Sus hábitos de ejercicio y alimentación, edad, sexo y estado de salud afectan al número de evacuaciones intestinales que experimenta en un día determinado. Aunque no hay un número fijo de evacuaciones intestinales que una persona debe tener, es anormal y posiblemente peligroso ir tres o menos veces por semana. A continuación te presentamos remedios caseros laxantes ideal para tu salud.
Con frecuencia, el estreñimiento causa deposiciones que no sólo son infrecuentes, sino también duras y difíciles de evacuar. Esto lleva a un esfuerzo excesivo y al tiempo que se pasa en el inodoro.
Las causas del estreñimiento varían. La afección puede deberse simplemente a cosas como la deshidratación o comer alimentos con muy poca fibra. En otros casos más graves, el estreñimiento puede ser el resultado del estrés, cambios hormonales, lesiones de la columna vertebral, problemas musculares, cánceres y otros problemas estructurales que afectan el tracto digestivo.
Laxantes naturales para hacer en casa
Tienes varias opciones de remedios caseros laxantes naturales dentro se destacan los siguientes
Áloe vera
Corta la penca de sábila, coloca a hervir agua, deja enfriar y enfría en frasco de vidrio, lleva a nevera. Consume esté preparado dos veces a la semana, es ideal para las mujeres. Es uno de mis remedios caseros laxantes favoritos.
Lee: Como Tomar Áloe Vera Y Para Que Sirve | Salud Garantizada!
Aceite de ricino
Solo basta con remojar una toalla con aceite de ricino y calienta a fuego lento, acuéstate boca abajo, cubre con la toalla por 40 minutos. Repite el procedimiento al menos una vez al día. No consumas aceite.
Manzana
Esta fruta contiene una sustancia denominada pectina que aumenta la motilidad intestinal, ablanda las heces y facilita la expulsión. Comienza por comer una manzana al día, es un laxante natural por excelencia.
Plátano
Esta fruta aporta fibra, poderoso laxante, contiene sustancias que favorecen el proceso digestivo y la evacuación.
Ciruela y miel
Coloca al menos seis ciruelas en una taza con agua hirviendo, deja remojar toda la noche, cuela y coloca la cucharada de miel. Consume durante todo el día.
Formas rápidas para ir al baño
Los siguientes tratamientos rápidos pueden ayudar a inducir una evacuación intestinal en unas pocas horas.
Tome un suplemento de fibra
Los suplementos de fibra están fácilmente disponibles y son efectivos para inducir las deposiciones si una dieta baja en fibra es la causa de su estreñimiento. Funcionan agregando volumen, o volumen, a sus heces. Esto ayuda a empujar las heces a través de sus intestinos y fuera de su cuerpo. También puedes agregar a tu dieta alimentos ricos en fibras.
He aquí algunos de los más comunes:
policarbofilo de calcio (FiberCon)
psyllium (Metamucil, Konsyl)
metilcelulosa (Citrucel)
Coma una porción de alimentos con alto contenido de fibra
Pruebe estos alimentos ricos en fibra:
Copos de avena
Pan integral o cereal
Verduras y frutas fibrosas
Arroz y frijoles
Asegúrese de beber mucha agua con estos alimentos, ya que le ayudará a empujar las heces a través de su sistema.
Beba un vaso de agua
La hidratación apropiada típicamente por lo menos ocho vasos de 8 onzas de líquido claro por día – es necesaria para las deposiciones normales. Si usted está estreñido y no ha estado bebiendo una cantidad adecuada de agua, consumir un vaso grande de agua u otro líquido claro puede desencadenar una evacuación intestinal.
Tome un laxante estimulante
Los estimulantes laxantes están diseñados para forzar la defecación apretando los intestinos. Usted puede obtener estimulantes sin receta en su farmacia local.
¿Cual de estos remdios caseros laxantes has probado?
Lee: 11 Soluciones Rápidas Para El Estreñimiento Que No Puedes Ignorar!