Un tirón muscular es una lesión dolorosa que se produce cuando las fibras de los músculos se rompen, siendo la causa más habitual de los tirones:
por una actividad física inadecuada sin calentar primero.
También puede ocurrir cuando una persona que no está en forma y realiza de pronto una actividad o deporte intenso.
Tratamiento Habitual para un Tirón Muscular
Descansar: la zona afectada debe estar en el máximo reposo posible, hasta el punto de que si es en una pierna, puede ser necesario el uso de muletas.
Enfriar con hielo: en el área afectada, tratar con hielo de 20 a 30 minutos cada sesión. Las sesiones se repetirán cada 2 ó 3 horas durante un tiempo de 3 días (o hasta que el dolor desaparezca). Aquí puedes COMPRAR Bolsas para Tratamientos de FRÍO.
Elevación: mantener la zona lesionada elevada por encima del nivel de corazón el mayor tiempo posible.
Compresión: colocar una venda elástica en la zona afectada para evitar un mayor hinchazón.
Realizar ejercicio suave para acelerar el proceso de cura.
Es posible que también un profesional le recete analgésicos.
ARTÍCULO RELACIONADO: puede interesarte también –> DESGARRO MUSCULAR ¡Guía Completa! Qué es, Cómo Prevenirlo, Síntomas y Tratamiento de los Desgarros
Electroterapia para el Tirón Muscular
La estimulación eléctrica transcutánea (TENS) donde la electroterapia ayuda a reducir la inflamación y a relajar los músculos puede ser de utilidad.
El ultrasonido puede ser utilizado también para promover el flujo de sangre en la zona y relajar los músculos con el fin de ayudar a acelerar la curación.
ARTÍCULO RELACIONADO: lee nuestro artículo para Aprender todo sobre la ELECTROTERAPIA.
Remedio Natural para el Tirón
Aplicar árnica en crema sobre la zona afectada es un remedio homeopático natural y eficaz para una tirón muscular. La crema de árnica es segura e inocua para personas de todas las edades y se absorbe rápidamente en la piel.
También puedes tomar comprimidos de magnesio que harán que tu lesión se recupere más rápidamente y aliviarán enormemente el dolor.
¿Para qué sirve y cómo aplicar la CREMA ÁRNICA?
Aquí puedes COMPRAR recipientes con CREMA ARNICA al Mejor Precio.
La crema de árnica debe aplicarse tres veces diarias sobre le músculo afectado y en cuanto a los comprimidos a tomar diariamente te lo indicarán en la herboristería donde los compres o en las mismas instrucciones del fabricante.
Aquí puede ver un vídeo sobre las propiedades y beneficios de la crema de Árnica.
Artículos relacionados:
Remedios naturales para el tirón muscular
Remedios naturales para el Dolor de Espalda
Remedios naturales para la Osteoporosis