Blog de Lolamardiz Idea guardada 8 veces
La valoración media de 15 personas es: Excelente

Cómo protegerse de la gripe



1. Cómo protegerse de la gripe este año

La temporada de gripe se acerca y los amigos, familiares y compañeros de trabajo se contagiarán y propagarán la enfermedad. Si bien la mayoría de nosotros hemos tenido gripe, esto no significa que los nuevos combates serán menos molestos o agotadores, lo que lo dejará fuera de una a dos semanas y le impedirá continuar con lo que debe hacer.

La gripe es particularmente prolífica durante los meses más fríos, ya que los investigadores han descubierto que el virus es más estable en el aire frío y de baja humedad, debido a la capacidad de las partículas de flotar sin recoger la humedad y caer al suelo. Mantener un sistema inmunológico saludable le brinda la mejor oportunidad de evitar naturalmente la gripe. Estos son nuestros mejores consejos para mantenerse en buena salud esta temporada de gripe.

2. Sintomas de gripe

La gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por el virus de la influenza. Es común que la gripe y los resfriados se confundan pero son causados ​​por diferentes virus. El resfriado común es una infección viral de la nariz y la garganta (tracto respiratorio superior) que generalmente aparece lentamente. La gripe, por otro lado, aparece de repente y se siente mucho peor que el resfriado común, atacando todo el sistema respiratorio, incluidos los pulmones.

Los síntomas de la gripe incluyen:

- Fiebre
- Tos
- Nariz que moquea
- Dolores musculares o corporales
- Dolores de cabeza
- Fatiga
- Vomito
- Diarrea

3. Formas naturales para protegerse de la gripe

Prestar especial atención a su bienestar general mediante la ingesta de alimentos frescos y el ejercicio lo hará ser la mejor opción contra los resfríos y las gripes, pero a veces incluso los más sanos se ven afectados por la gripe durante el invierno. Para fortalecer aún más su inmunidad, estos son algunos de los principales combatientes de la gripe tanto para evitar contraer el virus de la gripe como para recuperarte lo más rápido posible en caso de que te enfermes.

Suplementos

1. Vitamina C

La vitamina C se usa para reforzar la función del sistema inmune. Los adultos deben obtener entre 75-90 miligramos por día de vitamina C para mantener la salud regular, pero durante la temporada de gripe se recomiendan dosis adicionales.

Comer frutas y verduras enteras pueden ayudar. Los pimientos, las verduras de hojas verdes oscuras, los kiwis, el brócoli, las bayas, las naranjas, los tomates y los guisantes son fuentes fantásticas de vitamina C.

Se ha encontrado que tomar vitamina C en megadosis alivia y previene los síntomas de la gripe y podría ser especialmente beneficioso si entra en contacto con muchas personas durante el día.

2. Vitamina D

La vitamina D se produce en el cuerpo a través de la exposición al sol e interactúa con los genes del sistema inmune. Los estudios han encontrado buenos niveles de vitamina D para proteger contra los resfriados y la gripe.

Además de ayudar y mantener la función inmune, la vitamina D también es un agente antimicrobiano que puede matar bacterias, virus y hongos.

Durante los meses más fríos, nuestros niveles de vitamina D pueden caer por debajo de la cantidad diaria recomendada, que es de 600 UI para hombres y mujeres.

Obtenga los niveles de vitamina D controlados por su médico de cabecera para asegurarse de que no esté ya deficiente y busque un suplemento de calidad para tomar diariamente para recargar sus niveles.

3. Echinacea

La equinácea es un luchador contra la gripe popular y se toma contra el primer síntoma de gripe para acortar la duración y disminuir la gravedad.

La equinácea se ha utilizado como remedio herbal tradicional durante más de 400 años para fabricar medicamentos a partir de sus flores, hojas y raíces.

La equinácea reduce la posibilidad de contraer virus hasta en un 58% y reduce su duración significativamente.

Al ser antiinflamatorio, la equinácea puede reducir los síntomas bronquiales de un resfriado y la gripe.

