Si hay un tema que le preocupa a las mujeres son las estrías.
Aunque a los hombres también les afecta no es algo a lo que le presten mucha atención.
Pero para las féminas sí es mucho más preocupante.
La buena noticia es que hay remedios naturales para eliminarlas.
Muchos son los factores que influyen en la aparición de las estrías. Uno de ellos son los constantes cambios de peso (1) que pueden tener las personas.
Una es con dietas relámpagos o estrictas que hacen perder kilos rápido, pero a la misma velocidad los recuperan en cuanto las abandonan y vuelven a sus malos hábitos.
También aparecen en el embarazo (1), sobre todo en la barriga (2) y en las piernas (2).
En algunos casos son muy marcadas, también hay de diferentes colores. Pero lo bueno es que hay como remediarlos. Sin tratamientos costosos o procedimientos estéticos invasivos.
Sino con elementos que puedes conseguir en cualquier mercado o en el súper.
También hay algunas enfermedades que aumentan la posibilidad de sufrir de estrías como el síndrome de Cushing y el de Ehlers-Danlos.
Lo mismo que las personas que sufren de trastornos de las glándulas suprarrenales.
Otros lugares en los que tienden a aparecer las estrías son los brazos (2), la zona baja de la espalda (2) y también en los senos en el caso de las mujeres. Además de los constantes cambios de peso, también se debe a los hormonales (1) que se presentan en la pubertad en pleno desarrollo y crecimiento de las personas.
Para que puedas acabar con las estrías te vamos presentar estos remedios naturales que debes aplicar constantemente y te podrás olvidar de ellas.
Los Mejores Remedios naturales para eliminar las estrías
1- Aceite de ricino
El aceite de ricino se puede conseguir en herbolarios y es uno de los mejores tratamientos que existen para combatir las estrías.Las va aclarando con el paso del tiempo y lo mejor de todo es que casi no se van a notar.
Se aplica de forma muy fácil.
Vierte un poco del aceite de ricino en la mano y masajea directamente en la zona en la que se encuentran las estrías.
Luego las vas a cubrir con un paño, preferiblemente de algodón.
Por último coloca una compresa caliente y deja que actué por lo menos unos 30 minutos.
Para que este tratamiento de verdad funcione debes hacerlo todos los días por lo menos durante un mes.
Verás como con el paso del tiempo las estrías solo serán cosa del pasado.
2- Aceite de almendras
No hay nada que funcione mejor contra las estrías que un buen humectante y si hay uno que es muy bueno es el aceite de almendras.Además cuenta con un olor único, verás como la piel va a estar siempre muy suave y tersa.
Para que las estrías se vayan aclarando hasta que sea indescriptible debes aplicar el aceite de almendras todos los días después del baño.
3- Exfoliación con azúcar
Para las personas que sufren de estrías rojas la exfoliación con azúcar es muy efectiva porque ayuda a bajar la inflamación que pueda existir en la zona.Lo mejor es hacerlo mientras te tomas un baño.
Una vez que humedezcas la piel toma una cucharada de azúcar y aplica masajes circulares en toda la zona en la que se encuentran las estrías.
Trata de hacer movimientos bien profundos para que se active la circulación sanguínea y de esta manera no tendrás estas marcas rojas.
Sobre todo las mujeres cuando están en el embarazo sufren de este tipo de estrías, pero no puedes permitir que se mantengan en el tiempo. Por lo que debes aplicar estos masajes para que no se te marquen más de lo normal.
Incluso puedes mezclar el azúcar con alguno de los aceites que te nombramos en este post.
También con el jugo de limón para que la acción sea mucho más profunda aún.
4- Aceite de rosa mosqueta
La rosa mosqueta es un ingrediente mágico para la piel.De los mejores humectantes que vas a encontrar en el mercado.
De hecho son muchas las cremas para el rostro que lo incluyen como un principio activo. No es para menos.
El aceite de rosa mosqueta se consigue muy fácil. Incluso en farmacias.
Lo aplicas directamente sobre la piel, donde se encuentran las estrías para que la acción sea mucho más efectiva.
Masajea por lo menos por unos 10 minutos hasta que se haya absorbido muy bien.
Si quieres que la acción de la rosa mosqueta sea mucho más efectiva puedes mezclarla con tu crema humectante para el cuerpo. De esta manera la piel se regenerará mucho más rápido y las estrías se van a aclarar mucho más.
