruzamos las piernas, elevamos levemente los talones y, desde ahí, subimos todo lo que podamos y bajamos.

En esta ocasión no mantenemos la posición elevada durante varios segundos; sino que tal y como subimos, iniciamos el descenso. Pero siempre de forma controlada; sin dejarnos caer.
Realizamos de 15 a 20 repeticiones.

Ejercicio 3:
Vamos a trabajar los flexores de los pies con el siguiente ejercicio.
Para este ejercicio vamos a necesitar una toalla, periódico o similar para colocarlo debajo de nuestros pies. Por cierto, seguimos manteniendo los pies paralelos como en el ejercicio uno, pero separados a la altura de nuestra cadera.
El ejercicio trata de arrugar con la acción de los dedos de los pies la toalla o similar.
Realizaremos de 3 a 5 repeticiones.

Ejercicio4:
Con este otro ejercicio vamos a volver a incidir sobre el fortalecimiento de los músculos del arco del pie.
Tendremos los pies en paralelo a la altura de la cadera. Desde aquí vamos a elevar las bóvedas de los pies e iremos flexionando los dedos de los pies hacia la parte interior.
El movimiento debemos realizarlos lentamente sin mantener la posición final.
Podemos trabajar con unas 8 – 12 repeticiones.

Ejercicio 5:
En este ejercicio vamos a trabajar a los músculos que nos permiten elevar lateralmente el pie, hundiendo el puente (los inversores).
Con los pies en paralelo a la altura de las caderas, vamos a elevar los laterales externos de los pies y mantendremos esa posición durante un par de segundos para volver a la posición de partida.
Realizaremos de 12 a 15 repeticiones.

Ejercicio 6:

-“¡Este ejercicio es para nota!”-. ^_^
Consiste en fortalecer los músculos cortos del ante pie.
Separamos los dedos de los pies. Mantenemos la posición durante 5 segundos (aunque en el vídeo que os mostramos no lo realizo así) y los volvemos a cerrar. En el caso de no ser capaces de separarlos sin ayuda de las manos, podemos separarlos con ellas y mantener la posición.

-“¡Y este es de traca!”-. XD
Como una variante de este, podemos separar los dedos de los pies y durante esos 5 segundos, flexionamos los dedos de los pies como en el ejercicio cuatro. ^_^
Bueno, como puedes ver es un trabajo que no requiere un gran esfuerzo físico y que va a repercutir muy positivamente sobre la salud de nuestros maltratados y olvidados pies.
Y ahora sí, me despido hasta la próxima visita y os dejo en la compañía de los contenidos de este gran blog y de Carmen.

¡Cuidaros mucho! ^_^


Fuente: este post proviene de Mi rincón de Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: piesRunningSalud

Recomendamos

Relacionado

Ejercicios ejercicios para la escoliosis escoliosis ...

La fisioterapia para la escoliosis, son una serie de ejercicios terapéuticos que ayudan a fortalecer la musculatura de la columna vertebral. La terapia física se utiliza principalmente para tratar escoliosis leve y moderada. Los ejercicios terapéuticos pueden variar de acuerdo a la gravedad de la escoliosis. El fisioterapeuta será el especialista encargado de evaluar el tratamiento correcto para c ...

consejos bienestar

¡Hola chic@s! En época estival a la mayoría de los mortales nos apetece la natación, estamos deseando que abran las piscinas (donde no hay playa) para darnos un refrescante chapuzón y practicar la natación. Todos sabemos que la natación es un deporte, pero la mayoría no somos conscientes de los beneficios que tiene para el cuerpo. La natación es un deporte completo ya que hacemos tanto ejercicios ...

Muchos de vosotros tenéis dudas de cómo realizar determinados ejercicios de la manera más correcta, ya que se sienten inseguros de ejecutar ejercicios por un mal o incompleto asesoramiento o porque perdéis un poco la noción de qué es lo que hay que sentir durante el ejercicio (es muy importante sentir el ejercicio que se realiza). Un como profesional da la pauta de un ejercicio, pero la persona qu ...

belleza cuidado del cuerpo tonificar glúteos ...

A todos nos gustaría lucir un cuerpo bonito y tonificado, pero conseguirlo requiere un enorme esfuerzo y tiempo que no siempre queremos o podemos realizar. Sin embargo, existen zonas concretas que, tanto por nuestro propio gusto como por su visibilidad, nos interesa mantener más firmes y tonificadas, como los brazos, los senos y los glúteos. En artículos anteriores aprendimos varias rutinas de eje ...

Entrenamiento Running ejercicios para los pies ...

Nuestro cuerpo está compuesto por músculos y aunque algunos no tengan la misma vistosidad y forma que otros, es de mucha importancia fortalecerlos. Para un runner es obligatorio mantener los músculos de los pies en buena forma, por eso hoy tu blog de Rutinas Deportivas, te trae 4  sencillos pero maravillosos ejercicios para fortalecer los músculos de los pies.  Ejercicio 1: Levanta el pincel Senta ...

EJERCICIOS avanzados de PIE para CORREDORES Si has logrado realizar los ejercicios básicos para corredores que te planteamos en el vídeo anterior es momento de pasar a los ejercicios avanzados que además de ayudarte a prevenir lesiones también te ayudarán a tener mayor explosividad al momento de la carrera.  Es importante recordar que fortalecer y trabajar de forma correcta la musculatura de l ...

general abdominales balon suizo ...

El fitball o balón suizo es una pelota de plástico suave y resistente de gran diámetro (de entre 35 y 85 centímetros) relleno de aire. Se utiliza para mejorar el equilibrio y la coordinación, así como para fortalecer espalda, abdominales y glúteos, entre otros. No pensemos que el fitball es un invento reciente: de hecho se desarrolló en 1.964 por un fabricante de plásticos italiano llamado Aquilin ...

Glúteos Piernas

Con el ritmo de vida actual, seguramente te la pasas sentado, logrando unos glúteos, isquiotibiales y flexores de las caderas débiles, lo cual te lleva al deseo natural de tonificar y fortalecer toda esta zona, y puedes llevarlo a cabo siguiendo este programa de ejercicios para gluteos y piernas mujeres, que hoy te traemos. Para maximizar y asegurar la participación de los glúteos en nuestro plan ...

Ejercicios

Los gemelos y el sóleo son dos músculos que se encuentran en nuestra pantorrilla. El gemelo se sitúa en la parte posterior y superior, mientras que el sóleo está por debajo del gemelo y bordea el tendón de Aquiles. La función de ambos músculos es la de flexor plantar del tobillo, lo cual significa que ayudan a la flexión y movimiento del tobillo y a elevar el talón a la hora de realizar cualquier ...

En este video, le mostraremos los ejercicios indicados al momento de presentar pubalgia. La pubalgia hace referencia al dolor en la zona de la pelvis y que se presenta debido a una inflamación en la inserción de la musculatura abdominal y en la musculatura aductora. Asimismo, puede ser causada por una inestabilidad lumbopelvica y debilidad muscular en los músculos de la zona. Frecuente en deportis ...