4. Saúco

La baya del saúco es una planta de floración y fructificación, y los suplementos pueden tomarse en forma de jarabe o infusión.

La baya del saúco contiene compuestos que inhiben la enzima que utilizan los virus de la gripe para penetrar nuestras membranas celulares y puede ayudar a tratar los síntomas del resfriado y la gripe al reducir la congestión y librar al cuerpo de la enfermedad mediante el aumento de la transpiración.

5. Aceite de orégano

El aceite de orégano es un fantástico suplemento de salud de múltiples beneficios.

Se ha encontrado que tiene un poderoso efecto antiviral con propiedades desinfectantes, antifúngicas y antibacterianas.

6. Zinc

El zinc es compatible con la función inmune y también tiene un efecto antiviral. Funciona mejor cuando se toma al primer signo de enfermedad.

El zinc puede disminuir los síntomas del virus del resfriado, pero es importante mantener la dosis recomendada, ya que cantidades excesivas pueden ser dañinas.

7. Mantener la salud digestiva con dieta

Se ha encontrado que una proporción significativa de su sistema inmune (80%) se encuentra en el tracto gastrointestinal. El mantenimiento de la salud digestiva es crucial para la prevención de la gripe durante el invierno; algunas formas clave de hacerlo incluyen:

- Reducir los alimentos procesados, tomar probióticos de calidad y comer alimentos fermentados para ayudar con el funcionamiento intestinal

- Consumir alimentos ligeros y fáciles de digerir, como sopas, caldos y tés, especialmente cuando se presentan síntomas.

- Beber cantidades adecuadas de agua tanto en la prevención como en el tratamiento de la gripe, que es increíblemente deshidratante.

- Incorporando jengibre y ajo en sus comidas y bebidas calientes, ambos son antimicrobianos y antiinflamatorios, tratando ambos síntomas y la enfermedad de frente

8. Dormir

Una fuente de salud general que a menudo se pasa por alto, el sueño es crucial durante la temporada de gripe. si su cuerpo está demasiado fatigado, tiene menos posibilidades de combatir los virus.

9. Ejercicio

El ejercicio regular es una estrategia clave de prevención para la mayoría de las dolencias, mejorando la circulación de las células inmunitarias en la sangre que neutralizan los virus. El mantenimiento de su rutina de ejercicios le ayudará a dormir bien y le ayudará a obtener más beneficios de los alimentos y suplementos frescos.

¡Esperamos que permanezca en forma y saludable este invierno!  

 
Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El verano y la fibromialgia

Cómo manejar su fibromialgia este verano Sol, playas de arena, sonrisas y ¿dolor de fibromialgia? El verano ha comenzado y, desafortunadamente, para las personas con fibromialgia, las temperaturas más ...

Expansión de la abundancia

Expansión de la abundancia Una de las cosas interesantes de la mentalidad de la abundancia (o la vibra de la abundancia para ser más precisos) es que una vez que descubras cómo mantenerte en ese estad ...

Sopa mediterránea de garbanzos

6 porciones Ingredientes 11/2 tazas de garbanzos secos, remojados durante la noche 4 tazas de agua 1 cebolla amarilla grande, finamente picada 1/2 taza tomates picados 2 cucharadas de pasta de tomate ...

Recomendamos

Relacionado

general nutrición

¡Es la temporada! Remedios naturales para el resfriado y la gripe

Después de pasar varios días en cama moqueando, estornudando y tosiendo como condenado, generalmente te sientes mal. Si añadimos el bombardeo publicitario sugiriendo este o aquel medicamento contra el resfriado me parece un buen momento para hablar de remedios naturales para el resfriado y la gripe. La estación invernal no cabe duda que es el pico de la temporada en cuanto a resfríos y gripe se re ...

enfermedades comunes estilo de vida

Enfermedades de invierno, remedios naturales

A medida que bajan las temperaturas y nos adentramos en el otoño, preludio del invierno, vuelven las enfermedades de invierno más comunes. Afectan sobre todo a los más pequeños y las personas de edad avanzada. No está de más conocer cuáles son las más habituales y cómo prevenirlas. Enfermedades de invierno más comunes Gripe estacional Esta enfermedad comienza a afectar en los meses de otoño y su i ...

salud gripe resfriados ...