5- Jugo de limón
El limón es otro aliado para la piel.Exprime uno de ellos y con su jugo te aplicas suaves mansajes por toda la zona en la que tienes estrías.
Debes hacerlo por unos 10 minutos para que tenga una gran acción.
Una vez que hayas finalizado lava la piel con agua. Sobre todo si las estrías están en una zona que tendrán un contacto directo con el sol. Ya que puede ocasionar manchas y eso es lo que menos quieres.
La acción del jugo de limón ayuda a que las estrías se vayan aclarando hasta que se vuelve casi imperceptible.
6- Aloe vera o sábila
Si hay un ingrediente natural que ayuda mucho a la piel. No solo con las estrías sino con cualquier marca que tengas es el aloe vera.Por algo está en todos los productos cosméticos que hemos usado en algún momento.
Puedes comprarlo directamente en una farmacia como el que te hemos recomendado. O puedes tomarlo directamente de la planta.
Toma una de las ramas o pencas del aloe vera y pica pequeños trozos.
Ese gel que sale de allí te lo aplicas directamente en la zona en la que se encuentran las estrías. Da suaves masajes por toda el área hasta que se absorba bien. Luego debes limpiar con agua tibia y un paño, ya que su olor no es muy agradable.
La acción de la vitamina E que trae el aloe vera revitaliza la piel haciendo que se reconstruya poco a poco. Notarás que con el paso del tiempo se aclararán muchísimo.
7- Rodajas de papa
La papa trae muchas vitaminas y minerales que son muy buenas para el organismo. Esto por supuesto cuando la cocinamos, pero parte de ellas también pueden ser beneficiosas en su estado natural.Pica una papa en rodajas y aplica directamente en la zona en la que tengas las estrías. Ese jugo que irá soltando se adhiere a la piel y te ayudará a que se hidrate mucho mejor.
Toda la zona se humectará mucho más y recuperarás parte de esas vitaminas y minerales que perdió por las estrías.
Luego de unos minutos de realizarte el masaje limpias la zona con un paño y agua caliente.
Los resultados se notarán con el paso de las semanas.
8- Clara de huevo
La clara de huevo, al igual que las papas, ayuda mucho al organismo tanto cruda como cocida. Para el caso de las estrías debes tomar la clara de 1 o 2 huevos y las bates.Luego te las aplicas directamente en las estrías, puede ser con la ayuda de una brocha para que puedas aprovecharla bien y por completo.
Masajea toda el área y deja que actúe por lo menos unos 15 minutos.
Así actuarán mejor los aminoácidos que contiene y el de sus vitaminas, de esta forma tendrás los resultados esperados.
Por último enjuaga la zona o toma un baño con normalidad.
Estos tratamientos debes realizarlos todos los días por lo menos un mes. Necesita de mucha atención y sobre todo que lo hagas con regularidad para que la acción no se pierda con el paso del tiempo.
También puedes ayudarte con alimentos que tengan un alto contenido de vitamina E y colágeno (2) que son los mejores aliados para la regeneración de la piel.
De esta manera tendrás una acción mucho más potente y las estrías no se van a notar tanto y no te tendrás que preocupar por ellas cuando quieras presumir del cuerpazo que tienes.
Las estrías no se borran del todo
Debes tener presente que todos estos remedios te van a ayudar a que las estrías se minimicen.Que no se noten a simple vista.
Pero debes saber que siempre van a estar allí.
Si tienes algún desorden hormonal o sigues aumentando y bajando de peso se harán cada vez más notorias
Es importante que tengas una buena dieta con alimentación saludable y buenos hábitos para que tu piel no sienta todos estos cambios.
Y si no tienes los buenos hábitos pues ya es hora de que empieces a cambiarlos. La ciencia dice que solo necesitas 66 días de perseverancia para eliminar un mal hábito y sustituirlo por uno saludable.
Recuerda que las estrías aparecen cuando la piel se estira y encoge constantemente.
La única forma de que puedas eliminar permanentemente las estrías es con tratamientos estéticos. Todos ellos son muy costosos.
Referencias
1 http://www.seme.org/area_pro/textos_articulo.php?id=25y2 http://apps.elsevier.es/watermark/ctl_servlet?_f=10&pident_articulo=15449&pident_usuario=0&pident_revista=4&fichero=04v19n02a02009pdf001.pdf&ty=59&accion=L&origen=doymafarma&web=www.doymafarma.com&lan=es