Nutralicioso Idea guardada 24 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Pasta de verduras y pesto

Hola a todos!!

Ya se acabo este rico fin de semana largo, muy descansado y con la mejor de las noticias, Chile campeón de la Copa América Centenario!! Estoy muy contenta con esa noticia

Hoy les traigo un rica y fácil receta, llena de vitaminas y minerales para afrontar con más fuerza este invierno.

Había hecho por separado pasta de zapallito y de zanahoria, pero nunca las había preparado juntos. Tampoco había hecho pesto, por lo que resulto ser una receta muy innovadora y deliciosa.

Zapallito y Pesto


Para cortar las verduras en forma de spaguetti, tengo una especie de “sacapuntas” de verdura, este aparato lo venden en tiendas de cocina o también lo encuentran por internet. No se preocupen que si no lo encuentran, puedan ocupar un simple rallador o pelador, como lo hice en estas recetas; Spaguetti Zanahoria y Fetuccini de Zapallito.

Pesto


Algunos de los beneficios del zapallo italiano, es que son muy bajos en calorías, prácticamente el 92% de su composición es agua, por lo que es ideal para comer en la noche y así evitar consumo de carbohidratos.

Contiene gran cantidad de fibra y potasio, favoreciendo la digestión y la eliminación de líquidos. Además de ser buena fuente de magnesio que favorece al buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso central.

Zapallito y Pesto


Además hice pesto, que resulta ser una salsa muy sabrosa y saludable. Rica en grasas “saludables”, contiene mucho ajo que fortalece nuestro sistema inmune y actúa como un potente antibiótico y además la albahaca se cree que puede ser un inmunomodulador lo que se traduce en mantenernos más fuerte y evitar infecciones durante el invierno.

Que disfruten mucho esta receta!!

info_pasta


Pasta de Verduras con Pesto

Print recipe
Print with all photos

Print with main photo

Print text only

Pasta de Verduras con Pesto


Porciones 2 - 3
Tiempo preparación 15 minutes
Autor Noelle Litvak
Ingredientes

1 Unidad Zapallo Italiano mediano

1 Unidad Zanahoria

10 Unidades Tomates Cherry

1/2 Paquete Albahaca

1/2 Taza Aceite de Oliva

1 Diente Ajo

1 Cucharadita Sal

Pimienta a gusto

Aceitunas para decorar

Instrucciones

1.
Pelar la zanahoria y cortarla a lo largo. Yo utilizo una especie de "sacapuntas" de verduras, lo venden en tiendas especializadas. Si no lo tienen pueden usar el mismo pelador y cortar a lo largo.

2.
Lavar el zapallo y cortar a lo largo. Pueden usar un rallador y cortar a lo largo con cuidado.

3.
Lavar la albahaca

4.
Agregar a la procesadora la albahaca, ajo, aceite de oliva, sal y pimienta.

5.
Procesar hasta lograr una pasta.

6.
En un sartén poner un poco de aceite en spray o una gotita. Agregar la pasta de verdura, cocinar po máximo un segundo. Es solo para calentar.
7.
Cortar los tomates cherry por la mitad.
8.
Mezclar la pasta de verduras con la cantidad de pesto que quieran. Agregar los tomates cherry y poner una aceitunas para decorar.

Powered by GetMeCooking

Fuente: este post proviene de Nutralicioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta – Tarta Fresca de Frutos Rojos

Hola!!! Hoy es un día triste para Chile, ya que, ayer vimos nuevamente un gran nivel de violencia en las calles. No se muy bien cuando va a terminar, pero si se que necesitamos que termine y que nues ...

Receta: queque de platano y zanahoria

¡Hola a todos! Esta receta que les vengo a mostrar hoy, fue resultado de algo absolutamente improvisado. Tenía 2 plátanos (bananas) muy maduras y no sabía que podría hacer con ellos. Busque dentro de ...

Receta – Tarta Manzana Chai

Hola!! Las últimas semanas en Chile han sido tremendas! Hemos participado de un movimiento social nunca antes visto y solo espero que nuestros gobernante tomen medidas profundas y que podamos avanzar ...

Recomendamos