Muchas personas quieren adelgazar las piernas y la realidad es que sí lo podemos conseguir pero para ello deberemos de realizar bien los 3 pasos básicos y fundamentales que nos permitirán alcanzar nuestro objetivo.
Para aprender cómo adelgazar las piernas debes presta atención a este post en el que os diré el camino correcto para lograrlo sin tener que recurrir a productos costosos ni a dietas milagrosas.
Paso Nº1 La alimentación
La alimentación es donde empieza todo, es el combustible que le damos a nuestro cuerpo para poder bien engordad, adelgazar, tonificar la musculatura etc. Uno de los errores más comunes en las personas que quieren adelgazar las piernas o cualquier otra parte de su cuerpo, es centrarse solamente en los ejercicios. Esto es un gran error!
De nada sirve hacer ejercicios en este caso para las piernas si no se come de manera adecuada.
La dieta que debe de seguir una persona para adelgazar las piernas como sucede cuando desea adelgazar otras partes del cuerpo o adelgazar en general, ha de ser del siguiente tipo:
Comer alimentos bajos en azúcar y en sal
Comer alimentos bajos en grasas saturadas
Comer alimentos ricos en fibra, fruta, semillas, avena integral, cereales intergrales
Comer alimentos integrales, pasta integral, arroz integral, azúcar morena
Evitar los alimentos elaborados con azúcar blanca y harina blanca
Sustituir el pan blanco por pan integral
Cocinar siempre a la plancha, hervido o al horno
Evitar los dulces, bollería y la comida chatarra
Hacer más comidas al día pequeñas en lugar de pocas comidas grandes
Estos son los aspectos clave cuando una persona quiere adelgazar, especialmente si a esa persona le cuesta mucho perder peso o adelgazar una parte específica de su cuerpo, como en este caso son las piernas.
Paso Nº 2 El ejercicio
El segundo de los aspectos clave para poder adelgazar las piernas reside en el ejercicio físico. Es otro punto en el que muchas personas se equivocan. ¿Y por qué se equivocan? Cometen varios errores, uno de ellos es creer que para adelgazar una parte específica del cuerpo solo deben de hacer ejercicios para esa parte concreta del cuerpo y esto no es correcto.
En este caso queremos adelgazar las piernas pero debemos de enfocarnos en los ejercicios cardiovasculares en general y no solo en los ejercicios específicos para las piernas.
En este caso, el mejor ejercicio cardiovascular es correr y montar en bici, pero además de incidir en los músculos de las piernas tienen un efecto cardiovascular, con lo cual nos ayudan a perder grasa de todo el cuerpo aunque en mayor medida en las piernas, ya que corriendo tonificamos mucho la musculatura de las piernas y las reafirmamos.
Andar a un ritmo rápido también es un ejercicio muy bueno y también por supuesto es un ejercicio cardiovascular. Este ejercicio podemos hacerle todos los días y lo ideal es andar por más de 40 minutos diarios.
En el caso de correr, lo mejor es hacerlo 3 veces a la semana por periodos de 30 minutos, aunque si estamos comenzando lo mejor es comenzar por 15 minutos e ir aumentado poco a poco el tiempo de carrera.
Paso Nº3 El descanso
Nuestro cuerpo necesita descanso. Si no descansamos bien de poco nos va a servir comer bien y entrenar bien. Para que el metabolismo funcione correctamente mantener el cuerpo descansado es algo fundamental.
Por eso hay que dar descanso. Si por ejemplo hemos salido a correr un Lunes y al día siguiente notamos agujetas, tenemos que esperar a recuperarnos para poder volver a salir a correr.
De esta manera al principio de comenzar a correr es muy probable que nos sintamos con muchas agujetas y no debemos de forzarnos. Lo mismo sucede con la bicicleta, si estamos comenzando los primeros días necesitaremos más descanso para recuperarnos.
Otra cosa distinta es salir a caminar, esto si podemos hacerlo todos los días.
Estos ejercicios de los que hemos hablado nos ayudan a perder grasa y a tonificar la musculatura de las piernas para poderlas adelgazar y reducir su volumen, pero además podemos complementarles con ejercicios más específicos para las piernas.
A continuación puedes ver este video con ejercicios específicos para las piernas y complementar así con los ejercicios cardiovasculares de correr o andar a un ritmo rápido, para así conseguir adelgazar las piernas y una mayor tonificación muscular en ellas.