Jarabe casero para combatir la tos, la gripe y el resfriado

La tos, la gripe y el resfriado son problemas muy comunes que pueden afectar a nuestras vías respiratorias en cualquier momento del año, aunque especialmente durante los meses de más frío o más calor, donde la diferencia de temperatura entre la calle y un lugar cerrado puede llegar a ser muy elevada. Estos molestos problemas suelen venir acompañados de otros síntomas como dolor de cabeza y gargant ...

gripe gripe verano

¿Puedo coger la gripe en verano?

La mayoría de los ciudadanos han escuchado alguna vez la expresión “temporada de gripe”. Esta referencia suele prodigarse durante los meses de otoño e invierno. No obstante, muchas personas también han experimentado síntomas que, fuera de ese periodo, eran muy parecidos a los que provoca la gripe en otras épocas del año. ¿Es posible, entonces, coger la gripe en verano? Qué es la gri ...

consejos de salud enfermedades comunes enfermedades respiratorias ...

Cómo curar el virus de la gripe... Rápido y sencillo

Según la organización mundial de la salud la gripe es una infección vírica que afecta a la nariz, garganta, bronquios y excepcionalmente a los pulmones. Dura aproximadamente una semana y se manifiesta por una aparición súbita de fiebre, cefalea, dolores musculares, malestar general, tos seca y dolor de garganta. La fiebre es una respuesta de nuestro sistema inmunológico; este detecta al virus como ...

gripe resfriado remedios caseros ...

Remedios caseros para la gripe.

Bien, ya estamos en otoño y pronto empezará a hacer frio. En los medios de comunicación ya han avisado que la gripe ya ha llegado para quedarse otra temporada a hacer de las suyas. Parece un problema cotidiano como todos los años, pero resulta que mucha gente enferma y muchas también mueren, o sea, que hay que tomárselo en serio. El mejor ataque contra una gripe es la prevención, por lo que vamos ...

salud miel propóleo ...

Combate la gripe y los resfriados de forma natural

La gripe es una enfermedad infecciosa causada por un virus que afecta las vías respiratorias, puede comenzar como un resfriado y presenta síntomas como la tos, dolores de garganta, dolores musculares y dolores de cabeza, algunas veces llega a producir fiebre. Si la gripe no es tratada a tiempo se puede complicar derivando en enfermedades más graves como pulmonía o neumonía. Los virus que producen ...

Consejos esstornudos gripe ...

Farmacéutico, ¿tengo gripe o resfriado?

FARMACEUTIC@, ¿TENGO GRIPE O RESFRIADO? Hace días que llegó el Otoño, aunque por las temperaturas estivales que estamos disfrutando no lo parezca. Es común en esta época del año padecer GRIPE O RESFRIADO. Es normal caer en la duda de que es lo que se esta padeciendo, Gripe o Resfriado, porque tanto una enfermedad como la otra son causadas por virus y estos no responde a antibióticos. Las dos enfer ...

Buenos hábitos

Consejos para curar la gripe rápidamente

La gripe consiste en una enfermedad infecciosa, generada por un virus, su principal función es afectar las vías respiratorias. Por lo tanto, si sufres a menudo de este mal, te explicaremos algunos consejos para curar la gripe rápidamente. Un virus de moda La gripe presenta ciertas características peculiares. Por lo tanto, es fácil reconocer cuando inicia este proceso infeccioso. Es importante sabe ...

general novedades salud

¿Cuál es la diferencia entre la gripe (influenza) y el resfriado común?

Es fácil confundir estas dos enfermedades, pero es necesario entender que se trata de condiciones diferentes. La gripe y el resfriado atacan a las vías respiratorias, pero son causadas por diferentes virus y si bien tienen síntomas similares, los de la gripe son siempre más severos y pueden resultar en complicaciones. Si te interesa conocer las diferencias entre la gripe y el resfriado, sigue leye ...