La tos se produce, generalmente cuando tenemos un resfrío o gripe por consecuencia de la irritación de la garganta y también porque el cuerpo trata de limpiar las vías respiratorias.
Hay muchas medicinas para la tos, pero estos remedios caseros tienen los mismos efectos sin sus efectos secundarios.
Antes de usar alguno de estos remedios, es bueno tomar algunas medidas para ayudar al cuerpo:
1 – Cierra las ventanas y apaga cualquier tipo de ventilador. El aire frío complica los cuadros de tos.
2 – Toma muchos líquidos: Los fluidos ayudan a adelgazar las mucocidades y mantiene a las membranas húmedas, lo cual ayuda a reducir la tos.
3- Si no sufres de asma, puedes hacer inhalaciones de vapor. Este suaviza las vías respiratorias y afloja la congestión nasal y las flemas en la garganta y pulmones y resulta más fácil expulsarlas, además humedece las vías respiratorias lo que alivia la irritación.
Remedios naturales contra la tos
1 – Clara de huevo
Lo ideal es tomar la clara sin batir, pero no es muy agradable al paladar, por lo que se recomienda batirla levemente y ponerle una pizca de azucar.
Luego ponerla en la boca a cucharadas, tratando de tragar lentamente. Este es uno de los mejores remedios ya que la consistencia de la clara suaviza la irritación de la garganta y si se hace correctamente, puede hacer desaparecer la tos completamente, especialmente cuando es una tos seca.
Si no sufres de asma, puedes hacer inhalaciones de vapor. Este suaviza las vías respiratorias y afloja la congestión nasal y las flemas en la garganta y pulmones.
2 – Miel
Existe evidencia científica de que la miel puede ser efectiva en el tratamiento de la tos y la garganta irritada. Puedes tomarla directamente o, para mejores resultados, mezclar miel con y jugo de limón.
3 – Té de pimienta negra y miel
Este remedio es muy bueno para la tos húmeda. La pimienta estimula la circulación y el flujo de flemas, y la miel suaviza la iritación.
Coloca una cucharadita de pimienta negra fresca y dos cucharadas de miel en una taza y luego llénala con agua hirviendo. Tapa y deja remojando por 15 minutos, cuela y bebe.
Este remedio no se recomienda a las personas que sufren de gastritis.
4 – Rábano
El rábano es usado ampliamente para problemas de la garganta y las vias respiratorias por su capacidad de descongestionar esas vias.
Macerar, durante varias horas, la ralladura de cuatro rábanos en 1/2 taza de agua. Agrega una cucharada de miel y mezla. Toma varias cucharadas durante el día.
5 – Jengibre
El jengibre tiene cualidades antistamínicas y descongestionantes.
Mezcla 1 cucharada de jengibre rallado, otra de canela en polvo y 3 clavos en una taza de agua hirviendo. Deja reposar unos 15 minutos con el fuego apagado. Colar y ya está lista para tomar. Puedes tomar varias cucharadas a lo largo del día.
Imagen: Oldeeconomy
15 usos de la sal que no son tan conocidos
Plan para fortalecer el sistema inmunológico