Si deseas conseguir un vientre plano y estás empezando a trabajar para lograrlo, seguro que algunos hábitos en tu vida diaria han empezado a cambiar. Entre ellos, tu rutina de ejercicios y la dieta a la que estás acostumbrado. Por lo general, se recomiendan comidas saludables, equilibradas, que incluyan proteínas y muy bajas cantidades de grasa o sodio.
Estos cambios suelen afectar al organismo, cuyos procesos naturales pueden verse modificados. Aunque no es habitual, algunas personas que empiezan a trabajar para conseguir un vientre plano optando por hábitos más saludables, comienzan a padecer algo de estreñimiento.
Este síntoma puede resultar dañino para tu salud y, además, produce inflamación en el área abdominal, lo que no te permitirá observar los cambios logrados con tu entrenamiento.
Cómo tratar el estreñimiento
Los laxantes y microenemas son uno de los remedios para el estreñimiento más utilizados en la actualidad, y podrás adquirirlos en farmacias. Sin embargo hay algunos factores que debes tener en consideración:
En primer lugar, hay que aclarar que el estreñimiento no se manifiesta de la misma forma en todas las personas. Mientras que algunas realizan deposiciones a diario, otras lo hacen solo tres veces a la semana. Y esto no está mal. De hecho, se considera como normal realizar entre tres y veinte evacuaciones a la semana. Cada cuerpo y sus procesos funcionan de forma diferente.
Sin embargo, si una persona está acostumbrada a tener evacuaciones a diario y esto cambia, probablemente esté teniendo problemas de estreñimiento. Es importante entender que, a veces, el estreñimiento es un síntoma, y no el problema en sí. Por eso hay que evaluar las posibles causas, consultar con un especialista y seguir el tratamiento indicado con un remedio contra el estreñimiento.
¿Cuáles son las causas más comunes?
Según el Grupo Español de MotHYPERLINK "http://www.gemd.org/index.php/2016/06/22/estrenimiento-2/"ilidad Digestiva, los problemas de estreñimiento forman parte de los trastornos digestivos más frecuentes. Sucede mucho y a gran parte de la población. También se presenta de formas diferentes. Algunas personas no realizan deposiciones con frecuencia regular, otras tienen que hacer mucho esfuerzo, y con dolor, o puede que tengan la sensación de que no finalizaron por completo la evacuación.
El estreñimiento es más frecuente en mujeres que en hombres. Puede producirse por problemas del intestino, o como un síntoma asociado con otra enfermedad. En el segundo caso, será necesario un tratamiento diferente. Por eso es recomendable acudir a un especialista.
En algunas ocasiones, se produce también como un efecto secundario de algún medicamento que el paciente esté tomando. En especial, cuando se trata de tratamientos para la depresión, para enfermedades neurológicas o para la hipertensión arterial. Analgésicos, anestésicos y antiácidos también pueden producir estreñimiento.
En cualquier caso, es importante tomar las medidas y el tratamiento adecuado tan pronto aparezca el estreñimiento. Una visita al médico ayuda a descubrir las posibles causas y conseguir remediar el problema de forma exitosa para cada caso en particular.