Hoy os traemos una receta sencilla pero muy rica: risotto con pesto.
La leímos hace poco en una revista, no recordamos cual, y nos gustó tanto la sencillez y la presentación... Además, el pesto queda muy vistoso, y nos encantan los risottos
Los Ingredientes (para 4 personas) son:
400 g. de arroz tipo bomba
50 g. de albahaca aprox.
1 vaso de vino blanco
1 L. de caldo de verduras
3 dientes de ajo
1 cebolla
100 g de queso parmesano
80 g. de piñones (o nueces)
Mantequilla, sal, aceite de oliva virgen extra y pimienta
Elaboración:
Comenzamos pelando y picando 2 dientes de ajo y la cebolla.
A continuación ponemos una cazuela al fuego con una nuez de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva, y cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y los dientes de ajo. Salpimentamos y dejamos sofreír.
Mientras se sofríe, vamos calentando el caldo de verduras.
Una vez esté bien sofrito, incorporamos el arroz sin dejar de remover durante unos 2 minutos. Posteriormente, le añadimos el vaso de vino y dejamos que evapore todo el alcohol, y seguimos removiendo.
Una vez que ya ha sido absorbido el vino, bajamos el fuego y vamos vertiendo el caldo caliente, vaso a vaso, conforme nos lo vaya pidiendo el grano de arroz. Tardará unos 20 minutos aproximadamente, y lo retiramos cuando alcance el punto del arroz que guste. Pero antes de retirar, rallamos queso encima.
Por último, el pesto. Para ello, en un mortero, machacamos sal gorda, un puñado de piñones, medio diente de ajo y unas hojas de albahaca, y vamos añadiendo hilos de aceite de oliva sin dejar de remover, hasta conseguir una crema ligera.
Servimos el risotto y agregamos por encima el pesto. Decoramos con piñones y hojas de albahaca que nos hayan sobrado, ¡y listo!
¡Hasta la próxima!