Ya se acabo este rico fin de semana largo, muy descansado y con la mejor de las noticias, Chile campeón de la Copa América Centenario!! Estoy muy contenta con esa noticia
Hoy les traigo un rica y fácil receta, llena de vitaminas y minerales para afrontar con más fuerza este invierno.
Había hecho por separado pasta de zapallito y de zanahoria, pero nunca las había preparado juntos. Tampoco había hecho pesto, por lo que resulto ser una receta muy innovadora y deliciosa.
Para cortar las verduras en forma de spaguetti, tengo una especie de “sacapuntas” de verdura, este aparato lo venden en tiendas de cocina o también lo encuentran por internet. No se preocupen que si no lo encuentran, puedan ocupar un simple rallador o pelador, como lo hice en estas recetas; Spaguetti Zanahoria y Fetuccini de Zapallito.
Algunos de los beneficios del zapallo italiano, es que son muy bajos en calorías, prácticamente el 92% de su composición es agua, por lo que es ideal para comer en la noche y así evitar consumo de carbohidratos.
Contiene gran cantidad de fibra y potasio, favoreciendo la digestión y la eliminación de líquidos. Además de ser buena fuente de magnesio que favorece al buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso central.
Además hice pesto, que resulta ser una salsa muy sabrosa y saludable. Rica en grasas “saludables”, contiene mucho ajo que fortalece nuestro sistema inmune y actúa como un potente antibiótico y además la albahaca se cree que puede ser un inmunomodulador lo que se traduce en mantenernos más fuerte y evitar infecciones durante el invierno.
Que disfruten mucho esta receta!!
Pasta de Verduras con Pesto
Print recipe
Print with all photos
Print with main photo
Print text only
Porciones 2 - 3
Tiempo preparación 15 minutes
Autor Noelle Litvak
Ingredientes
1 Unidad Zapallo Italiano mediano
1 Unidad Zanahoria
10 Unidades Tomates Cherry
1/2 Paquete Albahaca
1/2 Taza Aceite de Oliva
1 Diente Ajo
1 Cucharadita Sal
Pimienta a gusto
Aceitunas para decorar
Instrucciones
1.
Pelar la zanahoria y cortarla a lo largo. Yo utilizo una especie de "sacapuntas" de verduras, lo venden en tiendas especializadas. Si no lo tienen pueden usar el mismo pelador y cortar a lo largo.
2.
Lavar el zapallo y cortar a lo largo. Pueden usar un rallador y cortar a lo largo con cuidado.
3.
Lavar la albahaca
4.
Agregar a la procesadora la albahaca, ajo, aceite de oliva, sal y pimienta.
5.
Procesar hasta lograr una pasta.
6.
En un sartén poner un poco de aceite en spray o una gotita. Agregar la pasta de verdura, cocinar po máximo un segundo. Es solo para calentar.
7.
Cortar los tomates cherry por la mitad.
8.
Mezclar la pasta de verduras con la cantidad de pesto que quieran. Agregar los tomates cherry y poner una aceitunas para decorar.
Powered by GetMeCooking